Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CABELLO

¿En qué consiste el Hair Contouring?

Si pensabas que la técnica en maquillaje del contouring que tan de moda puso hace unos meses Kim Kardashian y que practican los mejores Make Up Artist del mundo había quedado en el olvido,  estás muy equivocada porque ahora da el salto al cabello tras arrasar como técnica de maquillaje.

Beauty Planet Cómo lucir un pelo perfecto en otoño Cómo lucir un pelo perfecto en otoño | Foto: Pexels

Mª Ángeles Cámara Fuentes | @BeautyPlanet  |  Madrid  | Actualizado el 25/03/2019 a las 12:43 horas

Y…¿en qué consiste esta técnica?

Es una coloración capilar a mano alzada que, a partir de los rasgos faciales, juega con las tonalidades del pelo para crear un juego de luces y sombras que da forma, redefine y perfila cualquier rostro para complementar el tono natural de la piel y el color de los ojos, realzando las zonas más bellas y creando unos resultados únicos y personalizados.

El contouring consigue transformar las facciones de la mujer  creando volúmenes en el cabello, afinando los rasgos, ensalzando los volúmenes  y estilizando el rostro. Esta técnica no tiene nada que ver con aclarar la melena en las puntas, las Californianas, las mechas Babyligths o Tortoise. Pero sí, hay que admitir que está inspirada en la técnica de coloración del cabello que denominamos: Balayage, aunque el Hair Contouring es mucho más complejo.

Mientras que la técnica de Balayage se centra en conseguir matices más claros en la melena proporcionando un acabado natural, el éxito del Hair Contouring radica, dependiendo de la forma de la cara o del tipo del cuerpo del pelo, en centrar o disminuir volúmenes para enfatizar los puntos donde queremos desviar la atención del ojo de quien nos mira.

El Hair Contouring se aplica con pincel a mano alzada con la ayuda de una paleta, de la misma forma que lo hacen los pintores. Se resaltan los contornos del cabello, jugando hasta con cuatro colores diferentes a la base natural del pelo, creando luces y sombras en armonía con el rostro. Un ejemplo es la melena de Sarah Jessica Parker, la luminosidad creada en los lados de su cara le da un efecto óptico de rostro más ancho, mientras que las sombras oscuras del pelo en la parte de abajo hacen que endurezcan la longitud de su cara.

Como dice Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar, para rostros redondos u ovalados esta técnica es muy atractiva sobre todo jugando con los tonos más claros. El resultado potenciará aún más las facciones en este tipo de rostros.

En cambio para rostros alargados, se trata de disminuir la apariencia de longitud excesiva utilizando los colores más oscuros en la raíz, aclarando, poco a poco, el tono hasta llegar a las puntas. Para caras en forma de corazón el objetivo es dar apariencia de una cara ovalada. Para ello se trabaja dando luz a los mechones que están cerca de la mandíbula y a la altura de las orejas y se dejan los colores oscuros para los mechones que están cerca de la frente.

Por último, para los rostros cuadrados se aclara la melena en el centro y se juega con capas de color en el resto.


¿Os gusta esta nueva tendencia capilar? ¿Quién se apunta a ella?

Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana