Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
DEPILACIÓN

Qué debes saber sobre la depilación láser

¿Estás pensando en hacerte la depilación láser y tienes dudas? No te preocupes porque hoy os voy a resolver cualquier cuestión os pueda surgir. ¡Toma nota y no olvides tener en cuenta estos  consejos!

Depilación Depilación | Foto: Pexels

Mª Ángeles Cámara Fuentes  |  Madrid  | Actualizado el 26/03/2019 a las 09:03 horas

- Cuanto más claro es el vello, menos eficaz es el láser por la falta de melanina. De ahí que si pruebas un tratamiento de depilación láser y tienes el vello claro no respondas adecuadamente. Busca otra alternativa.

- No disfrutar de un bronceado reciente, ya sea por cremas autobronceadoras, rayos UVA o exposición al sol. Debes de dejar pasar al menos 2 meses.

- No haberte depilado el vello de raíz antes de una sesión porque el láser es absorbido por la melanina del pelo y a través de él es como se llega al folículo para destruirlo.

- Escoger el tipo de láser más adecuado a tu piel. Dependiendo del tipo de pelo, del tono de tu piel, la zona a tratar, el sexo… así será el láser adecuado para ti. No te preocupes porque cuando acudas a tu centro te indicarán cuál debes de utilizar.

- No olvides que si te han hecho una depilación láser correctamente te olvidarás del vello al menos 2 meses. Si volviera a aparecer antes de un mes indica que la sesión que te has realizado no ha sido eficaz y tendrás que volver a repasarte.

-  La periodicidad entre sesiones. Una vez que te hayas hecho la primera sesión tendrás que volver a los 2 meses y medio para tu segunda sesión. La tercera será a los 3 meses y la siguiente a los 4 para así, ir realizándote los repasos cada 6 meses e incluso cada año hasta llegar al punto de que tu vello haya desaparecido por completo.

- Una vez que te hayas hecho la primera sesión, olvídate de arrancar el vello de raíz. Tendrás que pasarte a la cuchilla o a la crema depilatoria cuando tus pelos empiecen a brotar.

- Si es la primera vez que vas a hacerte la depilación láser tienes que rasurarte con cuchilla o crema depilatoria una semana antes. Si ya te has realizado más sesiones con que te rasures 15 días antes será suficiente porque tu pelo crecerá mucho más lento y en menor densidad.

- Si eres de la quejicas y cualquier mínimo dolor te resulta molesto opta por una crema anestésica antes de tu sesión. Podrás encontrarla en farmacias y en tu centro. Por lo general se aplican una hora antes del inicio de la sesión y se cubre con un plástico transparente de cocina para que penetre y sus resultados sean mejor.

- Después de tu sesión no olvides tratar la zona depilada durante varios días con una crema calmante de Aloe Vera para hidratar la piel.

- Podrás tomar el sol a los 3 ó 4 días de haberte realizado tu sesión de depilación.

A la hora de escoger el centro para hacerte este tipo de tratamientos influye mucho el presupuesto del que dispongas. Normalmente suelen ser caras las sesiones, pero si buscas por internet  podrás encontrar chollos bastantes interesantes. Una web que me encanta por sus promociones constante en bonos de depilación es www.muchosplanes.com. Ofrece ofertas muy económicas, con la que puedes probar la fototermólisis que la mejor forma de eliminar el vello de raíz de forma permanente permitiéndote lucir una piel radiante y lisa.

Y vosotras ¿habéis probado la depilación láser?

Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana