Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
11:00 may 27, 2013 | Marino Holgado
La Guerra Civil llega hasta nosotros en las ruinas del viejo Belchite La iglesia de San Agustín y las ruinas del viejo Belchite. Foto: Marino Holgado

"Fue hogar y sepultura de miles de personas". Es una de las frases que pueden leerse en la entrada del viejo Belchite. Este pueblo de Aragón, que llegó a tener 3.800 habitantes y 1200 casas, es hoy un museo del horror de la guerra. Prácticamente destrozado al acabar la Guerra Civil, el régimen franquista quiso conservarlo tal como quedó tras la contienda. Bombardeado, ocupado sucesivamente por ambos bandos, sus ruinas han llegado hasta nuestros días para no olvidar nunca lo que aquí, y en toda España, ocurrió un día. Una osamenta arquitectónica para golpear nuestra memoria.

... ver entrada completa

Imagen del Blog
Marino Holgado

Marino Holgado (Eibar, 1965) es reportero de televisión y viajero. Periodista del Área de Sociedad y Cultura de los Informativos de Antena 3 Televisión desde 2000, especializado en sucesos, tribunales o inmigración, entre otros temas. Lleva 26 años ejerciendo la profesión en periódicos, radio y televisión. En 1995 se incorpora a Antena 3 Televisión, donde trabajó en programas como "Se Busca", "A Toda Página", "Espejo Público". En el año 2000 se incorporó a los informativos diarios. En este blog viajero quiere ofrecer propuestas de lugares de todo el mundo que ha podido disfrutar, así como recoger noticias y escuchar propuestas de otros viajeros.

Correo-e: mholgado@antena3tv.es.

Twitter: @marinoholgado

 

 

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana