Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
17:00 oct 30, 2014 | Marino Holgado
La vuelta al mundo en 76 escapadas Araña en el Parque Nacional de Tortuguero, en Costa Rica. Foto: Marino Holgado

Escapar. De eso habla el libro, de romper la rutina con algo extraordinario. A veces de lujo, otras veces para mochileros. Algunas de tipo cultural, otras de pura diversión. Algunas lejanas, otras más cerca de casa. "Grandes escapadas. Disfruta del mundo a tu aire" es la última propuesta de Lonely Planet. Un libro de gran formato en el que proponen 76 escapadas por todo el mundo. Agrupadas en diferentes temáticas, nadie podrá decir nunca aquello de "no sé a dónde ir". Estas son seis de esas tentaciones, aderezadas con mis propios recuerdos de esos lugares.

... ver entrada completa

11:00 oct 13, 2014 | Marino Holgado
Siete razones (hay muchas más) para viajar a Rumanía El Palacio del Parlamento de Bucarest. Foto: Marino Holgado

En España conviven con nosotros un millón de rumanos. Pero, ¿qué sabemos nosotros de su país? ¿Cuántas ciudades rumanas seríamos capaces de mencionar? ¿Qué sabemos de su agitada historia más allá del abrupto final de la dictadura de Ceaucescu? ¿Cuántos lugares nos suenan de Rumania que merecen una visita? Un viaje de tres semanas permite conocer, con calma, muchos de los rincones del país de los Cárpatos que el viajero debe visitar. Vamos a detenernos, sólo, en siete de ellos. Pero hay más. Bine ai venit, bienvenidos.

... ver entrada completa

11:00 sep 23, 2014 | Marino Holgado
Los puentes de Vermont El puente de madera cubierto de Green River, en Vermont. Foto: Marino Holgado

Ronda los 60 años, conduce una camioneta, es vegetariano y fuma Camel. Su nombre, Robert Kincaid. Su profesión, fotógrafo de National Geographic. Esa persona nunca existió en realidad, pero el personaje interpretado por Clint Eastwood nos dejó a muchos en la retina una imagen: la de los puentes de madera cubiertos del condado de Madison, en Iowa (Estados Unidos). Ese paisaje típico sobre todo del norte y este del país se repite en Pensilvania, en Indiana, en Carolina del Norte..., también en Nueva Inglaterra. Nos acercamos ahora a los puentes cubiertos del estado de Vermont.

... ver entrada completa

11:00 sep 09, 2014 | Marino Holgado
El Museo de Ana Frank, la "casa de atrás" de Ámsterdam La Casa de Ana Frank, en Ämsterdam, cuenta una historia del horror del nazismo. Foto: Marino Holgado

En estos mismos días pero del año 1944, una niña de 15 años y su familia realizaban un viaje que nunca hubieran querido hacer. Un tren de mercancías les llevaba desde Holanda hasta el campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, en Polonia. La niña se llamaba Ana Frank y su viaje fue sólo de ida. Tras ella quedó su diario, en el que recogía las vivencias de más de dos años escondida con su familia en una casa de Ámsterdam. Ese lugar, la casa de Ana Frank, es hoy un museo que han visitado ya más de 28 millones de personas, un lugar que cuenta una historia: la de la casa de atrás.

... ver entrada completa

13:00 jul 15, 2014 | Marino Holgado
El Etna, paseando sobre la fragua de Sicilia El Etna humeante visto desde Taormina, en Sicilia. Foto:: Marino Holgado

Es visible desde buena parte de Sicilia. Si viajas de Palermo a Catania por carretera, desde la mitad de la isla su poderosa silueta va creciendo conforme avanzas hacia el este. Si llegas en avión su característica forma triangular en lo primero que ves de la isla. Si estás en Siracusa, puedes apreciar su fumarola emergiendo por encima de las nubes allá al norte. Si te encuentras en Taormina, su cumbre resplandeciente parece la pared de fondo de la plaza 9 de abril. Los 3320 metros de altura del Etna son la compañía permanente en cualquier viaje por la isla italiana.

... ver entrada completa

14:00 jun 26, 2014 | Londres
The Shard, el nuevo techo de Londres El rascacielos The Shard, a un paso del Támesis y de la Torre de Londres. Foto: Marino Holgado

Tener más de 100 metros de altura es el primer requisito para recibir el premio al mejor rascacielos del año. "The Shard" lo triplica. El techo de Londres y de la Unión Europea, la enorme aguja de cristal levantada junto al London Bridge, acaba de recibir el premio Emporis al mejor rascacielos de 2013. El diseño del edificio surgió en las mesas de trabajo del estudio del arquitecto Renzo Piano. Toda visita a Londres debe pasar ahora por el espléndido mirador que corona el edificio.

... ver entrada completa

13:00 jun 05, 2014 | Marino Holgado
Próxima parada, Normandía El Cementerio Estadounidense de Normandía acoge casi 10.000 tumbas. Foto: Marino Holgado

Un enorme museo al aire libre. Eso es la región de Normandía para quienes cada día se acercan a sus playas, a sus cementerios, a sus acantilados tachonados de viejos búnkeres militares, a sus monolitos con largas listas de nombres de soldados muertos aquí hace ahora siete décadas. Este 6 de junio Francia y el resto de países aliados de la Segunda Guerra Mundial conmemoran los 70 años del desembarco de Normandía. La visita a los escenarios de aquella gigantesca operación militar es un conmovedor viaje a la Historia: conocer lo que ocurrió para evitar que se repita.

... ver entrada completa

11:00 may 27, 2014 | Marino Holgado
Luang Prabang, el encanto de Asia tal como era El templo de Wat Xieng Thong, cinco siglos de historia en Luang Prabang. Foto: Marino Holgado

Tomo un zumo de mango en una terraza desde la que observo del unión de dos ríos. El caudaloso Nam Khan se funde aquí con el río madre del sureste asiático, el Mekong. Los barqueros de las alargadas embarcaciones muestran aquí toda su pericia, navegando entre las rápidas corrientes al juntarse las aguas. Detrás de mí, en la península formada por los dos ríos, me espera una de las ciudades más apasionantes de Asia, Luang Prabang. La capital espiritual de Laos es su principal atractivo turístico: espectaculares templos, un pasado colonial en forma de arquitectura y una pausada vida bajo el sopor del calor y la humedad del trópico.

... ver entrada completa

Imagen del Blog
Marino Holgado

Marino Holgado (Eibar, 1965) es reportero de televisión y viajero. Periodista del Área de Sociedad y Cultura de los Informativos de Antena 3 Televisión desde 2000, especializado en sucesos, tribunales o inmigración, entre otros temas. Lleva 26 años ejerciendo la profesión en periódicos, radio y televisión. En 1995 se incorpora a Antena 3 Televisión, donde trabajó en programas como "Se Busca", "A Toda Página", "Espejo Público". En el año 2000 se incorporó a los informativos diarios. En este blog viajero quiere ofrecer propuestas de lugares de todo el mundo que ha podido disfrutar, así como recoger noticias y escuchar propuestas de otros viajeros.

Correo-e: mholgado@antena3tv.es.

Twitter: @marinoholgado

 

 

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana