Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
OPINIÓN DE EXPERTO

Todo lo que deberías saber sobre el aumento de pecho

En el pasado cuando comenzaron a ser tendencia los aumentos de pecho los resultados que se obtenían no eran nada naturales, eran como 2 balones pegados al cuerpo. Cuanto más grandes y redondos mejor. ¿Quién no se acuerda de las maxi-tetas  de Pamela Anderson en los Vigilantes de la Playa? ¡Qué horror! Menos mal que ahora la tendencia es presumir de unos pechos naturales, firmes y no excesivos.

Hoy me gustaría compartir con vosotras la opinión de un experto sobre el tema con la que estoy segura que aclararéis algunas de vuestras dudas en caso de que tengáis claro el pasar por el quirófano para someteros a este tipo de operación. El Dr. Ángel Juárez, Cirujano Plástico, Estético y Reparador, Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética del Hospital de la Zarzuela, nos revela las claves a tener en cuenta.

Celebrities que se ponen pecho sin decir ni ‘mu’ Celebrities que se ponen pecho sin decir ni ‘mu’ | Foto: Celebrities.es

Mª Ángeles Cámara Fuentes | @BeautyPlanet  |  Madrid  | Actualizado el 31/01/2014 a las 08:25 horas

Las modas cambian y la de ahora es mostrar un pecho firme, pero no excesivo, sino absolutamente natural. Es por lo tanto una tendencia mucho más elegante que en el pasado. Hablamos de una cirugía muy gratificante, gracias, sobre todo a las nuevas prótesis con forma anatómica y relleno de gel cohesivo de silicona, y a las técnicas de vanguardia.

El reto del cirujano consiste en que no se aprecie la intervención, sino que por el contrario parezca que la armonía es “propia”. O cuando menos, de lo que trata, es que se suscite la duda, y no la certeza del artificio de unas prótesis exageradas y poco armoniosas.


LAS PRÓTESIS

Y respecto a las prótesis, también han variado notablemente con el transcurso de los años. Hasta no hace mucho solo cabía encontrar implantes totalmente redondos. Ahora las formas anatómicas y mucho más fables, tienen el protagonismo y facilitan la obtención de cualquier talla que se desee, con una proyección y flexibilidad repletos de naturalidad. Permiten pues  que la paciente y el cirujano estudien la proporcionalidad entre tórax y caderas. Además, el diseño exclusivo que ofrecen estos implantes evita los resultado antiestéticos de “bola” en el polo superior de la mama, así como una proyección inadecuada de la misma. Es decir, el pecho se mueve igual que el no operado y no como los que artificialmente permanecían estáticos como “balones” incrustados.

En cuanto a la cirugía de la mama en general, decir que  es el segundo tipo de cirugía más realizado en España y que concretamente la de aumento se lleva la palma (un 61% del total). Y este tipo de cirugía se incrementa de manera significativa entre aquellas que tienen menos de treinta años, y se reducen entre las mayores de 44.

La colocación de los implantes ¿ARÉOLA o AXILA?

Cada caso es individual y el cirujano experto debe hacer la indicación más adecuada en cada pacienteLa vía hemiareolar inferior, a nuestro parecer, es la más adecuada en cuanto acceso a la mama para colocar los implantes y cicatrización posterior, pero hay pacientes con areolas muy pequeñas, en cuyo caso se usaría la vía submamaria (en el surco inferior de la mama) o una vía axilar.

Ventajas
Una de las grandes ventajas de estos avances es que permiten reproducir fielmente la forma y dimensiones de una mama natural.  Y ampliar tanto el surco inter-mamario, como la proyección lateral del pecho, controlando el relleno del polo superior. Es decir, que se puede obtener un pecho proporcionado, armonioso, y fundamentalmente muy natural.

POSTOPERATORIO

El alta clínica depende del estado en el que se encuentre la paciente, aunque generalmente se produce entre las 6 y las 24 horas posteriores a la intervención. Es necesario un vendaje compresivo durante 4 días, y un sujetador de presoterapia 1 mes. La sutura se retira a los 15 días.

RECOMENDACIONES PARA OBTENER LOS MEJORES RESULTADOS

- La elección de las medidas normales de las prótesis.

- No sobrecargar la espalda.

- Aumentar de una talla a una talla y media.

Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana