Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
09:00 feb 02, 2016 | Marino Holgado
La escalera de Rocky, el balcón de Filadelfia Filadelfia vista desde la escalinata del Museo del Arte. Foto Marino Holgado

"Voy a volar ahora", se oía en la letra de una de las más famosas melodías del cine mientras un Sylvester Stallone transmutado en el boxeador Rocky Balboa subía a la carrera unas escaleras mientras entrenaba para el combate de su vida. Esas escaleras que aparecían en la mítica "Rocky" y en tantas de sus secuelas, son ahora uno de los lugares más turísticos de Filadelfia. Puede que el más visitado. 72 escalones que el cine ha situado en la memoria de todos nosotros.

... ver entrada completa

11:00 dic 16, 2015 | Marino Holgado
Cinco formas de contemplar las cataratas del Niágara El barco

No te dejes engañar. No hagas caso de quienes te digan que ir a las cataratas del Niágara no vale la pena, de quienes se las den de viajados y te cuenten que es una cursilada para recién casados norteamericanos. Aunque existan las habitaciones de hotel con jacuzzis en forma de corazón, no es necesario pasar por tan empalagosa experiencia. Hay formas mucho más normales de visitar el espectacular salto de agua que marca la frontera entre Estados Unidos y Canadá. En barco, caminando por pasarelas bajo la cascada o paseando por túneles detrás del agua, la visita a las cataratas del Niágara es divertida, apasionante y difícil de olvidar.

... ver entrada completa

11:00 dic 01, 2015 | Marino Holgado
Transilvania, la tierra más allá de los bosques Calle de la ciudadela de Sighisoara, en Rumanía. Foto: Marino Holgado

Comencemos desterrando tópicos. Drácula nunca existió y Bram Stoker, el autor de la novela, nunca estuvo en Rumania. Así que visitemos Transilvania como lo que es: una espléndida región de la que quedaran es nuestra memoria imágenes de los inmensos bosques de los montes Cárpatos, de ciudades con cascos antiguos que poco han cambiado en siglos, de edificios cargados de historia como el palacio de Peles... Lonely Planet, en su habitual selección Best in Travel, ha seleccionado Transilvania como el Top 1 de las regiones del mundo para visitar en 2016. Estos son algunas pistas de por qué.

... ver entrada completa

18:00 nov 04, 2015 | Marino Holgado
Filipinas, el sureste asiático con acento español Atardecer en la bahía de Manila, en Filipinas. Foto: Marino Holgado

Palawan o Boracay. Son los destinos más habituales para los españoles que se acercan por Filipinas: playas de arena blanca, acantilados, buceo, comida con sabor español... Pero sus 7.107 islas y sus más de 36.000 kilómetros de costa ofrecen otros muchos rincones para explorar y disfrutar. Ya que cruzamos medio mundo para llegar hasta allí, merece la pena aprovechar al máximo nuestro tiempo en el archipiélago asiático que una vez habló castellano. Estas son algunas propuestas más allá de esos dos destinos más frecuentados.

... ver entrada completa

11:00 sep 14, 2015 | Marino Holgado
El top-less en Times Square, la última polémica en Nueva York Chicas en top-less y personajes de cómic en Times Square (Nueva York). Foto: Marino Holgado

Ha sido uno de los temas recurrentes en las televisiones de Estados Unidos este verano. Compitiendo con los excesos verbales de Donald Trump y con la lista de infieles hackeados de Ashley Madison, unas chicas ligeras de ropa se han colado en los informativos y en las tertulias catódicas de Nueva York. ¿Pueden unas mujeres pasearse en top-less en pleno Times Square para buscarse la vida? ¿Pueden compartir acera Minnie Mouse, Spiderman y unas jóvenes mostrando sus pechos, peleando por la foto con el turista de turno y su propina? Visitamos Times Square, la plaza mayor de América, en el centro de una polémica.

... ver entrada completa

19:00 jul 07, 2015 | Marino Holgado
De isla en isla, el "hopping island" filipino de Siargao Atardecer en el Pacífico desde la isla Naked, junto a Siargao, en Filipinas. Foto Marino Holgado

El pequeño turbohélice de Cebú Pacific Air desciende hacia el aeropuerto de Siargao. La isla es completamente verde, cubierta por un frondoso manto vegetal. A punto de tocar la pista, casi podrían acariciarse las palmeras desde la ventanilla del avión. El de Siargao es un pequeño aeropuerto donde recoges tu maleta a pie de pista y que, en cuanto el avión vuelve a despegar, cierra hasta el vuelo del día siguiente. Destino exótico de surfistas por su conocida ola "Cloud 9", en Siargao hay otras muchas cosas que hacer si lo tuyo (y lo mío) no es la tabla. Nos vamos de "hopping island".

... ver entrada completa

11:00 may 27, 2015 | Marino Holgado
El Taj Mahal, una lágrima de mármol junto al río Yamuna El Taj Mahal, desde la puerta de la mezquita del recinto. Foto: Marino Holgado

Son las seis de mañana. He recorrido ya las aún adormecidas y oscuras calles de Agra. Y me encuentro en la entrada sur del más importante monumento de la India. Los vigilantes me han registrado os concienzudamente en busca de los más variopintos "objetos prohibidos". No se puede entrar con teléfonos móviles (para no romper la tranquilidad del lugar), pero tampoco con chicles o caramelos. Sabia medida: si alguien arrojara un chicle al suelo de este lugar sería como para encerrarle en las mazmorras del cercano Fuerte de Agra. Por fin atravieso la puerta. Estamos en el Taj Mahal.

... ver entrada completa

14:00 may 08, 2015 | Marino Holgado
Cinco rincones en Berlín para el final de una guerra La Puerta de Brandeburgo, superviviente a los bombardeos de la guerra. Foto: Marino Holgado

No conozco a Herbert Brinitzer. Sólo sé que nació en 1911, que era judío y que murió con 32 años en el campo nazi de exterminio de Auschwitz. Lo sé porque una pequeña placa dorada lo menciona. Está en el suelo, entre los adoquines, justo en la entrada de la prestigiosa Universidad Humboldt de Berlín. Herbert pertenecía a su facultad de medicina. Por estos días de hace 70 años el Tercer Reich se rendía y terminaba la guerra en Europa. En Berlín apenas quedan lugares vinculados al régimen nazi. Los bombardeos cambiaron la fisonomía de la ciudad. Pero Alemania no ha dado la espalda a su historia. A su brutal historia. Y en su capital varios lugares recuerdan aquellos terribles años.

... ver entrada completa

Imagen del Blog
Marino Holgado

Marino Holgado (Eibar, 1965) es reportero de televisión y viajero. Periodista del Área de Sociedad y Cultura de los Informativos de Antena 3 Televisión desde 2000, especializado en sucesos, tribunales o inmigración, entre otros temas. Lleva 26 años ejerciendo la profesión en periódicos, radio y televisión. En 1995 se incorpora a Antena 3 Televisión, donde trabajó en programas como "Se Busca", "A Toda Página", "Espejo Público". En el año 2000 se incorporó a los informativos diarios. En este blog viajero quiere ofrecer propuestas de lugares de todo el mundo que ha podido disfrutar, así como recoger noticias y escuchar propuestas de otros viajeros.

Correo-e: mholgado@antena3tv.es.

Twitter: @marinoholgado

 

 

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana