Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EMBARAZO

Qué debes saber a la hora de elegir tus cremas durante el embarazo

Una vez que una mujer se queda embarazada y tras celebrar con familiares, amigos… una de las etapas más bonitas de su vida llega antes o después el momento en el que piensa: Bueno y ahora, ¿qué cremas voy a necesitar?, ¿me valdrá la crema anticelulítica que estoy usando?, ¿será suficiente una protección 20 para el rostro?

embarazo embarazo | Foto: pexels

Mª Ángeles Cámara Fuentes | @BeautyPlanet  |  Madrid  | Actualizado el 25/03/2019 a las 13:13 horas

Desde el comienzo del embarazo los cambios hormonales empiezan a actuar de forma muy rápida y la piel de todo nuestro cuerpo es una de las que más se resiente. Por ello es de vital importancia prestarle toda la atención posible para que esté hidratada, no tenga manchas y evitar la formación de estrías que conforme va creciendo la barriga tienden a salir.

¿Qué tipo de cremas vas a necesitar?

Crema para el rostro

Seguro que tu madre o alguna amiga que ya haya sido madre te ha dicho que durante el embarazo la piel se pone mucho más bonita.  Esto sucede gracias a los estrógenos que dilatan los vasos sanguíneos haciendo que el cutis se ilumine y adquiera un tono rosáceo muy favorecedor que aporta frescura y claridad. Pero no siempre es así porque también entran a formar parte de tu vida los constantes cambios hormonales que resecan muchísimo la piel y hacen que incluso a veces salgan pequeños granitos como si volvieras a tu adolescencia. Es por ello que cuanto antes empieces a aplicarte mañana y noche una crema hidratante mejor que mejor. 

Para la mañana, esté o no soleado, inclínate siempre por un protector solar de amplio espectro que te proteja contra los rayos UVA y los UVB con protección SPF 30 o mayor y aplícalo varias veces sobre la piel a lo largo del día si te encuentras al aire libre. De este modo evitarás que te salgan manchas en el rostro.

Y por la noche no olvides también ponerte una buena crema hidrante después de haberte desmaquillado para restaurar tu cutis.  

CONSEJO 1: a la hora de elegir tu crema inclínate por productos que no lleven fragancia o que ésta sea muy suave. Recuerda que durante el embarazo tu sentido del olfato se agudiza y una crema que adorabas su olor de pronto puedes llegar a aborrecerla de por vida. Por ello si te has vuelto muy maniática con los olores pide una muestra para probarla y comprobar que te resulta agradable.

CONSEJO 2:
tampoco uses aceites esenciales que no estén indicados para el embarazo pues se absorben por la piel llegando al torrente sanguíneo. En mi caso los he reservado para después del embarazo. 

Crema para el busto, pecho y caderas

Éstas 3 zonas son la diana perfecta para que aparezcan estrías y que las ya existentes se acentúen. Así que evita este problema con productos antiestrias adecuados para embarazadas desde el primer momento. No esperes al cuarto o quinto mes cuando tu barriga empiece a notarse o cuando veas tus caderas más anchas y los pechos más grandes. Aplícalas desde el primer día por la mañana y por noche. 

CONSEJO: por la mañana elige una crema antiestrías más ligera para que así nada más aplicarla puedas vestirte y por la noche puedes aplicarte un producto con una textura más densa o en aceite. A mí me encantan los aceites por la noche porque son super nutritivos y tengo la piel muy seca, pero si ese no es tu caso u odias la sensación del aceite con una crema nutritiva tendrás más que suficiente. 

Quizás te estés preguntando si puedes seguir utilizando tu anticelulítico de siempre. Es preferible que lo reserves para cuando ya no estés embaraza puesto que estos tratamientos suelen incorporar en su formulación la cafeína que no está recomendada.

Crema para las piernas

Conforme avanza el embarazo las piernas y sobretodo los pies y los tobillos comienzan a hincharse como globos sobretodo durante los meses de calor. Nutrir la piel de las piernas para mejorar su resistencia y elasticidad te ayudará a aliviarlas los síntomas temporalmente. 

Al hinchazón además se le unen la sensación de pesadez y los trastornos circulatorios que pueden incluso provocar varices. Un masaje ascendente desde los tobillos hasta el final de las piernas cada vez que apliques tu crema te ayudará a mejorar la circulación y rebajar el hinchazón. 

¿Qué tipo de cremas habéis usado vosotras durante el embarazo?

PD: Seguid atentas porque en un par de semanas compartiré con vosotras mi experiencia con las cremas que estoy utilizando durante el embarazo.

Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana