Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
TRUCOS Y CONSEJOS

10 trucos beauty para conseguir un maquillaje perfecto

Conseguir un maquillaje 10 no siempre es una tarea fácil. Sin saberlo cometemos errores que pueden echar a perder en un instante todo nuestro maquillaje. Por ello hoy vamos a ver varios trucos que os ayudarán a conseguir un make up perfecto.   

Para ello contamos con la maquilladora profesional Maria Soláns, directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up, que nos revela los 10 trucos infalibles:

Beauty Planet Maquillaje de alta costura Bases de alta costura | Foto: Estée Lauder

Mª Ángeles Cámara Fuentes | @BeautyPlanet  |  Madrid  | Actualizado el 21/11/2018 a las 11:30 horas

1. Si tienes la piel seca no pongas muchos polvos para matizar tu piel o te arriesgas a que se descame. Además, deberás aplicar estos polvos con un pincel y no con una borla, para no resecar en exceso. Si por el contrario tu piel es mixta o grasa debes hacerlo con una borla, porque facilitará la absorción de grasa.

2. Cuando contornees el ojo con lápiz negro es recomendable aplicar después encima una sombra color topo, para que el lápiz quede fijo y nos dure más. 

3. Huye del efecto oso panda con el corrector. ¿Dónde lo aplicamos? En pieles blancas se maquilla en la venita verde del tabique, en la parte del rabillo, en el caminito de la ojera y debajo de las pestañas. En cambio, si tienes una piel morena o cetrina, simplemente aplicar en venita verde y en caminito, ya que tu piel se sonroja menos que las pieles blancas y casi no necesitas corrector. 

4. La máscara de pestañas se aplica por encima de las pestañas desde la raíz hacia fuera. Repetimos la misma operación por debajo de las pestañas en forma de zig- zag y así conseguimos agrandar la mirada. 

5. Para que te dure el labial aplícalo siempre con un pincel. El pincel número 316 de Mac es ideal y el más cómodo, porque al tener funda puedes llevarlo en el bolso. 

6. El colorete siempre se debe aplicar sonriendo, para centrarlo perfectamente en el rostro y luego ir subiéndolo en movimientos ascendentes circulares, hacia el pómulo alto.

7. Las cejas debes maquillarlas con un pincel biselado en un tono de sombra similar a tu ceja. 

8. Para tener más luz en el rostro utilizaremos un tono de base de maquillaje más claro en la zona que queremos resaltar y un tono más oscuro para aquello que queramos esconder. 

9. Si has comprado una base de maquillaje demasiado oscura que no te favorece, la puedes aprovechar utilizándola como colorete. Aplica un poco en tu dedo y extiéndela con pequeños toques en tu mejilla. Veras que resultado más jugoso queda en tu piel. 

10. Si te has equivocado con un tono de base de maquillaje que has comprado, siempre que sea superior a tu color de piel, puedes reutilizarlo rebajándolo con un poco de crema hidratante.

¿Qué trucos tenéis vosotras a la hora de maquillaros? ¿Cuáles son vuestros errores más frecuentes? Espero vuestros comentarios.

Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana