Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
TRATAMIENTOS PARA EL CABELLO

Todo lo que debes saber sobre el alisado brasileño

Desde que descubrí el alisado brasileño en Aquarela Peluqueros mi vida cambió. Aunque me encanta mi pelo rizado es cierto que la facilidad y el ahorro de tiempo que me da el pelo liso es de agradecer. Saber que puedo lavarme el pelo y solo con secarlo con ayuda de las manos ya está listo es algo que si no lo hubiera probado no me lo creería. Así que si tienes el pelo encrespado o rizado y buscas un tratamiento de queratina que deje tu pelo liso sin cambiar la estructura del cabello, tienes que dejarte asesorar por Valeria. ¡Me lo vas a agradecer!

Resultado del Alisado Brasileño en Aquarela Peluqueros Resultado del Alisado Brasileño en Aquarela Peluqueros | Foto: Beauty Planet

Mª Ángeles Cámra Fuentes  |  Madrid  | Actualizado el 08/03/2019 a las 09:45 horas

Desde que llevo el alisado brasileño muchas de vosotras me habéis preguntado sobre él: cuánto dura, cuánto cuesta,  si el pelo vuelve a su ser una vez que desaparece la queratina… Así que os voy a responder a todas vuestras dudas gracias al “Manual del Alisado Brasileño de Aquarela Peluqueros” para que veáis lo maravilloso que es este tratamiento y por qué engancha a todo el mundo que lo prueba.

Acabo de hacerme el alisado brasileño y… ¿ahora qué?

Debes de esperar al menos 72 horas para lavarte el pelo dejando así reposar el producto 3 días. No deberás de hacerte coletas, usar gafas ni ponerte horquillas para que el pelo quede lo más suelto posible y olvídate del gimnasio durante esos 3 días. Cuando te levantes por las mañanas no olvides pasarte la plancha para eliminar cualquier onda que se haya podido producir en el pelo mientras duermes.

¿Cómo debo secarme el pelo?

Sécalo con el secador ayudándote de los dedos. Si quieres, puedes pasarte después la plancha por las puntas.En caso de no aplicar calor sobre el cabello cuando lo laves el Alisado Brasileño no se activará y tu pelo quedará ondulado pero sin encrespamiento.

Me he lavado y secado el pelo por primera vez tras el tratamiento y todavía tengo el pelo encrespado ¿qué hago?

Tu pelo debe de quedar completamente liso y sin encrespamiento. Si no es así, es porque no ha agarrado bien la queratina en el pelo y tendrás que hacerte un repaso, es decir, una aplicación extra de queratina para reforzar y terminar de sellar la cutícula capilar. Hay ocasiones en las que en algunas zonas las cutículas no se cierren completamente debido a la porosidad, la sequedad y daños previos del cabello provocando encrespamiento. Normalmente suelen ser las zonas cercanas a la frente, nuca y puntas aunque puede pasar en el resto del cabello.

¿Cuánto tiempo dura el Alisado Brasileño?

Suele durar entre 3 y 5 meses, pero este periodo varía en función de cómo cuides tu pelo en casa, su porosidad, el daño previo, el cómo absorba tu cabello el tratamiento y tu estado emocional y físico.

¿Qué debo hacer para mantener más tiempo el Alisado Brasileño?

- Inclínate por usar un champú sin sal.

- Aplica el acondicionador entre semana.

- Hidrata con una mascarilla tu pelo al menos 2 veces al mes, sin tocar la raíz. Puedes utilizar también ampollas de vitaminas o un poco de aceite mezclado en un bol.

- Para mejorar la sequedad de tu melena,  aplica aceite capilar al menos 2 veces al mes, sobre todo tu pelo y déjalo actuar durante toda la noche. Acláralo a la mañana siguiente. Si tienes la raíz grasa y las puntas secas debes de ponerte el aceite solo de medios a puntas.

¿Es posible que note mi pelo más graso?

Puedes tener esa sensación pero no es que tengas el pelo sucio, sino todo lo contrario. Tu pelo se ha recargado de queratina y nutrición y eso conlleva la sensación de un pelo graso lo que no significa que esté sucio sino que, por el brillo que tiene, sentirás que tienes que lavártelo más veces. Lávalo cuando tu pelo lo necesite.

¿Cuánto más cuidado esté mi pelo más va a durar el tratamiento?

Falso, la duración del alisado depende de cómo agarre éste en tu pelo. Es por ello que la durabilidad del tratamiento depende de cada mujer.

Me he hecho varios alisados y no me dura igual

El Alisado Brasileño reestructura el cabello y lo recupera lo que implica un pelo sin porosidad y con la cutícula cerrada. Esto dificulta la penetración del alisado, de ahí que su durabilidad sea menor que al principio en la fase de recuperación capilar.

¿Con qué frecuencia puedo hacerme los tratamientos?

Deberás dejarte asesorar y diagnosticar por un profesional que será el que te marque cuándo debes de ir haciéndotelo.

Y vosotras, ¿habéis probado alguna vez el Alisado Brasileño?

Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana