Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PELO

Probamos la ecuación perfecta del color

¿Sabías que es posible dar con el color perfecto para tu cabello y así aumentar tu atractivo? Tras una larga investigación sobre la percepción de la belleza, Wella ha dado con la clave del color perfecto basándose en la suma de tonos fríos y cálidos de ojos, piel y cabello. Una ecuación que demuestra que la introducción de un elemento cálido cuando los otros dos son fríos, y a la inversa, aumenta el atractivo de la persona. De este modo los coloristas pueden seleccionar el color más adecuado para cada cliente y sacar el máximo partido a nuestras características.

Beauty Planet La ecuación perfecta del color de Wella La ecuación perfecta del color de Wella | Foto: Beauty Planet
Beauty Planet la ecuación perfecta del color de Wella
La ecuación perfecta del color

de 2

Así quedó mi cabello | Beauty Planet La ecuación perfecta del color
  • La ecuación perfecta del color
    Así quedó mi cabello | Beauty Planet La ecuación perfecta del color
  • La ecuación perfecta del color
    Resultado final en mi pelo tras aplicar la ecuación perfecta del color de Wella | Beauty Planet La ecuación perfecta del color

Mª Ángeles Cámara Fuentes | @BeautyPlanet  |  Madrid  | Actualizado el 13/04/2016 a las 09:38 horas

Matices cálidos

Las personas que se broncean fácilmente y no se suelen quemar  su nivel de melanina natural de la piel es elevado y por consiguiente su piel tiene matices entre amarillos y oliva. A los ojos, esta tonalidad de piel se ve amarilla o dorada. Echa un vistazo a tus muñecas, si tus venas son verdosas tu tonalidad es cálida o está en el abanico de los amarillos.

Matices fríos

Aquellas personas que con nada se queman al sol y que se broncean poco es que tienen niveles de melanina bajos, lo que conlleva matices rosas, rojo-azulados o tonos rojizos más fríos. Los tonos de piel también tienden a mostrar rojeces con facilidad y a primera vista parecen rosáceas o beige. Echa un vistazo a tus muñecas, si las venas son azules o color púrpura, tu tonalidad es fría y está en el abanico de los azules.

Ojos

Lo ideal es combinar tonalidades de ojos frías azules o verdes con tonos cálidos de marrones o nude para resaltar el color de los ojos. El mismo principio de colores complementarios se aplica a los ojos castaños. Ten en cuenta si el marrón es cálido o frío.Los estilistas pueden resaltar o armonizar el color de los ojos estudiando las tonalidades cálidas o frías en las que basar el tono del cabello. Al ir jugando con la temperatura de los matices que se van introduciendo, unos ojos de tonalidad fría pueden tener un enorme impacto recurriendo a la calidez y unos ojos en tono cálido mediante tonalidades frías.

Labios

El color de labios tiene que equilibrar el tono de la piel, los ojos y el pelo. Si todas las tonalidades son cálidas, deberá de aplicarse un color frío en los labios y si la mayoría de las tonalidades son frías, los labios deben ir en un tono cálido para crear una imagen nueva.

Mi experiencia

Para probar la ecuación perfecta del color de Wella acudí al salón Hair Krone hace varias semanas. Antes de comenzar con la coloración me hicieron un estudio para ver qué tonalidad era la adecuada para mi rostro. Para ello tienen disponibles 2 cartulinas, una dorada y otra plateada. Cuando la inclinas sobre tu rostro el efecto de luz cálida o fría hace que veas con cuál resaltan más tus rasgos y qué tono te favorece más. En mi caso fueron los fríos puesto que aportaban mucha más luz a mi pelo favoreciendo mis rasgos y resaltando mis ojos verdes y mi piel blanquita.

Una vez estudiado el color decidimos la colorista y yo realizar unas mechas en degradado para dar luz y aclarar la base y luego enfatizar las puntas con un tono más claro. Para ello utilizó Koleston Perfect Special Blond.

Una vez dado el color el siguiente paso fue aplicar un baño de brillo e hidratación durante 10 minutos con calor sobre el cabello húmedo, de esta forma penetrara mucho mejor el producto en la fibra del pelo. ¿Qué os parece el resultado final? A mí me gustó muchísimo el color  y cómo enfatizaba mis rasgos. El rubio anterior que tenía mi pelo por el contrario apagaba mi rostro. El cabello en general ganó mucho más cuerpo, suavidad y brillo.

Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana