Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
12:00 oct 10, 2017 | Marino Holgado
La isla japonesa de Miyajima, mucho más que una puerta La

Dicen en Japón que es uno de los tres paisajes más hermosos del país. No podría afirmarlo (no lo he recorrido al completo), pero sin duda es una de las imágenes icónicas del país: la gran puerta del santuario de Itsukushima, la torii que con marea alta parece flotar sobre las aguas del mar, es uno de esos lugares por los que merece la pena hacer una escapada. Pero la isla de Miyajima es mucho más que una puerta y el viajero hará bien en quedarse aquí al menos una noche para poder saborear bien el lugar.

... ver entrada completa

11:00 sep 12, 2017 | Marino Holgado
Siete pistas para iniciar una visita a Tokio El cruce de Shibuya ver el video

Nació como una aldea de pescadores en la desembocadura del río Sumida y por eso se llamó Edo, "Puerta del Río". A finales del siglo XVIII ya era la ciudad más poblada del mundo. Hoy tiene más de trece millones de habitantes que se mueven cada día con la precisión de un reloj. Estoy en Tokio, una metrópoli inabarcable para el viajero, una miríada de ciudades y barrios, muchos de ellos con nombres que jamás podrás retener en tu memoria. Estas son algunas pistas para no perderse en este callejero imposible.

... ver entrada completa

12:00 may 09, 2017 | Marino Holgado
El vuelo del cóndor en el Valle del Colca Un cóndor, sobrevolando el cañón del río Colca, en Perú. Foto: Marino Holgado

Si os impresiona el Gran Cañón del Colorado con sus 2.133 metros de profundidad, sabed que el Cañón del Colca, en Perú, alcanza los 3.200 metros, según las mediciones más modestas. Es el reino del cóndor, la más grande de las aves que vuelan. Y contemplar su espectacular y elegante vuelo es, precisamente, uno de los atractivos del valle del Colca. El otro, sus paisajes extremos. Situado al noroeste de la ciudad de Arequipa, una escapada de un par de días desde la ciudad que vio nacer al Nobel Vargas Llosa, nos permite conocer lo más esencial del valle.

... ver entrada completa

11:00 abr 03, 2017 | Marino Holgado
En busca del leopardo en Sri Lanka Un leopardo camino sobre un árbol en Yala, en Sri Lanka. Foto: Marino Holgado

Nuestro gran objetivo era verle a él, al leopardo. Y si estás en Sri Lanka y quieres ver leopardos, tienes que ir al parque nacional de Yala. Casi 1300 kilómetros cuadrados de bosque poco tupido, prados y lagunas, del que se visita sólo una parte. Elefantes, cocodrilos, búfalos, flamencos, monos, son algunos de sus habitantes. Pero al que todo el mundo buscará es al leopardo. No siempre la visita tendrá ese premio: viven en libertad, por lo que podrás encontrarlo... o no. La aventura comienza antes de salir el sol.

... ver entrada completa

11:00 mar 07, 2017 | Marino Holgado
Viena, siete pistas entre el clasicismo de sus palacios y las vanguardias callejeras El palacio Schloss Schönbrunn y, detrás, la ciudad de Viena. Foto: Marino Holgado

Para mí Viena era Sisí Emperatriz y sus grandiosos palacios, el concierto de Año Nuevo y los edulcorados videos de la televisión austríaca, la película "El tercer hombre" y su noria del Prater, y espías con gabardina caminando por las calles en blanco y negro de la guerra fría. Y sí, Viena tiene todo eso. Y más. Terrazas alternativas junto al canal del Danubio, mercadillos callejeros con sabores y olores multiculturales, arquitectura heterodoxa... Estas son siete pistas para sacarle partido a la capital de Austria.

... ver entrada completa

11:00 feb 20, 2017 | Marino Holgado
Oporto, un río y dos ciudades El puente don Luis I y Oporto, durante el atardecer. Foto Marino Holgado

Nada más cruzar el puente de Don Luis I, el famoso y fotogénico puente de hierro de Oporto, lo primero que escucho al otro lado es: esto ya no es Oporto, esto es Vila Nova de Gaia. Lo que parece una única urbe atravesada por el poderoso río Duero a punto de desembocar en el Atlántico, son en realidad dos ciudades: Oporto al norte, Vila Nova de Gaia al sur. Ninguna de las dos podría entenderse sin la otra, ninguna de las dos podría existir sin la otra.

... ver entrada completa

11:00 ene 17, 2017 | Marino Holgado
Las tortugas siempre vuelven a Costa Rica Un cocodrilo, en la orilla de un canal del Parque Nacional de Tortuguero, en Costa Rica. Foto: Marino Holgado

Se creó para proteger el desovadero de tortugas más importante del hemisferio occidental. Miles de estos reptiles acuden aquí durante todo el año, aunque más en verano, para poner su huevos. Y aquí corren la primera carrera de sus vidas, ese incierto camino que les debe llevar desde el nido hasta el mar. Pero el Parque Nacional de Tortuguero, en Costa Rica, es mucho más que eso: un espectacular ecosistema de canales, frondosa vegetación y variada fauna salvaje. Una intensa experiencia para el viajero que tiene su punto culminante por las noches.

... ver entrada completa

11:00 ene 10, 2017 | Marino Holgado
Casas de colores en la nieve ártica de Noruega Casas de colores en Honningsvâg, en el ártico de Noruega. Foto: Marino Holgado

Su nombre significa "la bahía bajo la montaña Hornungr". Y está situada a un latutud de 70 grados y 58 minutos Norte. Y eso, para hacernos una idea, queda bastante más al norte de, por ejemplo, el Círculo Polar Ártico. Esta situación convierte a Honningsvâg en la ciudad más septentrional de la Europa continental. A los amantes de los paisajes extremos, el ártico noruego no nos defrauda. El viaje en barco hasta aquí ya es toda una experiencia, con la costa más blanca y más nevada cuando, cada mañana, te asomas por la ventana del camarote. Honningsvâg es, además, una parada fundamental para todo viajero: es la puerta del Cabo Norte. Aunque, como vamos a ver, puedes encontrarte esa "puerta"... cerrada.

... ver entrada completa

Imagen del Blog
Marino Holgado

Marino Holgado (Eibar, 1965) es reportero de televisión y viajero. Periodista del Área de Sociedad y Cultura de los Informativos de Antena 3 Televisión desde 2000, especializado en sucesos, tribunales o inmigración, entre otros temas. Lleva 26 años ejerciendo la profesión en periódicos, radio y televisión. En 1995 se incorpora a Antena 3 Televisión, donde trabajó en programas como "Se Busca", "A Toda Página", "Espejo Público". En el año 2000 se incorporó a los informativos diarios. En este blog viajero quiere ofrecer propuestas de lugares de todo el mundo que ha podido disfrutar, así como recoger noticias y escuchar propuestas de otros viajeros.

Correo-e: mholgado@antena3tv.es.

Twitter: @marinoholgado

 

 

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana