Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
17:00 nov 18, 2019 | Marino Holgado
Filadelfia, genuino Estados Unidos Calles del centro de Filadelfia. Foto: Marino Holgado

La campana de la libertad, la calle más antigua de Estados Unidos, la ciudad donde nació un país, el cheesesteak, Rocky, la comida orgánica de los amish..., son sólo algunas de las referencias de una ciudad que tiene su propio diminutivo cariñoso, Philly. A sólo 150 kilómetros de Nueva York, Filadelfia rezuma autenticidad estadounidense, lejos del turismo masivo que amenaza con sepultar la Gran Manzana. Caminando por las calles de la capital de Pensilvania hay algo que está asegurado: se cruzará con más estadounidenses que turistas.

 

... ver entrada completa

14:00 sep 30, 2019 | Marino Holgado
Mostar, la próxima ciudad de moda en Europa El Stari Most, el Puente Viejo de Mostar, junto al barrio otomano. Foto: Marino Holgado

Ciudad con una dramática historia reciente cuyo recuerdo pervive en sus calles, con un toque de exotismo otomano, un puente ante el que todo el mundo quiere fotografiarse, una animada vida callejera y unos precios asequibles, Mostar está llamada a convertirse en muy poco tiempo en el lugar de moda de Europa. Las mezquitas musulmanas y las iglesias católicas comparten callejero; los restaurantes huelen a especias turcas y a pizzas italianas; y por las callejuelas de su centro histórico puedes cruzarte con mujeres cubiertas con el niqab o con un grupo de rock tocando en alguna esquina. Así es Mostar, la ciudad más fácilmente accesible de Bosnia-Herzegovina.

 

... ver entrada completa

12:00 jun 06, 2019 | Marino Holgado
Escenarios en Normandía, 75 años después del día D El Cementerio Estadounidense de Normandía acoge casi 10.000 víctimas norteamericanas de la guerra. Foto: Marino Holgado

Seguramente no les sonará nada el nombre de los hermanos Niland. Pero su historia sí. Robert Niland murió el 6 de junio de 1944. Tenía 25 años. Al día siguiente murió su hermano Preston, de 29. Cayeron en el desembarco de Normandía. Frederick Niland, otro hermano, sobrevivió. Y un cuarto se creyó que había muerto en el frente japonés. La historia de estos hermanos inspiró a Steven Spielberg para rodar "Salvar al soldado Ryan". Se cumplen ahora 75 años del desembarco que puso en marcha el final de la Segunda Guerra Mundial.  La costa de Normandía es, ahora, un museo al aire libre que recuerda aquel momento histórico.

 

... ver entrada completa

18:00 abr 09, 2019 | Marino Holgado
Pueblos medievales, castillos, un tesoro mozárabe..., seis motivos para ir a Soria Arquitectura popular medieval en Calatazañor, Soria. Foto: Marino Holgado

Son tierras que un día, hace mil años, fueron una violenta frontera. Feudos cristianos al norte, imperio musulmán al sur. Y el río Duero como límite en disputa. Por eso, los años de la Reconquista dejaron en estas tierras de Soria una herencia de castillos que pasaban de unas manos a otras. A su alrededor aún podemos disfrutar de pueblos medievales, una delicada ermita mozárabe o el nacimiento de un río. Seis buenos motivos para hacer unos kilómetros por la provincia de Soria, por una parte de esa España vacía que tenemos al lado.

 

... ver entrada completa

19:00 mar 12, 2019 | Marino Holgado
El Palacio de Potala, el paraíso sobre la montaña de Buda en el Tíbet El Palacio de Potala, en Lhasa, fue residencia de los dalai lama hasta 1959. Foto: Marino Holgado

En Lhasa, la capital del Tíbet, hay un feo obelisco que no llama nada mi atención. Es el Monumento a la Liberación Pacífica del Tíbet. Lo han levantado, evidentemente, los chinos y lo de "pacífica"  hará indignar a más de uno. Estos días se cumplen 60 años de la fecha en que el Dalai Lama Tenzin Gyatso huyó de una Lhasa ocupada por el ejército chino. Frente a ese insulso monumento se encuentra uno de los lugares más espectaculares del mundo. El palacio de Potala, residencia de los Dalai Lama hasta ese 1959, ha superado seis décadas de ausencia de su inquilino más conocido.

 

 

... ver entrada completa

19:00 ene 21, 2019 | Marino Holgado
Siete visitas imprescindibles en Sri Lanka, destino estrella para 2019 El Buda reclinado de Gal Vihara, en el recinto arqueológico de Polonnaruwa. Foto. Marino Holgado

Cada año la editorial de viajes Lonely Planet elabora su Best in Travel, su propuesta de los mejores destinos viajeros. Para 2019, el apartado de regiones lo encabeza el Piamonte, en Italia; el de ciudades, Copenhague, en Dinamarca; y el de países, Sri Lanka. Nos detenemos ahora en esta joya asiática, un país que, desde 2009, con el final de un conflicto armado que se prolongó durante casi tres décadas, no ha dejado de crecer como destino turístico. Con gente extremadamente amable y suficientes maravillas imprescindibles en el diario de cualquier viajero, estos son siete lugares en Sri Lanka que no deberías perderte.

 

... ver entrada completa

11:00 dic 11, 2018 | Marino Holgado
Ocho pistas para un paseo callejero por Nueva York (y sin visitar monumentos) Mercadillo de comida de Smorgasburg, con las mejores vistas de Nueva York. Foto: Marino Holgado

El día de la marmota es imposible que suceda en Nueva York. Puedes salir de tu hotel una mañana, pasear por los mismos sitios que el día anterior y verás una ciudad diferente. Nueva York es un espectáculo permanentemente cambiante y, aunque esta propuesta es aplicable a cualquier lugar del mundo, esta es una de las mejores ciudades para pasear sin rumbo fijo, dejándote sorprender por lo que salga a tu paso. Este es un paseo en que no aparecerá ni Times Square, ni el Empire State, ni la Estatua de la Libertad. Abramos los ojos.

 

... ver entrada completa

12:00 nov 06, 2018 | Molde (Noruega)
Seis lugares para visitar mientras recorres los fiordos de Noruega Casa tradicional noruega en el museo Romsdal con el tejado de tepe. Foto: Marino Holgado

La segunda iglesia de madera más antigua de Noruega, un museo al aire libre de casas tradicionales de los últimos 400 años, un glaciar con el hielo de puro color azul, una espectacular mirador que parece flotar sobre las montañas, un funicular que te coloca a 1000 metros de altura sobre dos fiordos o un enorme y romántico hotel de madera. Son solo algunos de los lugares que puedes conocer recorriendo en coche los fiordos occidentales de Noruega a través de sus carreteras panorámicas. Arrancamos.

 

... ver entrada completa

Imagen del Blog
Marino Holgado

Marino Holgado (Eibar, 1965) es reportero de televisión y viajero. Periodista del Área de Nacional de los Informativos de Antena 3 Televisión desde 2000, especializado en Interior, Tribunales, Sucesos o Inmigración, entre otros temas. Lleva 29 años ejerciendo la profesión en periódicos, radio y televisión. En 1995 se incorpora a Antena 3 Televisión, donde trabajó en programas como "Se Busca", "A Toda Página", "Espejo Público". En el año 2000 se incorporó a los informativos diarios. En este blog viajero quiere ofrecer propuestas de lugares de todo el mundo que ha podido disfrutar, así como recoger noticias y escuchar propuestas de otros viajeros.

Correo-e: mholgado@antena3tv.es.

Twitter: @marinoholgado

 

 

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana