Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
11:00 jun 14, 2016 | Marino Holgado
El castillo de Gormaz, una fortaleza musulmana en los campos de Soria La fortaleza musulmana de Gormaz, en lo alto de un cerro en Soria. Foto: Marino Holgado

En uno de los muchos giros que hace el río Duero, creando casi una península rodeada por su cauce, en plena llanura soriana, sobreviven las ruinas de la que fuera la mayor fortaleza medieval de Europa. Casi un kilómetro de perímetro amurallado corona una meseta elevada desde donde se dominaba un paso fundamental en lo que era la frontera entre los reinos cristianos y musulmanes en plenas guerras de Reconquista. El castillo de Gormaz es una de las muchas sorpresas que la provincia de Soria ofrece al viajero.

... ver entrada completa

10:00 may 19, 2016 | Marino Holgado
Mehrangarh, la fortaleza jamás conquistada de Jodhpur El fuerte Mehrangarh domina desde lo alto la ciudad de Jodhpur. Foto Marino Holgado

Se alza imponente y majestuosa por encima de una de las ciudades con más magia del Rajastán. La fortaleza de Mehrangarh se ve a kilómetros de distancia cuando te acercas a Jodhpur, la ciudad azul de la India. Construida en el siglo XV y ampliada posteriormente, ha sido residencia de los rajás de Jodhpur y es propiedad del actual maharajá. Cada rincón de este castillo-palacio tiene alguna historia que contar. Y alberga el museo-palacio más importante de la región. Las vistas desde sus murallas son impresionantes. ¿Qué más queremos para viajar hasta aquí?

... ver entrada completa

12:00 abr 19, 2016 | Marino Holgado
El One World Observatory, Nueva York desde la planta 100 del rascacielos más simbólico El skyline del sur de Manhattan ya muestra el nuevo One World Trade Center (en tono azul). Foto: Marino Holgado

Se llama Oculus. El intercambiador de transportes diseñado por Santiago Calatrava para el World Trade Center es la última incorporación arquitectónica a lo que, un mal día, todos conocimos como "zona cero". Su silueta blanca y angulosa destaca entre las líneas rectas de los rascacielos del bajo Manhattan. A un paso de la estación, entro en el One World Trade Center, el edificio más alto de la ciudad y del país. Hace unos meses se inauguró su observatorio. Esta  simbólica zona de Nueva York va viendo desaparecer, poco a poco, las vallas de las obras y mostrando su nuevo aspecto, siempre en torno a la memoria de lo que pasó aquí en 2001.

... ver entrada completa

11:00 mar 21, 2016 | Marino Holgado
Conques, aroma medieval en el sur de Francia Conques está considerado uno de los pueblos más bellos de Francia. Foto: Marino Holgado

Es uno de los pueblos más bellos de Francia. No lo digo yo. Hay una clasificación, Les Plus Beaux Villages de France, y Conques es uno de las más votados. 300 habitantes, una renombrada y milenaria abadía, un paisaje montañoso y, sobre todo, un trazado urbano puramente medieval hacen de este lugar una parada necesaria en Midi-Pyrénées, la región francesa con capital en Toulose. Por tener, tiene hasta un tesoro. Llego en primavera, cuando el pueblo no está tomado, aún, por los turistas.

... ver entrada completa

13:00 mar 09, 2016 | Marino Holgado
Santorini, el más bello atardecer del Egeo El atardecer ilumina las casas de Oia, en la isla griega de Santorini. Foto: Marino Holgado

La puesta del sol es uno de esos momentos estelares de cada viaje. Los tonos dorados y naranjas de la luz hacen bella casi cualquier fotografía y tiñen de un aura mágica, irreal, cualquier escenario. Además, suele significar el final de una agotadora jornada de visitas, de caminatas, del duro oficio del viajero (dicho esto con humor). Quiero detenerme ahora en uno de los más renombrados, y no sin razón. El atardecer de la isla griega de Santorini.

... ver entrada completa

11:00 feb 24, 2016 | Marino Holgado
Callejeando por Filipinas Un

Su nombre me sale cada vez más al paso en revistas de viajes y en tertulias viajeras. Filipinas está de moda. Esas 7000 islas del sureste asiático donde durante 350 años se habló español, comienzan a ser un destino imprescindible en el cuaderno del trotamundos. Un dato lo confirma: Lonely Planet acaba de editar por primera vez en español la guía de Filipinas, signo inequívoco de una demanda de información. Ya he escrito sobre ese país un par de veces en este blog. Este post no habla de playas maravillosas o de lugares espectaculares. Esta vez quiero hablar de vivencias, de algunas escenas que me salieron al paso callejeando por Filipinas.

... ver entrada completa

09:00 feb 02, 2016 | Marino Holgado
La escalera de Rocky, el balcón de Filadelfia Filadelfia vista desde la escalinata del Museo del Arte. Foto Marino Holgado

"Voy a volar ahora", se oía en la letra de una de las más famosas melodías del cine mientras un Sylvester Stallone transmutado en el boxeador Rocky Balboa subía a la carrera unas escaleras mientras entrenaba para el combate de su vida. Esas escaleras que aparecían en la mítica "Rocky" y en tantas de sus secuelas, son ahora uno de los lugares más turísticos de Filadelfia. Puede que el más visitado. 72 escalones que el cine ha situado en la memoria de todos nosotros.

... ver entrada completa

11:00 dic 16, 2015 | Marino Holgado
Cinco formas de contemplar las cataratas del Niágara El barco

No te dejes engañar. No hagas caso de quienes te digan que ir a las cataratas del Niágara no vale la pena, de quienes se las den de viajados y te cuenten que es una cursilada para recién casados norteamericanos. Aunque existan las habitaciones de hotel con jacuzzis en forma de corazón, no es necesario pasar por tan empalagosa experiencia. Hay formas mucho más normales de visitar el espectacular salto de agua que marca la frontera entre Estados Unidos y Canadá. En barco, caminando por pasarelas bajo la cascada o paseando por túneles detrás del agua, la visita a las cataratas del Niágara es divertida, apasionante y difícil de olvidar.

... ver entrada completa

Imagen del Blog
Marino Holgado

Marino Holgado (Eibar, 1965) es reportero de televisión y viajero. Periodista del Área de Sociedad y Cultura de los Informativos de Antena 3 Televisión desde 2000, especializado en sucesos, tribunales o inmigración, entre otros temas. Lleva 26 años ejerciendo la profesión en periódicos, radio y televisión. En 1995 se incorpora a Antena 3 Televisión, donde trabajó en programas como "Se Busca", "A Toda Página", "Espejo Público". En el año 2000 se incorporó a los informativos diarios. En este blog viajero quiere ofrecer propuestas de lugares de todo el mundo que ha podido disfrutar, así como recoger noticias y escuchar propuestas de otros viajeros.

Correo-e: mholgado@antena3tv.es.

Twitter: @marinoholgado

 

 

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana