VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
8 DE FEBRERO

Despedida de la XVI rotación para el Líbano

El acuartelamiento "García Aldave", en Ceuta, conocido por los Legionarios del Tercio “Duque de Alba”, 2º de la Legión, como "la cuna", ha sido el lugar elegido para despedir a los integrantes del XVI contingente español que desplegará en el Líbano a principios del mes de febrero.

Despedida de la XVI rotación para el Líbano Despedida de la XVI rotación para el Líbano | Foto: García Aldave, Ceuta

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 09/02/2012 a las 11:15 horas

Tras una noche de tormentas y lluvia, la mañana del 28 de enero amaneció soleada, y familiares, compañeros y amigos de la Legión llenaron una vez más las tribunas del acuartelamiento. No he estado una sola vez en el “García Aldave” en la que quedase un hueco entre el público. Por algo será...

El acto estuvo presidido por el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente General José I. Medina, y asistió también el Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Jesús Vivas, entre otras autoridades civiles y militares.

Las unidades dependientes de la Comandancia General ceutí aportan la mayor parte del personal, siendo el Tercio "Duque de Alba", 2º de la Legión, el que compone el grueso de la Fuerza, que también cuenta con una importante representación de la Comandancia General de Melilla. Es la primera vez que las unidades de las Comandancias Generales de Ceuta y Melilla van como rotación a una zona de operaciones en misión de Naciones Unidas.

El objetivo de los Legionarios que desplegarán bajo su mandato de Naciones Unidas será "el de consolidar la paz en el sur del Líbano y en toda la región, así como ayudar al Gobierno libanés en su territorio, supervisar el cese de hostilidades y hacer posible las labores de carácter humanitario". Y así es, he estado en El Líbano en dos ocasiones en la “Blue Line”, y en la Base Miguel de Cervantes en Marjayoun, y doy fe de la misión y el trabajo que desempeña La Legión Española cada vez pisa esa franja tan inestable.

Hacia el LíbanoDespedida de la XVI rotación | Foto: García Aldave, Ceuta

La XVI rotación del Líbano está formada por más de un millar de militares entre los que además de los Legionarios del 2º Tercio, se encuentran militares del Regimiento de Caballería "Alcántara" nº 10 de Melilla, del Cuartel General de ambas comandancias, del Regimiento de Ingenieros nº 7, de la Compañía de Transmisiones nº 17 y de la Unidad de Apoyo Logístico nº 23.

Pero hablemos de los 300 Legionarios de la IVª Bandera, de quienes son y de su preparación para la misión “Libre Hidalgo XVI”. De esos seis meses intensivos de ejercicios tácticos, de incidencias, de maniobras de fuego real, de barrigazos, frío, “...polvo, sudor y lágrimas... el Cid cabalga...” Desde mediados de agosto los montes, caminos y senderos de Ceuta, los parajes de Chinchilla o las áridas barranqueras y ramblas de Almería, han servido para preparar a las tres Compañías le Legionarios y así conseguir, a base de disciplina, trabajo y duro entrenamiento, su máxima operatividad individual y como unidad. También de ello doy fé...

DespedidaDespedida de la XVI rotación | Foto: García Aldave, Ceuta

Este verano pasé por el 2º Tercio a ver a mi amigo el Coronel Jefe, a día de hoy General de Brigada Don Alfonso García Vaquero, y a puntito de serle impuesto el Fajín Rojo, y tras la visita de cortesía a la “Reacarga”, baje a la Bandera para salir a dar un “paseíto” por los bosques, bunquers, pistas y Torreones de los alrededores del “García Aldave”. Aquello no era lluvia, que manera de caer, recuerdo mis botas de desierto empapadas y los pantalones chorreando hasta las rodillas… y ellos, los Legionarios, tirados por el suelo, escondidos entre los helechos o asaltando torreones o fortalezas atacando con una sección de frente , otra apoyando y una tercera por el flanco… como siempre sin descanso, sin miedo y sin complejos… Nuestros Legionarios esta claro que está preparados para “la guerra”… a Dios gracias…!!!

En la tribunaDespedida de la XVI rotación | Foto: García Aldave, Ceuta

También han pasado por Chinchilla, allí se pegan tiros para aburrir y se ensayan despliegues, ejercicios con fuego real, patrullas de reconocimiento y escolta de convoyes, y los temidos I.E.D.s, nuestra gran preocupación. Este tipo de Artefacto Improvisado es el que realmente ha causado bajas entre nuestros soldados en la Zona de Operaciones de Afganistán. Los Zapadores son realmente como los “Ángeles Guardianes” de nuestros Legionarios.

Y por último Viator, Almería, el campo de maniobras de la Base “Álvarez de Sotomayor”. Aquí se suele hacer el examen final del largo e intenso periodo de preparación de la misión. No importa que sea Líbano o Afganistán, las incidencias son las mismas, el riesgo no desaparece con la rutina y hay que mantenerse atento y desconfiado en todo momento. Amén de que Afganistán sea una zona toda vía sin estabilizar. Son conflictos diferentes y los Legionarios lo saben.

Antes de partirDespedida de la XVI rotación | Foto: García Aldave, Ceuta

Desde aquí le mandamos un “Abrazo Legionario” al Tcol. Marcelo de Carlo Huarte, Jefe 4º bandera “Cristo de Lepanto” y a sus más de 300 Legionarios que están desplegados en Marjayoun, en la Base Miguel de Cervantes y el los tres puestos avanzados que controlan la frontera con Israel, la Puerta de Fátima y las poblaciones limítrofes con la valla. Allí no hay viernes, ni sábados ni domingos, los casi seis meses son como “El día de la Marmota”. Recuerdo que el las Operaciones Libre Hidalgo de 2008 y 2009, la Guardia Civil de la Base impuso los viernes una “sangría con picoteo” para poder hacer un “KIT-KAT” y no perder la noción del tiempo durante los meses de misión.

Espero que la Misión se os haga corta a los que estáis en “zona de Operaciones” y las familias de los Legionarios de la IVª Bandera solo deciros que en este humilde blog tenéis vuestra casa y vuestra segunda familia.

¡¡¡Os esperamos!!!

Despedida de la XVI rotación
En el cuartel

de 10

Despedida de la XVI rotación | García Aldave, Ceuta En el cuartel
  • En el cuartel
    Despedida de la XVI rotación | García Aldave, Ceuta En el cuartel
  • En las gradas
    Despedida de la XVI rotación | García Aldave, Ceuta En las gradas
  • Saludos
    Despedida de la XVI rotación | García Aldave, Ceuta Saludos
  • Legionaria
    Despedida de la XVI rotación | García Aldave, Ceuta Legionaria
  • pasando revista
    Despedida de la XVI rotación | García Aldave, Ceuta pasando revista
  • En formación
    Despedida de la XVI rotación | García Aldave, Ceuta En formación
  • Bandera
    Despedida de la XVI rotación | García Aldave, Ceuta Bandera
  • En formación
    Despedida de la XVI rotación | García Aldave, Ceuta En formación
  • Pasando revista
    Despedida de la XVI rotación | García Aldave, Ceuta Pasando revista
  • Legionarios
    Despedida de la XVI rotación | García Aldave, Ceuta Legionarios

Compartir en:
  • Foto de Artulydi

    #104 Artulydi Buenas chicas!!! tenemos un poco abandonado el post porque nos hicieron en el Facebook una pagina se llama : Legionarios De Mision En El Libano usagre, si ya saben mas o menos los vuelos, el mio se viene en el ultimo que es el dia 12 de Julio, los demas vuelven la 1º semana de Julio. huceuta, yo no se si llorare o reire pero tengo unas ganas de que venga ya!!! lo mas seguro que lo reciba en Málaga aun no lo se. Un beso chicas y espero veros por el facebook

    12/05/2012 a las 21:26
  • Foto de usagre

    #103 usagre Hola, que tal? Ya se sabe cuando vienen???

    09/05/2012 a las 01:25
  • Foto de huceuta

    #102 huceuta ¿Que tal chicas?, mañana dia 9 hace 3 meses que mi chico se fue, a partir de ahora puedo decir que en un mes y.......dias lo podre abrazar, empiezo a ponerme nerviosa ¿que ocurrira en ese reencuentro? ¿cuanta tension? ¡cuanto lo quiero!

    08/05/2012 a las 23:12
  • Foto de contini07

    #101 contini07 si la verdad que es un detalle, claro ahora me paso y le hecho un vistazo! (: y la verdad que te comprendo yo tmb siento la necesidad de tenerlo a mi lado cada dia mas y tener unas ganas de tenerlo aqui y de abrazarlo y no soltarlo que no veas.... pero bueno si hemos aguantado lo que lelvamos aguantando ya nos queda menos para el final, un dia mas... un dia menos =D

    30/04/2012 a las 23:06
  • Foto de Artulydi

    #100 Artulydi contini07 pasate por el grupo del Facebook Legionarios De Mision En El Libano esta muy bien a ver si nos podemos juntar todas las mujeres

    30/04/2012 a las 21:33
Imagen del Blog
Miguel Temprano

Este nuevo blog se crea como homenaje a las Damas y Caballeros legionarios que conforman los cuatro Tercios de la Legion Española, y con un especial cariño hacia todos los que a día de hoy se encuentran en "zona de operaciones"  y a sus abnegadas familias, que les esperan y veneran. El  "BLOG LEGIONARIO" vuelve a ser un punto de encuentro donde recargar las pilas y levantar los ánimos. Estaremos al "pie del cañón" durante la rotación ASPFOR XXX y demás misiones en las que participen nuestros Legionarios. Esta es vuestra casa, sin distinción de edad sexo, estado civil o graduación...Velaremos por ellos dando seguimiento a su esfuerzo y dedicación, por parte de "LA FAMILIA LEGIOANRIA del BLOG", os espero.

¡¡¡Un ABRAZO LEGIONARIO!!!

Contacta conmigo en: <temprano.legion.blog@gmail.com>

 

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.