Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CUIDADOS DE LAS UÑAS

¡Saca las uñas este verano! Aprende a cuidarlas

El verano es el momento estrella para lucir uñas en pies y manos y para que luzcan bonitas no basta con pintarlas en un color bonito, sino que son varias las claves a tener en cuenta para que  estén sanas y fuertes. Seguir una alimentación donde primen los lácteos, el pescado azul o el aceite de oliva, dejar de comprar lacas agresivas que las dañen y darles un cuidado específico hará que tus uñas sean irrompibles y estén sanas y bonitas.

Beauty Plaeet cuidados de las uñas en verano Presume de uñas este verano | Foto: Bio Sculpture
Beauty Planet Cómo cuidar tus uñas en verano
Los mejores productos para cuidar tus uñas

de 9

La Crème Main | Chanel Los mejores productos para cuidar tus uñas
  • Los mejores productos para cuidar tus uñas
    La Crème Main | Chanel Los mejores productos para cuidar tus uñas
  • Los mejores productos para cuidar tus uñas
    El emblemático tratamiento de manicura Creme Abricot de Dior para nutrir y regenerar | Dior Los mejores productos para cuidar tus uñas
  • Los mejores productos para cuidar tus uñas
    Aceite para las cutículas Opi Pro Spa | OPI Los mejores productos para cuidar tus uñas
  • Los mejores productos para cuidar tus uñas
    Cellullar Performance, Intensive Hand Treatment | Sensai Los mejores productos para cuidar tus uñas
  • Los mejores productos para cuidar tus uñas
    Set Manos de Seda Satin Hands Té Blanco & Cítricos | Mary Kay Los mejores productos para cuidar tus uñas
  • Los mejores productos para cuidar tus uñas
    Tratamiento para uñas y cutículas de Almendra | The Body Shop Los mejores productos para cuidar tus uñas
  • Los mejores productos para cuidar tus uñas
    Crema de manos de granada | Weleda Los mejores productos para cuidar tus uñas
  • Los mejores productos para cuidar tus uñas
    Crema de manos y uñas Vid Divene de Esdor, un tratamiento nutritivo y antioxidante intensivo que protege las manos y las uñas de la sequedad, el frío, el sol y la contaminación. Además, previene la aparición de grietas y manchas. | Esdor Los mejores productos para cuidar tus uñas
  • Los mejores productos para cuidar tus uñas
    Cuticle Care Complex de Orly, que proporciona antioxidantes con una mezcla de aceite de semillas de uva y vitaminas A y E para combatir los radicales libres | Orly Los mejores productos para cuidar tus uñas

Mª Ángeles Cámara Fuentes  |  Madrid  | Actualizado el 26/07/2018 a las 09:11 horas

Berenice Espejo, manicurista de ORLY, señala como una de las causas del mal estado de las uñas en verano, ciertos agentes agresivos presentes en algunos esmaltes: “La exposición a los químicos en productos de limpieza o esmaltes es sumamente nociva para las uñas, ingredientes con sustancias cancerígenas como el formaldehído, el ftalato de dibutilo (DBP) y el tolueno, que empeoran todos nuestros esfuerzos por cuidarlas, fortalecerlas y protegerlas. Los esmaltes agresivos no solo contribuyen a tener uñas secas, quebradizas y escamadas, sino que incluso  pueden llegar a causar alergias (eccemas) en zonas sensibles que nos tocamos frecuentemente como párpados, cuello o boca”.

Y… ¿cómo podemos ayudar a nuestras uñas?

En primer lugar prestando atención a lo que comemos. Como dice Maribi Arnedo, responsable en España de la firma sudafricana Bio Sculpture: “Hay que hacer hincapié en alimentos frescos y ricos en Omega3 como el aceite de oliva virgen extra, el pescado azul o los huevos, sin menospreciar los suplementos alimenticios que contengan vitaminas B y E, ya que ayudan a endurecerlas y hacerlas así más duraderas. Otros alimentos muy buenos si tenemos las uñas frágiles son el ajo y el limón, ya que el primero es un reconocido antifúngico contra las bacterias y el segundo combate a debilidad en la estructura de la uña gracias a sus ácidos antioxidantes, consiguiendo además acabar con ese color amarillento que muchas veces adoptan”.

En segundo lugar dándoles unos cuidados extras como la hidratación y el limado. Stefania Ospina, de los centros Twentynails afirma: “Se puede solucionar con una buena crema de manos diaria, o bien con aceite de oliva, ricino o almendras. También hay que limarlas frecuentemente como forma de impedir que se acumulen bacterias en las uñas y bajo las uñas, algo habitual con los hongos que se suelen coger en muchas piscinas”.

Y vosotras, ¿cómo cuidáis vuestra uñas?

 

Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana