Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
11:00 abr 07, 2014 | Marino Holgado
Memoriales en Boston recuerdan el maratón del atentado Línea de meta del maratón de Boston. Foto: Marino Holgado

El cronómetro marcaba 04:09:43. Hacía ya dos horas que Lelisa Dedisa, etíope, había cruzado la meta. Miles de maratonianos corrían aún. Y miles de espectadores les animaban desde las aceras y en la línea de meta. Una explosión y una humareda blanca ponían fin al Maratón de Boston. Ocurrió frente al 671 de la calle Boylston, la más importante de la ciudad. Segundos después una segunda detonación convertía el horror en pánico. Dentro de unos días, Boston y los bostonianos conjurarán sus fantasmas. El 21 de abril el mundo entero mirará de nuevo a la ciudad mientras celebra el primer maratón después de aquel atentado.

... ver entrada completa

16:00 feb 25, 2014 | Marino Holgado
El camino de la libertad, refugios para esclavos fugitivos en Estados Unidos En el barrio de Beacon Hill, de Boston, se escribieron páginas de la lucha abolicionista. Foto: Marino Holgado

Solomon Northup contó su historia en un libro autobiográfico. Y esa historia se convirtió, siglo y medio después, en película,"12 años de esclavitud". Puede ser este año una de las triunfadoras en la gala de los Oscar. Narra el secuestro de un ciudadano norteamericano, negro y libre, para convertirlo durante doce años en esclavo en las plantaciones del sur de Estados Unidos. El final tiene mucho que ver con el "Underground Railroad", el ferrocarril subterráneo, la red de apoyo a esclavos fugitivos de los estados del sur en su huida hacia el norte abolicionista en el siglo XIX. Ciudades como Boston o Nueva York conservan aún algunos refugios de aquel camino a la libertad.

... ver entrada completa

11:00 feb 11, 2014 | Marino Holgado
Kirkenes, bienvenidos al frío ártico Trineos de huskies preparados para recorrer un lago helado en Kirkenes (Noruega). Foto: Marino Holgado

Se llaman Talvi, Tintin, Sasha, Dielko, Obelix, Unna, Vettle... Son algunos de los cien perros huskies del parque Gabba, animales acostumbrados a las gélidas temperaturas del invierno ártico. El paseo en un trineo de perros por la superficie helada de un lago es una de las muchas actividades que ofrece el entorno de Kirkenes, la última de las ciudades noruegas. Estamos en pleno invierno y el Círculo Polar Ártico queda bastante más al sur, igual que países como Finlandia o Suecia. Bien abrigado, me dispongo a disfrutar del sabor de enormes cangrejos reales recién pescados en un fiordo, a caminar en raquetas sobre el agua helada o a sentir el vértigo de las motos de nieve. Bienvenidos al frío.

... ver entrada completa

11:00 ene 20, 2014 | Marino Holgado
Un hotel en Noruega que se derrite al llegar la primavera Uno de los pasillos del Snow Hotel, en Kirkenes (Noruega). Foto: Marino Holgado

No es algo que ocurra en muchos sitios, supongo. Cenaba con unos amigos cuando pedí al camarero una cubitera para enfriar el vino. Salió del restaurante y volvió con un recipiente lleno de nieve. Así mantuvimos el frío de la botella durante la velada. Estábamos en el extremo norte de Noruega en pleno invierno. Y cenábamos en el restaurante del "Snowhotel" de Kirkenes. Este hotel, construido íntegramente con hielo, incluidas las camas, ha abierto ya su octava temporada. Si quiere alojarse en él debe darse prisa: el buen tiempo derretirá el hotel a partir del 20 de abril.

... ver entrada completa

11:00 nov 25, 2013 | Marino Holgado
Tánger, entre costuras de un pasado escrito con 'eñe' Mirador de las tumbas fenicias, en Tánger. Foto: Marino Holgado

El Cine Alcázar, el Café Colón, la Pensión Fuentes, los Almacenes Alcalá, la calle de la Alcazaba... No es un recorrido por una ciudad española. Estamos en Tánger y estos son algunos de los letreros que saltan a los ojos. Restos de tres décadas en que la ciudad fue Zona Internacional bajo influencia, sobre todo, de Francia y España. Un periodo convulso en Europa que convirtió a Tánger en refugio, centro de espionaje, lugar de diversión y residencia para miles de europeos. El éxito de la serie de televisión "El tiempo entre costuras" y el de la novela en la que se basa, vuelve a situar a Tánger en el mapa viajero.

... ver entrada completa

14:00 oct 22, 2013 | Marino Holgado
Nueva York, a la carrera por los cinco distritos Los corredores del maratón de Nueva York entran en Manhattan cruzando el puente de Queensboro. Foto: Marino Holgado

El próximo día 3, como cada primer domingo de noviembre, 48.000 personas se lanzarán a la carrera por las calles de Nueva York. Recorrerán 42.195 metros (se dice pronto) por los cinco "boroughs", los cinco distritos: Staten Island, Brooklyn, Queens, Bronx y Manhattan. Todo “runner” quiere correr el Maratón de Nueva York. Aunque no pasa por la zona más turística de la ciudad de los rascacielos, su recorrido ofrece interesantes atractivos. Nos ponemos las zapatillas y echamos a correr... con los ojos bien abiertos.

... ver entrada completa

14:00 oct 02, 2013 | Marino Holgado
La jungla de Tailandia, con ojos de mono Las tirolinas permiten desplazarse por el dosel de la jungla de Tailandia.  Foto: Marino Holgado

Se llama "braquiación". Es una forma de desplazarse saltando de rama en rama, de árbol en árbol, utilizando solamente los brazos. Propio de algunas especies de monos, como los gibones, que por eso tienen largos brazos. En el norte de Tailandia hay un lugar en el que puedes ver la selva como la verían los gibones, saltando de árbol en árbol, volando entre las copas de los árboles colgado de cinco kilómetros de "tirolinas". Se llama "Flight of the Gibbon" y está a un paso de Chiang Mai.

... ver entrada completa

11:00 sep 16, 2013 | Marino Holgado
De faro en faro por la costa de Maine El faro Neddick, en el estado norteamericano de Maine. Foto: Marino Holgado

Los indios abenaki vivían en la costa noreste de Estados Unidos. Su territorio era lo que ahora conocemos como Nueva Inglaterra. Los abenaki, como el resto de tribus indias de Norteamérica, eran muy descriptivos con sus nombres. Por eso, llamaron Ogunquit al uno de los parajes en el que vivían. Significa "lugar hermoso a orillas del mar". Y Ogunquit es, ahora, uno de los primeros pueblos que te encuentras cuando subes en coche por la costa de Maine. Allí me espera el faro de Cabo Neddick, comienzo de un recorrido por algunos de los sesenta faros que alumbran la salvaje costa de Maine.

... ver entrada completa

Imagen del Blog
Marino Holgado

Marino Holgado (Eibar, 1965) es reportero de televisión y viajero. Periodista del Área de Sociedad y Cultura de los Informativos de Antena 3 Televisión desde 2000, especializado en sucesos, tribunales o inmigración, entre otros temas. Lleva 26 años ejerciendo la profesión en periódicos, radio y televisión. En 1995 se incorpora a Antena 3 Televisión, donde trabajó en programas como "Se Busca", "A Toda Página", "Espejo Público". En el año 2000 se incorporó a los informativos diarios. En este blog viajero quiere ofrecer propuestas de lugares de todo el mundo que ha podido disfrutar, así como recoger noticias y escuchar propuestas de otros viajeros.

Correo-e: mholgado@antena3tv.es.

Twitter: @marinoholgado

 

 

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana