Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
TRATAMIENTOS

Piel fabulosa con la luz pulsada

¿Qué os preocupa de vuestra piel: las manchas, las rojeces, las marchas de acné, las arrugas, el tono apagado…? ¿Os gustaría poder tratar todos estos problemas al mismo tiempo y conseguir una piel perfecta libre de imperfecciones? Pues aunque no lo creáis es posible y la solución no es una crema todo en uno sino el tratamiento de luz intensa pulsada (IPL) para el rostro.

Beauty Planet Piel fabulosa con la luz pulsada Durante mi sesión de IPL | Foto: Beauty Planet

Mª Ángeles Cámara Fuentes | @BeautyPlanet  |  Madrid  | Actualizado el 23/03/2015 a las 16:56 horas

Hace varios meses que visito el centro de Felicidad Carrera y desde que Felicidad trata mi piel ésta ha mejorado tanto que incluso no llego a creérmelo. Es la única profesional de la estética a la que le permito libremente decidir qué hacer y qué no hacer en mi piel.

Para las que me conozcáis sabéis que mi tez es muy delicada. La tengo muy sensible, con rojeces y, en épocas de estrés, me brota una dermatitis severa que únicamente puedo eliminarla con corticoides.

Pues bien desde que Felicidad diagnosticó mi piel y tras 3 sesiones de luz intensa pulsada mi rostro ha sufrido un cambio radical. Las rojeces y pequeñas venitas se han borrado, la tez la tengo mucho más luminosa y, lo mejor de todo, no me ha vuelto a brotar la dermatitis. Aún estoy que no me lo creo. Inicialmente no pensaba que la IPL podría conseguir tan buenos resultados en mi piel. Pero os lo voy a explicar con más detalle para que entendáis un poco más en qué consiste este tratamiento y cómo es el paso a paso de la sesión.

Paso a paso del tratamiento

Antes de comenzar con la sesión de IPL y, tumbada en la camilla, Ana procedió a desmaquillar muy bien todo mi rostro. Éste tiene que estar perfectamente limpio.

A continuación me colocó unos algodones sobre los ojos y unas gafas para protegérmelos ya que los flashes de luz cuando son próximos a los ojos deslumbran y pueden resultar un poco molestos al principio, luego te acostumbras.

Cuando estuvo todo listo dio comienzó la sesión con la luz intensa pulsada. Con ayuda de un palo de madera Ana me aplicó un gel conductor de luz por toda la cara que, al ser fresquito, relajaba bastante. Acto seguido pasó el cabezal por todo el rostro a la vez que iba disparando los flashes.

Una vez terminada la primera vuelta la esteticista volvió a dar una segunda. Entre vuelta y vuelta se da un descanso de unos 5 minutos para que la piel se relaje porque aunque el dolor es llevadero, no es muy agradable.

Terminadas las 2 vueltas Ana cambió el cabezal por otro que esta vez se aplica solo en determinadas zonas a tratar, en mi caso las de las venitas. Los flashes de este cabezal son más secos y duelen un poco más, pero vamos, nada que no se pueda soportar.

Para terminar aplicó por el rostro un poco de corticoides para que la piel no se inflamara mucho y desapareciera antes la rojez.

La pomada tuve que aplicarla únicamente 1 vez más al día siguiente por la mañana gracias que a mi piel reaccionó fenomenal, apenas la tenía inflamada y las zonas con rojeces habían desaparecido por completo. Al ser un tratamiento agresivo para la piel después se debe de hidratar muy bien, protegerla con una crema de protección solar muy alta y evitar cosméticos que lleven vitamina C, ácido glicólico o retinol.

He de advertiros que, aunque mi piel apenas sufrió reacciones, una vez que terminéis la sesión podéis llevaros un pequeño susto al miraros al espejo. Vuestro rostro estará posiblemente inflamado, rojo, con ligeros picores pasajeros y con las manchas aún más marcadas pero no os preocupéis, es temporal y a los 3 días más o menos vuestra piel parecerá otra. Os lo garantizo.

Cada sesión dura unos 30 minutos, dependiendo de la zona a trabajar, su valor es de 190 € y el número de ellas depende del tipo de piel y los problemas a tratar. Normalmente oscilan entre 3 y 5 sesiones. 

¿Qué os ha parecido la IPL? ¿Habéis probado algún tratamiento de estas características? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia? Espero vuestros comentarios y gracias por leerme.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana