Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
11:00 dic 18, 2014 | Marino Holgado
La plaza de Bucarest donde cambió la historia de Rumanía El balcón de Bucarest desde donde Ceaucescu pronunció su último discurso. Foto: Marino Holgado

La Plaza Revolución, de Bucarest, no siempre se ha llamado así. Tampoco parece una plaza como tal. Es un espacio un tanto anárquico e irregular cruzado por el tráfico. Con algunos edificios destacados, hay uno que llama especialmente mi atención. Pura arquitectura estalinista, el edificio del antiguo Comité Central del Partido Comunista Rumano es parte de la historia de este país. Y con él la plaza situada delante. Aquí, hace ahora 25 años, el pueblo rumano dio la puntilla a un régimen dictatorial y obligó a huir en helicóptero hacia un camino sin retorno a su máximo dirigente, Nicolae Ceaucescu.

... ver entrada completa

11:00 nov 27, 2014 | Marino Holgado
Cinco paradas obligadas en la gran vía de Chicago The Bean, junto a la avenida Michigan, es el lugar más fotografiado de Chicago. Foto: Marino Holgado

La avenida Michigan, de Chicago, es lo que sería la gran vía de cualquier gran ciudad española. La arteria cruza de norte a sur la tercera ciudad en población de Estados Unidos y capital del Medio Oeste y de los Grandes Lagos. Con una historia apasionante y una arquitectura espectacular, en sus calles comenzó su carrera política el presidente Barack Obama, en sus garitos tocaron desde Louis Amstrong hasta Muddy Waters y en sus callejones delinquieron Al Capone o John Dillinger. Hacemos ahora cinco paradas en lugares clave de su calle principal. Bienvenidos a la avenida Michigan.

... ver entrada completa

13:00 nov 06, 2014 | Marino Holgado
Seis paradas en Berlín tras la huella de la caída del Muro Una doble línea de adoquines señaliza el recorrido del Muro de Berlín. Foto: Marino Holgado

La libertad para viajar. Es una de las primeras respuestas de los antiguos habitantes de la extinta República Democrática de Alemania cuando se les pregunta por los beneficios de la caída del Muro. Viajar, en aquel momento, podía significar ir sólo a unos cuantos kilómetros de casa. Berlín celebra el próximo domingo los 25 años de la caída del Muro, de aquel 9 de noviembre en que una rueda de prensa desencadenó un cambio en la Historia, el final de un país y el rediseño de un continente. Miles de globos señalarán este domingo el trazado del Muro en su parte berlinesa. Estos son seis escenarios en Berlín para refrescar la memoria de aquella cicatriz de hormigón.

... ver entrada completa

17:00 oct 30, 2014 | Marino Holgado
La vuelta al mundo en 76 escapadas Araña en el Parque Nacional de Tortuguero, en Costa Rica. Foto: Marino Holgado

Escapar. De eso habla el libro, de romper la rutina con algo extraordinario. A veces de lujo, otras veces para mochileros. Algunas de tipo cultural, otras de pura diversión. Algunas lejanas, otras más cerca de casa. "Grandes escapadas. Disfruta del mundo a tu aire" es la última propuesta de Lonely Planet. Un libro de gran formato en el que proponen 76 escapadas por todo el mundo. Agrupadas en diferentes temáticas, nadie podrá decir nunca aquello de "no sé a dónde ir". Estas son seis de esas tentaciones, aderezadas con mis propios recuerdos de esos lugares.

... ver entrada completa

11:00 oct 13, 2014 | Marino Holgado
Siete razones (hay muchas más) para viajar a Rumanía El Palacio del Parlamento de Bucarest. Foto: Marino Holgado

En España conviven con nosotros un millón de rumanos. Pero, ¿qué sabemos nosotros de su país? ¿Cuántas ciudades rumanas seríamos capaces de mencionar? ¿Qué sabemos de su agitada historia más allá del abrupto final de la dictadura de Ceaucescu? ¿Cuántos lugares nos suenan de Rumania que merecen una visita? Un viaje de tres semanas permite conocer, con calma, muchos de los rincones del país de los Cárpatos que el viajero debe visitar. Vamos a detenernos, sólo, en siete de ellos. Pero hay más. Bine ai venit, bienvenidos.

... ver entrada completa

11:00 sep 23, 2014 | Marino Holgado
Los puentes de Vermont El puente de madera cubierto de Green River, en Vermont. Foto: Marino Holgado

Ronda los 60 años, conduce una camioneta, es vegetariano y fuma Camel. Su nombre, Robert Kincaid. Su profesión, fotógrafo de National Geographic. Esa persona nunca existió en realidad, pero el personaje interpretado por Clint Eastwood nos dejó a muchos en la retina una imagen: la de los puentes de madera cubiertos del condado de Madison, en Iowa (Estados Unidos). Ese paisaje típico sobre todo del norte y este del país se repite en Pensilvania, en Indiana, en Carolina del Norte..., también en Nueva Inglaterra. Nos acercamos ahora a los puentes cubiertos del estado de Vermont.

... ver entrada completa

11:00 sep 09, 2014 | Marino Holgado
El Museo de Ana Frank, la "casa de atrás" de Ámsterdam La Casa de Ana Frank, en Ämsterdam, cuenta una historia del horror del nazismo. Foto: Marino Holgado

En estos mismos días pero del año 1944, una niña de 15 años y su familia realizaban un viaje que nunca hubieran querido hacer. Un tren de mercancías les llevaba desde Holanda hasta el campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, en Polonia. La niña se llamaba Ana Frank y su viaje fue sólo de ida. Tras ella quedó su diario, en el que recogía las vivencias de más de dos años escondida con su familia en una casa de Ámsterdam. Ese lugar, la casa de Ana Frank, es hoy un museo que han visitado ya más de 28 millones de personas, un lugar que cuenta una historia: la de la casa de atrás.

... ver entrada completa

13:00 jul 15, 2014 | Marino Holgado
El Etna, paseando sobre la fragua de Sicilia El Etna humeante visto desde Taormina, en Sicilia. Foto:: Marino Holgado

Es visible desde buena parte de Sicilia. Si viajas de Palermo a Catania por carretera, desde la mitad de la isla su poderosa silueta va creciendo conforme avanzas hacia el este. Si llegas en avión su característica forma triangular en lo primero que ves de la isla. Si estás en Siracusa, puedes apreciar su fumarola emergiendo por encima de las nubes allá al norte. Si te encuentras en Taormina, su cumbre resplandeciente parece la pared de fondo de la plaza 9 de abril. Los 3320 metros de altura del Etna son la compañía permanente en cualquier viaje por la isla italiana.

... ver entrada completa

Imagen del Blog
Marino Holgado

Marino Holgado (Eibar, 1965) es reportero de televisión y viajero. Periodista del Área de Sociedad y Cultura de los Informativos de Antena 3 Televisión desde 2000, especializado en sucesos, tribunales o inmigración, entre otros temas. Lleva 26 años ejerciendo la profesión en periódicos, radio y televisión. En 1995 se incorpora a Antena 3 Televisión, donde trabajó en programas como "Se Busca", "A Toda Página", "Espejo Público". En el año 2000 se incorporó a los informativos diarios. En este blog viajero quiere ofrecer propuestas de lugares de todo el mundo que ha podido disfrutar, así como recoger noticias y escuchar propuestas de otros viajeros.

Correo-e: mholgado@antena3tv.es.

Twitter: @marinoholgado

 

 

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana