Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
10:45 jun 27, 2011 | Marino Holgado
El Atomium de Bruselas, un símbolo al que su éxito salvó de una rápida desaparición El Atomium, símbolo de Bruselas desde 1958

Debía haber existido sólo durante seis meses y ya supera el medio siglo de vida. Es uno de esos edificios con magia que pasa de ser una construcción efímera a convertirse en símbolo de una ciudad y de un país (si es que existe el país). El Atomium de Bruselas se concibió como emblema de la Expo de 1958, pero nadie se atrevió después a echarlo abajo. Como si de una falla ganadora que se salva de la cremá se tratase, la original construcción sobrevivió al evento que simbolizaba y es hoy en día una de las principales atracciones de la capital belga. Al menos, si tomamos como baremo las pacientes colas que hay que hacer para subir sus 102 metros.

... ver entrada completa

11:45 jun 22, 2011 | Marino Holgado
Las gafas de Gandhi y el jardín donde la muerte le encontró en Delhi Las gafas de Gandhi

Leo con asombro la noticia: "Roban los anteojos de Gandhi de su centro de meditación-museo en la India". Las gafas circulares del "mahatma" han desaparecido de una exposición organizada en un museo situado en Sevagram, al este de la India. Son uno de esos símbolos que todo el mundo tiene en mente cuando mencionan a una persona: como el puro de Churchill, las gafas (también) de Lennon o el cabello de Einstein. La noticia me hace refrescar la memoria: "Yo he visto esas gafas en algún lado", pienso. Y así vuelvo de nuevo al Gandhi Smriti, a la casa de Delhi donde fue asesinado el líder indio un 30 de enero de 1948.

... ver entrada completa

15:25 jun 14, 2011 | Marino Holgado
Machu Picchu, la ciudad más misteriosa en la montaña más recóndita Machu Picchu

Estos mismos días, pero de hace 100 años, Hiram Bingham, machete en mano, andaba recorriendo las tupidas selvas que rodean el río Urubamba, en PerúEl 7 de julio de 1911 sus pasos dieron con unas construcciones en piedra. Acababa de descubrir la fortaleza de Machu Picchu, aunque él buscaba realmente otra ciudad, Vilcabamba. ¿Qué mas da? Tampoco Colón buscaba América y ahí está en la historia. Perú celebra este verano el centenario del hallazgo de su más preciada joya arqueológica. Una buena excusa para emprender este viaje que termina a 2.360 metros de altitud, rodeado de impresionantes montañas y al borde de un profundo precipicio.

... ver entrada completa

13:10 jun 07, 2011 | Marino Holgado
Las librería vacías de Bebelplatz, estremecedor recuerdo de las hogueras de Berlín Camino a Mandalay

Son días de letras. Y de firmas. La Feria del Libro saca a las calles de Madrid dos centenares de casetas en las que libreros y distribuidores exponen miles de obras .

... ver entrada completa

Imagen del Blog
Marino Holgado

Marino Holgado (Eibar, 1965) es reportero de televisión y viajero. Periodista del Área de Sociedad y Cultura de los Informativos de Antena 3 Televisión desde 2000, especializado en sucesos, tribunales o inmigración, entre otros temas. Lleva 26 años ejerciendo la profesión en periódicos, radio y televisión. En 1995 se incorpora a Antena 3 Televisión, donde trabajó en programas como "Se Busca", "A Toda Página", "Espejo Público". En el año 2000 se incorporó a los informativos diarios. En este blog viajero quiere ofrecer propuestas de lugares de todo el mundo que ha podido disfrutar, así como recoger noticias y escuchar propuestas de otros viajeros.

Correo-e: mholgado@antena3tv.es.

Twitter: @marinoholgado

 

 

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana