Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PELO

Presume de melenaza (I): consejos de expertos

¿Qué mejor manera que comenzar el año cuidando nuestro cabello? El uso habitual de herramientas de peinado (secador, planchas, tenacillas), los cambios bruscos de temperatura, los tintes… todo ello hace que nuestro cuero cabelludo vaya perdiendo su belleza natural, se vuelva frágil y áspero y tengamos que recurrir a las tijeras para sanearlo.

Pero llegados a este punto no todo no está perdido. Podemos seguir unos hábitos y cuidados básicos que harán que nuestro pelo luzca perfecto y sano por mucho más tiempo y evitar castigarlo en exceso. Para saber qué podemos hacer Philip B, gurú del cabello de Hollywood,  y María Castán, Experta Científica de Wella Professionals, nos dan las claves para tener un pelo perfecto.

Los expertos aconsejan Philip B, gurú del cabello de Hollywood, y María Castán, Experta Científica de Wella Professionals | Foto: Beauty Planet

Mª Ángeles Cámara Fuentes  |  Madrid  | Actualizado el 08/01/2013 a las 08:35 horas

Cómo acabar con los malos hábitos capilares y conseguir una melena fuerte y sana, por Philip B.

- ¿Pelo mojado? ¡Mímalo! “Cuando el cabello está húmedo se debilita su estructura interna: en ese momento es cuando está más frágil, y si se cepilla puede romperse con facilidad. Se debe utilizar un peine de púas anchas para desenredar el pelo con delicadez mientras está húmedo y reservar el cepillo exclusivamente para cuando esté completamente seco”.

- ¿Deshidratación? No, gracias. “Hoy en día, es infrecuente la mujer que no usa, de forma ocasional o habitual, secador o planchas, y también son muchas las que usan el color para darle vida a su cabello. Por eso, siempre recomiendo hacer un tratamiento hidratante intensivo con mi aceite Rejuvenating Oil dos veces por semana. Se aplica mechón a mechón y se deja actuar de 20 minutos a varias horas, pudiendo incluso potenciar su efecto añadiendo alguna fuente de calor como un secador, una envoltura de film o una toalla caliente. Después, es importante retirarlo con un champú de arrastre como Peppermint Volumizing& Clarifying Shampoo”.

- La importancia del cepillado: más de una vez, menos de cien. “Aconsejo entre 10 y 20 pasadas con el cepillo todas las noches, dependiendo del grosor del cabello. Así conseguimos la exfoliación que el cuero cabelludo necesita para eliminar los restos de productos y de suciedad, además de estimular el cuero cabelludo y el crecimiento de un cabello más fuerte y sano. Si tienes el cabello fino o débil, apuesta por los cepillos de cerdas naturales”.

Qué productos utilizar para que el cabello sufra lo menos posible los cambios climáticos, por María Castán.

- ¿Hace un frío invernal? Tu pelo lo nota. "A medida que cambia la temporada de verano a invierno, verás que hay una diferencia en el equilibrio de la humedad en el aire. Demasiada o poca humedad en el aire puede causar problemas en la condición del cabello y cuero cabelludo. El cabello es muy delicado y sensible a los más leves cambios en el ambiente, por lo que a veces es difícil saber cómo cuidar del cabello y cuero cabelludo cuando se pasa de un clima caliente a uno frío. En invierno hay menos humedad en el aire que en el verano, por lo que hay menos posibilidades de que se erice el cabello, sin embargo, existen efectos muy negativos:

El aire frío del invierno a veces puede absorber la humedad de tu cabello, dejándolo en una urgente necesidad de rehidratación, además, se puede notar que el pelo está más áspero, con un aspecto apagado y sin brillo. Para evitar que esto dañe tu cabello usa mascarillas y productos hidratantes como los de System Professionals.

Además, la combinación de aire frío y seco, la electricidad estática, y el uso diario de la calefacción central se traduce en fragilidad, y puntas abiertas. Evítalo con productos reparadores, como Enrich de Wella Professionals y productos específicos para el cabello frágil como Nioxin.

¿Qué trucos seguís vosotras en casa para cuidar vuestro cabello?

 

Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana