Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BELLEZA

¿Qué les hace tan irresistibles?

Estoy segura que más de una de vosotras pagaría lo que sea por cenar con Brad Pitt, George Clooney o Richard Gere. Independientemente de su exitosa faceta como actores de Hollywood su belleza masculina hace que nos volvamos locas por sus huesos. Pero… ¿y si te dijera que su atractivo se debe en gran medida a su estructura facial?

Beauty Planet ¿Que les hace tan irresistibles ? Guaperas de Hollywood | Foto: Beauty Planet

Mª Ángeles Cámara Fuentes  |  Madrid  | Actualizado el 26/04/2012 a las 10:32 horas

Aunque parezca que la tendencia en belleza masculina se inclina por un hombre andrógino, lo cierto es que las mujeres preferimos estereotipos que transmitan fuerza y mucha masculinidad, ya que inconscientemente los identificamos con sentimientos de protección y fortaleza.

De igual modo  consideramos una línea mandibular de contornos cuadrados y bien precisos como más masculinos, mientras que los perfiles ovalados son más propios de la mujer al aportar mayor feminidad y delicadeza.

Por otro lado, unos pómulos bien formados, unos ojos grandes con cejas altas que enmarquen la mirada y unos labios proporcionados de grosor medio son los rasgos que aportan mayor atractivo a la mujer.

Y es que, como define el Dr. Daniel Arenas, experto en estructura facial y director médico de Merz Aesthetics: “es importante que exista un equilibrio entre la prominencia de los pómulos, la nariz y el mentón, que existan proporciones entre ellos y no resalten unos más que otros. Concretamente, la relación entre la nariz y el mentón, sobre todo en la visión de perfil, determina la consonancia global de la cara”.

Entonces a partir de esta base… ¿en qué reside el atractivo de Brad Pitt, George Clooney y Richard Gere?

En el caso de George Clooney su rostro muestra un aspecto de proporciones equilibradas, con un contorno cuadrangular, donde sus puntos fuertes son la mirada y la sonrisa.

Comparándolo con la cara de Brad Pitt, éste muestra unas facciones más suaves, que le confieren un aspecto más juvenil, a pesar del paso de los años, y con un atractivo indiscutible en su excelente definición mandibular.

Y rompiendo los cánones de belleza masculina se encuentra Richard Gere ya que si analizamos por separado sus facciones, se aprecian unos ojos más bien pequeños, una nariz grande y unos pómulos bien marcados con un contorno facial ovoideo, más propios de la belleza femenina. El conjunto resulta francamente impactante, dotando al rostro de mucha fuerza y masculinidad.

En los tres hay que destacar que parte de su atractivo se debe a su excelente cabellera porque, aunque los calvitos puedan tener su punto, siempre preferiremos a los hombres con melenaza.

¿Qué opináis vosotras?

Compartir en:
  • Foto de sue11

    #2 sue11 ya ves,...ay....

    30/05/2012 a las 13:43
  • Foto de aaa2010

    #1 aaa2010 todo les hace irresistibles

    26/04/2012 a las 20:56
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.