Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
10:00 mar 28, 2012 | Marino Holgado
Brooklyn Heights, un paseo por el corazón antiguo de Nueva York Middagh Street, en el corazón de Brooklyn Heights, en Nueva York. Foto: Marino Holgado

Sus calles acogen algunas de las casas más antiguas de la ciudad; su paseo sobre el East River ofrece una de las mejores vistas del bajo Manhattan y de los rascacielos del distrito financiero; a comienzos del siglo XIX fue probablemente la primera ciudad dormitorio de Estados Unidos y hace ya unas décadas, en 1966, fue el primer barrio de Nueva York es ser catalogado como distrito histórico. Suficientes motivos para que el viajero que visite la Gran Manzana se anime a salir de Manhattan y camine por Brooklyn Heights. Aquí, la bulliciosa y ruidosa metrópoli recobra la calma y el silencio.

... ver entrada completa

10:00 mar 21, 2012 | Marino Holgado
Tras los pasos de la Mafia (del cine) por Nueva York El puente de Manhattan desde la calle Washington, en Brooklyn. Foto: Marino Holgado

"Creo en América; América ha hecho mi fortuna". Es la primera frase de "El Padrino", la que le dice el funerario Bonasera a Vito Corleone antes de pedirle justicia/venganza para su hija violada. Son inmigrantes italianos, parte sustancial de ese conglomerado multinacional que es la ciudad de Nueva York. Y esta metrópoli es también actor protagonista de la película, y de tantas otras con la mafia y el crimen organizado como argumento: "The French Connection", Érase una vez en América", "Uno de los nuestros", "American gangster"... En los años 70 el cine salió de los platós para rodar en escenarios reales y ahí están, en las calles, esos lugares que tantas veces hemos visto en la pantalla. El libro "El Nueva York del Padrino y otras películas de la mafia" (Editorial Lunwerg) sirve de guía para este recorrido.

... ver entrada completa

10:00 mar 12, 2012 | Marino Holgado
Madrid, viaje a la memoria de un 11 de marzo Monumento a las víctimas del 11-M, en la estación de Atocha, de Madrid. Foto: Marino Holgado

A las 7:39 de la mañana los servicios de emergencia recibieron la primera llamada: una explosión en un tren en la estación de Atocha, en Madrid. Siguieron muchas más. Diez bombas, cuatro trenes... 191 muertos. Fue el 11 de marzo de 2004. Ocho años después recorremos los escenarios de aquel horror: los lugares de los atentados, los del dolor, los del recuerdo, los del crimen... Una propuesta gráfica, una sucesión de escenas. Paseemos con respeto por los paisajes de aquel 11-M, porque el olvido es el peor de los homenajes.

... ver entrada completa

10:00 mar 06, 2012 | Marino Holgado
La Gioconda, más joven que nunca, recibe en el Museo del Prado Velázquez preside la entrada principal del Museo del Prado, en Madrid. Foto: Marino Holgado

Deben darse prisa si quieren vela. La rejuvenecida "Gioconda", la obra de un discípulo de Leonardo, la fotocopia en vivo de la Mona Lisa realizada al mismo tiempo que el maestro italiano pintaba la original, permanecerá hasta el 13 de marzo expuesta en el Museo del Prado. Nunca faltan las colas en la pinacoteca madrileña. Afortunadamente. Tres millones de personas lo visitan cada año. Pero estos días uno de esos iconos mediáticos, una de esas noticias que de tarde en tarde agitan el mundo del arte, ha situado el Prado en el centro del interés de curiosos, expertos, amantes del arte o, simplemente, de aquellos que quieren poder decir: "yo ya la he visto". La esposa de Francesco de Giocondo (es un suponer) les espera en Madrid más joven que nunca.

... ver entrada completa

Imagen del Blog
Marino Holgado

Marino Holgado (Eibar, 1965) es reportero de televisión y viajero. Periodista del Área de Sociedad y Cultura de los Informativos de Antena 3 Televisión desde 2000, especializado en sucesos, tribunales o inmigración, entre otros temas. Lleva 26 años ejerciendo la profesión en periódicos, radio y televisión. En 1995 se incorpora a Antena 3 Televisión, donde trabajó en programas como "Se Busca", "A Toda Página", "Espejo Público". En el año 2000 se incorporó a los informativos diarios. En este blog viajero quiere ofrecer propuestas de lugares de todo el mundo que ha podido disfrutar, así como recoger noticias y escuchar propuestas de otros viajeros.

Correo-e: mholgado@antena3tv.es.

Twitter: @marinoholgado

 

 

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana