Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PELO

¡Quiero el peinado romántico de Amaia Salamanca!

Si eres fan de la exitosa serie de época Gran Hotel seguro que le has echado el ojo más de una vez al peinado tan espectacular que su protagonista Alicia Alarcón luce capítulo tras capítulo. Probablemente hayas hasta pensado copiarlo para un evento especial, una boda… 

Pues quién mejor que la caracterizadora Mara Collazo, responsable del departamento de peluquería de Gran Hotel, para darte todas las claves y explicarte el paso a paso del peinado para que puedas hacértelo en casa. Eso sí, requiere de un poco de destreza.

Beauty Planet Gran Hotel Amaia Salamanca en una de las escenas | Foto: Gran Hotel

Mª Ángeles Cámara Fuentes | @BeautyPlanet  |  Madrid  | Actualizado el 04/04/2013 a las 08:44 horas

PASO A PASO

“Antes de cada sesión de peluquería, Amaia trata previamente su cabello con Champú Extra Volumen y la Mascarilla Hidratante Ultraligera Moroccanoil. De esta forma trabajamos sobre una buena base de hidratación y hemos notado como a lo largo de esta temporada la calidad y resistencia del cabello mejora muchísimo pese al uso diario de tenacillas y cardados”.

“Para elaborar el moño que caracteriza al personaje de Alicia Alarcón, empezamos comprobando que el cabello esté totalmente libre de humedad. Acto seguido, separo los mechones del contorno del rostro del resto del cabello y uno a uno los rocío con la Laca Luminosa Moroccanoil para conseguir mayor fijación al dar forma. A continuación ondulo cada sección con tenacillas de cono medio”. 

“El siguiente paso es colocar el postizo, que previamente hemos tratado con el Frizz Control de Moroccanoil para eliminar cualquier resquicio de electricidad estática y lo sujeto sobre sortijillas. Después, aplico una pequeña cantidad del Tratamiento Moroccanoil Light sobre mis manos y repaso con ellas toda la melena para unificar cabellera y postizo. Me gusta el Tratamiento Light porque sobre cabellos finos se absorbe instantáneamente aportando brillo y ligereza”.

“A continuación comienzo a recoger cada mechón ya ondulado en bucles un lateral delantero y luego el otro, siempre buscando la equidad de los volúmenes. Paso a hacer lo mismo con cada lateral trasero formando un óvalo en continuidad con el frontal, todos los bucles los voy sujetando con una horquilla de clip. Intentando formar un orden anárquico en el que nos centramos únicamente en el volumen, pongo una redecilla invisible de pelo natural en la zona trasera y termino de fijar el recogido con horquillas invisibles”.

“El toque final lo consigo pulverizando el Spray de Brillo Moroccanoil, perfecto para completar el look luminoso que transmite Alicia Alarcón”.

Beauty Planet Gran Hotel 2 Mara Collazo fijando el peinado de Amaia | Foto: Moroccanoil

Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana