Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
SOLARES

¡Saca tu escudo solar!

Oficialmente ha comenzado el periodo de vacaciones y la mayoría de nosotras elige como destino turístico cualquier ciudad en donde haya playa y podamos ponernos morenas. Como ya sabéis la piel de todo nuestro cuerpo tiene memoria y es super importante protegerla del sol. Es el órgano responsable de la regulación de la temperatura del cuerpo y al mismo tiempo funciona como sintetizador de la vitamina D y hace de barrera contra los factores agresivos como el sol.

Cremas solares Fluido reparador cara y escote (PVPR: 4,29€ ) | Foto: Ecran

Mª Ángeles Cámara Fuentes  |  Madrid  | Actualizado el 26/03/2019 a las 08:58 horas

El sol es fundamental en nuestra vida por sus efectos beneficiosos: los rayos UV favorecen la estimulación de vitamina D, broncea la piel, mejora el estado de las pieles con psoriasis, eczemas… y ayuda a subir nuestro estado anímico. Pero al mismo tiempo sus diferente radiaciones pueden producir problemas:

Rayos infrarrojos: penetran hasta la hipodermis y son los responsables de la insolación.

Rayos UVC: son los más potentes y, gracias a la capa de ozono, nos protege de ellos.

Rayos UVB: son más energéticos que los rayos UVA y estimulan la producción de melanina, es decir, hacen que el bronceado sea más duradero. También estimulan las células epidérmicas creando un mayor espesor en las capas superficiales de la piel. Estas dos reacciones son mecanismos de defensa de nuestra piel contra los rayos UV, que aceleran el envejecimiento de la piel y la aparición de manchas. Este tipo de rayos, sin la protección adecuada, en ocasiones pueden producir quemaduras de primer grado que a la larga se convierten en dañinas porque pueden desencadenar melanomas.

Rayos UVA: aunque sean los menos energéticos, penetran más profundamente en nuestra piel llegando a la dermis. Son los mayores responsables del envejecimiento de la piel (arrugas, deshidratación, pérdida de elasticidad, manchas oscuras…). También pueden provocar fotodermatosis polimorfa que afecta sobre todo al escote, los brazos y las piernas. Se caracteriza pr un sarpullido de granitos rojos que pican provocados por la exposición intensa o prolongada. En casos graves puede llegar a causar cáncer de piel por el estrés oxidativo de las células.

Por todo ello debemos de tomar precauciones a la hora de tomar el sol y usar siempre protección solar, incluso en invierno para el rostro.

Es por eso que hoy me animo a compartir con todas vosotras las últimas novedades en cuanto a solares se refiere. ¿Los descubrimos?

Recuerda que puedes seguirme en facebook y twitter (@BeautyPlanet)

Beauty Planet Solares 2012
¡Protégete del sol!

de 6

Solares faciales | Beauty Planet ¡Protégete del sol!
  • ¡Protégete del sol!
    Solares faciales | Beauty Planet ¡Protégete del sol!
  • ¡Protégete del sol!
    Solares faciales | Beauty Planet ¡Protégete del sol!
  • ¡Protégete del sol!
    Solares para el cuerpo | Beauty Planet ¡Protégete del sol!
  • ¡Protégete del sol!
    Solares para el cuerpo | Beauty Planet ¡Protégete del sol!
  • ¡Protégete del sol!
    Para después del sol | Beauty Planet ¡Protégete del sol!
  • ¡Protégete del sol!
    Para después del sol | Beauty Planet ¡Protégete del sol!

Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana