Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
13:00 jul 15, 2014 | Marino Holgado
El Etna, paseando sobre la fragua de Sicilia El Etna humeante visto desde Taormina, en Sicilia. Foto:: Marino Holgado

Es visible desde buena parte de Sicilia. Si viajas de Palermo a Catania por carretera, desde la mitad de la isla su poderosa silueta va creciendo conforme avanzas hacia el este. Si llegas en avión su característica forma triangular en lo primero que ves de la isla. Si estás en Siracusa, puedes apreciar su fumarola emergiendo por encima de las nubes allá al norte. Si te encuentras en Taormina, su cumbre resplandeciente parece la pared de fondo de la plaza 9 de abril. Los 3320 metros de altura del Etna son la compañía permanente en cualquier viaje por la isla italiana.

... ver entrada completa

14:00 jun 26, 2014 | Londres
The Shard, el nuevo techo de Londres El rascacielos The Shard, a un paso del Támesis y de la Torre de Londres. Foto: Marino Holgado

Tener más de 100 metros de altura es el primer requisito para recibir el premio al mejor rascacielos del año. "The Shard" lo triplica. El techo de Londres y de la Unión Europea, la enorme aguja de cristal levantada junto al London Bridge, acaba de recibir el premio Emporis al mejor rascacielos de 2013. El diseño del edificio surgió en las mesas de trabajo del estudio del arquitecto Renzo Piano. Toda visita a Londres debe pasar ahora por el espléndido mirador que corona el edificio.

... ver entrada completa

13:00 jun 05, 2014 | Marino Holgado
Próxima parada, Normandía El Cementerio Estadounidense de Normandía acoge casi 10.000 tumbas. Foto: Marino Holgado

Un enorme museo al aire libre. Eso es la región de Normandía para quienes cada día se acercan a sus playas, a sus cementerios, a sus acantilados tachonados de viejos búnkeres militares, a sus monolitos con largas listas de nombres de soldados muertos aquí hace ahora siete décadas. Este 6 de junio Francia y el resto de países aliados de la Segunda Guerra Mundial conmemoran los 70 años del desembarco de Normandía. La visita a los escenarios de aquella gigantesca operación militar es un conmovedor viaje a la Historia: conocer lo que ocurrió para evitar que se repita.

... ver entrada completa

11:00 may 27, 2014 | Marino Holgado
Luang Prabang, el encanto de Asia tal como era El templo de Wat Xieng Thong, cinco siglos de historia en Luang Prabang. Foto: Marino Holgado

Tomo un zumo de mango en una terraza desde la que observo del unión de dos ríos. El caudaloso Nam Khan se funde aquí con el río madre del sureste asiático, el Mekong. Los barqueros de las alargadas embarcaciones muestran aquí toda su pericia, navegando entre las rápidas corrientes al juntarse las aguas. Detrás de mí, en la península formada por los dos ríos, me espera una de las ciudades más apasionantes de Asia, Luang Prabang. La capital espiritual de Laos es su principal atractivo turístico: espectaculares templos, un pasado colonial en forma de arquitectura y una pausada vida bajo el sopor del calor y la humedad del trópico.

... ver entrada completa

11:00 abr 07, 2014 | Marino Holgado
Memoriales en Boston recuerdan el maratón del atentado Línea de meta del maratón de Boston. Foto: Marino Holgado

El cronómetro marcaba 04:09:43. Hacía ya dos horas que Lelisa Dedisa, etíope, había cruzado la meta. Miles de maratonianos corrían aún. Y miles de espectadores les animaban desde las aceras y en la línea de meta. Una explosión y una humareda blanca ponían fin al Maratón de Boston. Ocurrió frente al 671 de la calle Boylston, la más importante de la ciudad. Segundos después una segunda detonación convertía el horror en pánico. Dentro de unos días, Boston y los bostonianos conjurarán sus fantasmas. El 21 de abril el mundo entero mirará de nuevo a la ciudad mientras celebra el primer maratón después de aquel atentado.

... ver entrada completa

16:00 feb 25, 2014 | Marino Holgado
El camino de la libertad, refugios para esclavos fugitivos en Estados Unidos En el barrio de Beacon Hill, de Boston, se escribieron páginas de la lucha abolicionista. Foto: Marino Holgado

Solomon Northup contó su historia en un libro autobiográfico. Y esa historia se convirtió, siglo y medio después, en película,"12 años de esclavitud". Puede ser este año una de las triunfadoras en la gala de los Oscar. Narra el secuestro de un ciudadano norteamericano, negro y libre, para convertirlo durante doce años en esclavo en las plantaciones del sur de Estados Unidos. El final tiene mucho que ver con el "Underground Railroad", el ferrocarril subterráneo, la red de apoyo a esclavos fugitivos de los estados del sur en su huida hacia el norte abolicionista en el siglo XIX. Ciudades como Boston o Nueva York conservan aún algunos refugios de aquel camino a la libertad.

... ver entrada completa

11:00 feb 11, 2014 | Marino Holgado
Kirkenes, bienvenidos al frío ártico Trineos de huskies preparados para recorrer un lago helado en Kirkenes (Noruega). Foto: Marino Holgado

Se llaman Talvi, Tintin, Sasha, Dielko, Obelix, Unna, Vettle... Son algunos de los cien perros huskies del parque Gabba, animales acostumbrados a las gélidas temperaturas del invierno ártico. El paseo en un trineo de perros por la superficie helada de un lago es una de las muchas actividades que ofrece el entorno de Kirkenes, la última de las ciudades noruegas. Estamos en pleno invierno y el Círculo Polar Ártico queda bastante más al sur, igual que países como Finlandia o Suecia. Bien abrigado, me dispongo a disfrutar del sabor de enormes cangrejos reales recién pescados en un fiordo, a caminar en raquetas sobre el agua helada o a sentir el vértigo de las motos de nieve. Bienvenidos al frío.

... ver entrada completa

11:00 ene 20, 2014 | Marino Holgado
Un hotel en Noruega que se derrite al llegar la primavera Uno de los pasillos del Snow Hotel, en Kirkenes (Noruega). Foto: Marino Holgado

No es algo que ocurra en muchos sitios, supongo. Cenaba con unos amigos cuando pedí al camarero una cubitera para enfriar el vino. Salió del restaurante y volvió con un recipiente lleno de nieve. Así mantuvimos el frío de la botella durante la velada. Estábamos en el extremo norte de Noruega en pleno invierno. Y cenábamos en el restaurante del "Snowhotel" de Kirkenes. Este hotel, construido íntegramente con hielo, incluidas las camas, ha abierto ya su octava temporada. Si quiere alojarse en él debe darse prisa: el buen tiempo derretirá el hotel a partir del 20 de abril.

... ver entrada completa

Imagen del Blog
Marino Holgado

Marino Holgado (Eibar, 1965) es reportero de televisión y viajero. Periodista del Área de Sociedad y Cultura de los Informativos de Antena 3 Televisión desde 2000, especializado en sucesos, tribunales o inmigración, entre otros temas. Lleva 26 años ejerciendo la profesión en periódicos, radio y televisión. En 1995 se incorpora a Antena 3 Televisión, donde trabajó en programas como "Se Busca", "A Toda Página", "Espejo Público". En el año 2000 se incorporó a los informativos diarios. En este blog viajero quiere ofrecer propuestas de lugares de todo el mundo que ha podido disfrutar, así como recoger noticias y escuchar propuestas de otros viajeros.

Correo-e: mholgado@antena3tv.es.

Twitter: @marinoholgado

 

 

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana