Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PELO

¿Utilizarías un champú para caballos?

Desde hace varios meses muchas de vosotras me habéis preguntado por los beneficios del champú con biotina, popularmente conocido como “champú para caballos”. A mí no me ha inspirado nunca mucha confianza y siempre me he negado a probarlo. ¿Utilizar un champú para caballo que promete fortalecer, abrillantar y proteger el "pelaje"? Pero dónde vamos a llegar.

Las grandes superficies se han aprovechado de este boca a boca generado por las propias testadoras del champú que han visto su pelo más espectacular después de utilizarlo. Pero… ¿será esto cierto y se obtienen los resultados prometidos o, por el contrario, es una manera de autoconvencerse por lo que dicen los demás?

Beauty Planet champú para caballos Caballo presumiendo de su pelaje | Foto: Antena 3

Mª Ángeles Cámara Fuentes  |  Madrid  | Actualizado el 09/02/2012 a las 15:59 horas

Yo la verdad es que prefiero fiarme más del comunicado del presidente de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología) y Jefe de Dermatología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, Dr. José Carlos Moreno, que nos revela su opinión sobre este champú.

“Los champús son unos cosméticos muy bien estudiados que sirven para lavar el cabello, pudiendo mejorar sus condiciones cosméticas. En algunas ocasiones pueden ser beneficiosos en el tratamiento de patologías de cuero cabelludo, pero en modo alguno tiene eficacia sobre la caída del cabello ni sobre su prevención”.

“Esta creencia es una consecuencia del "boca a boca". La biotina es una vitamina, del grupo B, que puede tener eficacia en algunos tipos de alopecia, pero ingerida, es decir, que no se absorbe de forma tópica (aplicada sobre el cabello, en este caso). Todo este revuelo carece de rigor científico”.

“Algunas grandes superficies comercializan estos champús, algo magnífico para ganar dinero. Esa es su misión... y si además la gente está contenta, pues miel sobre hojuelas. Pero como todos los boom, al champú de caballo le pasará como al champán malo: mucha espuma al principio y luego se viene abajo".

Y vosotras, ¿qué opináis?¿Lo habéis probado?

Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana