Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PELO

10 trucos para dominar una melena rizada

Las que tenemos el pelo rizado sabemos el sufrimiento diario al que tenemos que enfrentarnos todas las mañanas cuando nos miramos al espejo y vemos que los rizos que estaban perfectos el día anterior están cada uno a su rollo. Y ya ni hablemos cuando salimos a la calle y está lloviendo. Pasamos en cuestión de minutos de tener un pelo maravilloso, unos rizos “definidos”, un pelo controlable… a parecer Tina Turner en su peor momento.

La cuestión es que por mucho que nos empeñemos  en querer hacer con nuestros rizos lo que queramos siempre van a ser rebeldes  y difíciles de controlar, pero con algunos trucos podemos llegar a dominarlos y hacer que luzcan perfectos o, al menos, casi perfectos.

Eva Ruiz, Directora Técnico de Maison Eduardo Sánchez, nos da las claves  para lucir una melena rizada bajo control.

Pelo rizado Pelo rizado | Foto: Pexels

Mª Ángeles Cámara Fuentes | @BeautyPlanet  |  Madrid  | Actualizado el 21/11/2018 a las 11:38 horas

1. Tratamiento hidratante cuando el rizo pierde fuerza
“El cabello rizado tiende a perder humedad y se deshidrata con facilidad. Por eso es importante mimarlo especialmente cuando se ve seco o especialmente encrespado. Cuando el rizo parece que pierde fuerza, recomiendo acudir al salón a hacer un tratamiento nutritivo especial”. 

2. Productos específicos y sólo para rizos
“Es importante usar tanto champú, como acondicionador, mascarilla y productos de styling específicos para cabello rizado ya que éstos están enriquecidos con los oligolementos y vitaminas que este tipo de melena necesita”.

3. ¿Cepillo? No, gracias. Siempre peine de púas anchas
“Hay que descartar todo tipo de cepillos y apostar por peines de púas anchas que desenreden, pero no deshagan la forma del rizo”.

4. La ducha, momento de peinado
“El momento perfecto para desenredar y peinar se produce tras lavar y aplicar el acondicionador. Si lo hacemos en ese momento y no cuando el cabello está a medio secar el rizo quedará con más forma”.

5. Movimientos con la toalla y con las manos
“Cuando estemos secando el cabello recomiendo ir haciendo movimientos de abajo a arriba, como si se amasara el cabello, para que el rizo vaya adquiriendo forma”.

6. Tirabuzones naturales con un poco de ayuda
“Cuando el cabello está seco al 80% es bueno retorcer el cabello en pequeños mechones. Esto facilita que el rizo coja forma y no se deshaga. Se debe soltar cuando esté completamente seco”. 

7. Alternar productos de styling
“Uno de los principales riesgos del cabello rizado es que se deshidrate o que lo hidratemos tanto que quede pesado y el cabello caiga y pierda forma. Por eso, es bueno alternar unos días una loción hidratante y otros un spray de definición de rizos. De esta manera conseguimos los dos objetivos del pelo rizado, nutrir y dar tonicidad, sin aportarle demasiado producto”. 

8. Cura de nutrición nocturna con aceite
“Recomiendo aplicar un aceite ultrahidratante durante toda la noche cuando notemos el cabello más seco de lo normal. Es el mejor truco para devolver la nutrición y la apariencia saludable”.

9. El dúo perfecto: secador con difusor + tenacilla
“Para un peinado natural recomiendo secar el cabello con difusor y definir la parte superior de la melena y los mechones que enmarcan el rostro con una tenacilla o con una plancha cónica”. 

10. Corte asimétrico para dar cuerpo al rizo
“Un buen corte dibuja y sitúa los rizos a diferentes alturas. Así es como conseguimos que los cabellos rizados saquen todo su partido y tengan un movimiento natural bonito”.

¿Qué os han parecido estos consejos? ¿Cuáles son vuestros trucos para dominar una melena rizada?

Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana