Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
COSMÉTICA

Qué diferencias existen entre la cosmética Bio, Eco y Natural

La cosmética Bio, Eco y Natural está ganando cada vez más adeptas gracias a la ausencia de ingredientes sintetizados en laboratorios y a su alto contenido en ingredientes naturales. Pero, ¿sabéis qué diferencias hay entre ellas y qué estáis comprando realmente?


Es importante saber que dentro del mundo de la cosmética podemos diferenciar entre cosmética convencional y cosmética natural, esta última puede alcanzar la denominación de cosmética BIO o ECO, ambas significan lo mismo.

 

Beauty Planet diferencias existen entre la cosmética Bio, Eco y Natural Diferencias existen entre la cosmética Bio, Eco y Natural | Foto: Pexels

Mª Ángeles Cámara Fuentes  |  Madrid  | Actualizado el 03/07/2018 a las 09:02 horas

La principal diferencia entre la cosmética natural y la convencional es su composición, o lo que es lo mismo, el uso o no de productos químicos en su elaboración y de cómo se ha obtenido la materia prima. Producir cosmética natural no es nada fácil puesto que los procedimientos requieren de tanto cuidado que dificultan su producción en masa.

Un producto de cosmética tradicional contiene componentes químicos para aumentar la vida útil del producto, como es el caso de los parabenos, conseguir una textura más agradable o, simplemente, presumir de un aroma más atractivo. Estos componentes son los que pueden producir reacciones alérgicas en aquellas pieles más sensibles o en aquellas personas que padecen algún tipo de dermatitis. En el caso de la cosmética natural, al estar elaborados con materias primas procedentes de plantas o minerales naturales, y no contener agentes químicos, éstos no son absorbidos por la piel y no llegan a nuestro organismo por lo que es casi imposible que puedan crear una alergia.

Y… ¿qué tipos de cosmética que podemos encontrar en el mercado?

- Cosmética natural: el producto que está formulado a base de ingredientes naturales, obtenido solo de plantas, animales, microorganismos o minerales.

- Cosmética biológica, ecológica u orgánica: Este término está relacionado con la calidad y el proceso de obtención de las materias primas. Los ingredientes no se pueden obtener de la naturaleza de cualquier manera, deben proceder de agricultura o ganadería Ecológica. La cosmética bio, eco u orgánica no solo asegura que los ingredientes sean naturales, también asegura que se han obtenido utilizando los recursos naturales de manera óptima, sostenible y equilibrada.

- Cosmética Vegana: El producto no contiene ingredientes procedentes de animales ni tampoco generados por ellos como con la leche o la miel.

- Cosmética Vegetariana: El producto no cuenta con ingredientes animales pero puede estar formulado con sustancias procedentes de estos como son la leche o la miel.

- Cosmética cruelty-free: Indica que ni el producto ni sus ingredientes han sido testados en animales.

Y vosotras, ¿de qué cosmética sois?

 

Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana