VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG DEL LEGIONARIO

El espíritu del Legionario

Hace tiempo que no escribo en el blog y se que muchos de vosotros  habéis estado preocupados por mi ausencia. He tenido un incidente familiar grave. Hace más de un mes mi madre rodo por las escaleras del edificio donde vivimos… fue un accidente serio que me ha tenido 100% ocupado los días de la hospitalización y las semanas siguientes… pero lo importante es que estoy aquí de vuelta con energías renovadas y con buenas noticias que contaros…

 

BLOG DEL LEGIONARIO Premio a la mejor fotografía individual | Foto: Miguel Temprano

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 24/05/2012 a las 17:15 horas

BLOG DEL LEGIONARIOBLOG DEL LEGIONARIO | Foto: Miguel Temprano

Ayer por la mañana me comunicaron desde el Cuartel General del Ejercito de Tierra que se había fallado el premio de fotografía de los “PREMIOS EJERCITO 2012”, premios que este año cumplen su 50ª aniversario, y que una de las fotografías de la serie que había presentado, “Polvo, sudor y viento… El Cid cabalga…”, había sido seleccionada entre las finalistas y que tras una larga deliberación fue elegida como “ganadora”, en la categoría de “mejor fotografía”, de los Premios Ejercito 2012.

Estaba en mi casa, con mi mujer, relajado terminando de ver el Informativo de Antena3 Televisión, (no podía ser otro), y mis ojos se humedecieron como lo hacen en estos mismos momentos… No me lo podía creer. Incrédulo leí varias veces el mensaje en el teléfono móvil. Mi mujer se asustó al ver mi cara y me preguntó “…¿Qué ha pasado…? ¿Ha pasado algo…?” Y girándome hacia ella la abrace y le dije: “…Lo he conseguido, he ganado, he ganado los Premios Ejercito a la mejor fotografía…”

Ha sido uno de los momentos más felices de mi vida, (Amén de el día de mi boda, el 1º de enero en el que supe que iba a ser padre y el nacimiento de mi hija Carlota…), me acordé e mi Padre, de todos los Legionarios que he conocido desde mi niñez, de los que no están y de los que siguen formando cada Sábado Legionario, de los que forman parte de las Hermandades de Antiguos Caballeros Legionarios, de los que siguen vistiendo su corazón de verde sarga “sin importarles por donde salga el sol”, y como no, de todos aquellos que siguen desempeñando su labor en tierras hostiles, en las duras “zonas de operaciones” de Afganistán o el Líbano. Me acordé de todos los que desde su puesto en el escalafón han contribuido a que un sueño, el de “hacer  Legión”, se cumpliera.

Blog del LegionarioBlog del Legionario | Foto: Miguel Temprano

Caballeros Legionarios, Cabos, Cabos 1º, Sargentos, Sargentos Primero, Brigadas, Subtenientes, Suboficiales Mayores, Alféreces, Tenientes, Capitanes, Oficiales Jefes, Generales de Brigada a Generales de Ejercito. Gracias a el apoyo incondicional de todos ellos, la gran mayoría Legionarios, pero un importante numero desde fuera de los Tercios, he conseguido arrancar el proyecto de más envergadura de mi vida. El hacer un libro para la Legión, por la Legión y con la Legión. Ha sido gracias a ellos que se me ha otorgado este premio, y será gracias a “ellos”, los protagonistas indiscutibles, que vea la luz el libro sobre “La Legión Española del Siglo XXI” en el que llevo trabajando desde 2008. Este premio no habría llegado nunca sin la entrega, confianza y compañerismo de todos los que se han dejado fotografiar o han ayudado a que éstas fotografías, como la premiada, pudieran ser captadas.

Premio a la mejor fotografía individual

El día 19 de junio se hará la entrega de premios en un acto muy solemne, donde acudirán Autoridades Civiles y Militares, el resto de los premiados y sus familiares. Yo acudiré con mi mujer y mi hija. Ellas son las que más han sufrido mi pasión por la Legión y la fotografía. Viajes a El Líbano, Afganistán, Desfiles de las FF.AA., Días de la Hispanidad, “20 de Septiembres”, Patronas de Infantería, Artillería, etc…, maniobras en el Alquife, Chinchilla, Viator, Macael… Viajes a Ceuta, Melilla, Ronda, Málaga, Alahurin… y como no Almería… Han sido muchas horas dedicadas con pasión, con corazón y con devoción a la Legión.

Blog del LegionarioBlog del Legionario | Foto: Miguel Temprano

Mi padre me enseñó a entenderla, a quererla y respetarla. A hacer de mi nombramiento como Caballero Legionario de Honor una cruzada para devolver con creces tamaño honor. Me lo decían el teniente General Don Tomás Pallás Sierra y el Teniente Gabriel: “…Lo importante siempre es saber hacer Legión…” Yo espero algún día no muy lejano poder presentar mi libro, nuestro libro, vuestro libro, y que el mundo entero sepa una vez más que “nuestros valientes y leales Legionarios” siguen existiendo, que “son soldados de brava Legión” y por supuesto Nación. Que seguís siendo los únicos soldados del mundo que tienen como privilegio “en el fuego buscar su  redención…”

Blog del LegionarioBlog del Legionario | Foto: Miguel Temprano

Ninguna Unidad Militar goza de la fortuna de contar con un Credo como el Legionario. Es por ello que termino estas líneas reproduciendo los Espíritus de nuestro Credo. Que mejor final…!!!

Espíritu del legionario: Es único y sin igual, de ciega y feroz acometividad, de buscar siempre acortar la distancia con el enemigo y llegar a la bayoneta.

Espíritu de compañerismo: Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos.

Espíritu de amistad: De juramento entre cada dos hombres.

Espíritu de unión y socorro: A la voz de ¡ A mí La Legión!, sea donde sea, acudirán todos y, con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio.

Espíritu de marcha: Jamás un legionario dirá que está cansado, hasta caer reventado. Será el cuerpo más veloz y resistente.

Espíritu de sufrimiento y dureza: No se quejará de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed, ni de sueño, hará todos los trabajos, cavará, arrastrará cañones, carros; estará destacado, hará convoyes, trabajará en lo que le manden.

Espíritu de acudir al fuego: La Legión desde el hombre solo hasta La Legión entera, acudirá siempre donde oiga fuego, de día, de noche, siempre, siempre, aunque no tenga orden para ello.

Espíritu de disciplina: Cumplirá su deber, obedecerá hasta morir.

Espíritu de combate: La Legión pedirá siempre, siempre, combatir, sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.

Espíritu de la muerte: El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

Bandera de La Legión: Es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.

Todos los hombres legionarios son bravos: Cada Nación tiene fama de bravura; aquí es preciso demostrar qué pueblo es el más valiente.

 

"¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva la Legión!".

Blog del LegionarioBlog del Legionario | Foto: Miguel Temprano

 

Blog del LegionarioBlog del Legionario | Foto: Miguel Temprano

Compartir en:
  • Foto de ifni67

    #15 ifni67 Enhorabuena Miguel por este, tan merecido, premio, espero que en algun momento puedas celebrarlo con parte de sus protagonistas. Supongo que tu madre estara totalmente recuperada aunque puedo entender el susto y la preocupación que habeis tenido que pasar. Ahora que la misión toca a su fin ,darte las gracias por haber estado ahi y haber ayudado a hacer familia en esta gran unidad que es La Legión.

    30/05/2012 a las 18:08
  • Foto de dani2745

    #14 dani2745 Hola buenas tardes!!, bueno en primer lugar voy a presentarme como es debido, me llamo Dani y soy un chico de 25 años de Málaga, y bueno para empezar creo que no hace falta dar mas datos, con el tiempo nos iremos conociendo mejor.... Bueno en segundo lugar espero que la madre de Miguel esté totalmente recuperada y por último y no por ello menos importante felicitar a Miguel por ese premio conseguido tan merecido, por el gran trabajo que está realizando y agradecerle también con creces la creación de este blog, que aunque no tenga a nadie de misión en el extranjero os llevo siguiendo mucho tiempo y hasta el día de hoy no "me he atrevido" a comentar nada, pero como ya os decía os he seguido y os sigo con gran ilusión porque LA LEGIÓN JUNTO CON TODOS LOS HEROES que la forman es mi pasión y deseo con locura poder formar parte de ella pronto que es por lo que llevo luchado casi dos años ya! Bueno no me enrrollo más... ¡animo a todos los familiares que esperais el regreso de los vuestros y animo a Miguel para seguir haciendo este gran trabajo! ¡UN DÍA MÁS, UN DÍA MENOS!

    30/05/2012 a las 14:43
  • Foto de Amilore

    #13 Amilore Miguel, enhorabuena por este premio y por tu trabajo. Deseo que familiarmente todo vaya bien. Como ves a nosotras ya nos queda poco...y antes de llegar al aeropuerto aprovecho a darte las gracias por crear este blog para nosotras, las familias. Sólo l@s que vivimos esta profesión de cerca sabemos lo difícil que es vivir tantos meses la soledad, la preocupación y el miedo. Asi que gracias por crear un punto de reunión y desahogo para tant@s y tant@s familiares. Un día más un día menos

    28/05/2012 a las 14:04
  • Foto de Pepa-

    #12 Pepa- ¡¡ Felicidades !!! me alegro mucho de que te hayan concedido ese premio, te lo mereces. Espero que tu madre se recupere pronto. Besos para ti y toda tu familia. Os conocí en la cena de Ronda y sois maravillosos.

    27/05/2012 a las 19:05
  • Foto de flore

    #11 flore enhorabuena Miguel seguro que tu madre esto le ayudara a recuperarse felicidades a tu familia un abrazo para todos

    26/05/2012 a las 12:44
Imagen del Blog
Miguel Temprano

Este nuevo blog se crea como homenaje a las Damas y Caballeros legionarios que conforman los cuatro Tercios de la Legion Española, y con un especial cariño hacia todos los que a día de hoy se encuentran en "zona de operaciones"  y a sus abnegadas familias, que les esperan y veneran. El  "BLOG LEGIONARIO" vuelve a ser un punto de encuentro donde recargar las pilas y levantar los ánimos. Estaremos al "pie del cañón" durante la rotación ASPFOR XXX y demás misiones en las que participen nuestros Legionarios. Esta es vuestra casa, sin distinción de edad sexo, estado civil o graduación...Velaremos por ellos dando seguimiento a su esfuerzo y dedicación, por parte de "LA FAMILIA LEGIOANRIA del BLOG", os espero.

¡¡¡Un ABRAZO LEGIONARIO!!!

Contacta conmigo en: <temprano.legion.blog@gmail.com>

 

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.