Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PELO

3 peinados de Goya

Un año más el panorama celebritero español desfiló anoche por la gran alfombra roja de Los Goya y como era de esperar todas sacaron sus armas de artillería para ser las más guapas y fotografiadas.

Por ello hoy os voy a desvelar al detalle el paso a paso de los peinados que lucieron 3 de las más guapas (María Valverde, Clara Lago y Macarena García) de la mano de Moroccanoil.

Beauty Planet Goya 2013 Peinados de Goya | Foto: Gtres

Mª Ángeles Cámara Fuentes  |  Madrid  | Actualizado el 18/02/2013 a las 10:54 horas

MARÍA VALDERVE, peinada por Paula Soroa

“El vestido tenía un cuello a la caja alto por lo que lo más favorecedor era optar por un recogido que dejara a la vista el rostro y el cuello. Además, quisimos dar un cambio a los últimos peinados, más limpios y pulidos y optamos por algo más rompedor. La idea era crear un moño alto desenfadado con aspecto despeinado para contrastar con los looks a los que nos tiene acostumbrados María. Es un peinado rápido en el que la Espuma Control de Rizos Moroccanoil fue la base para conseguir el look”.

Cómo se creó el peinado

“Para comenzar y dar cuerpo al cabello, apliqué uniformemente sobre el pelo húmedo la Espuma Control de Rizos de Moroccanoil, de medias a puntas.

Acto seguido, lo secamos con el secador sin seguir una misma dirección y ayudándome de los dedos levanté la raíz para conseguir un efecto desenfadado y con volumen.

A continuación, una vez más con los dedos, le recogí el pelo en una coleta alta. Nuestra intención era que el peinado tuviera mucha textura por eso recurrí a las manos para trabajar, para que no quedara uniforme. Sobre la coleta ya seca volvía a aplicar una pequeña cantidad, como el tamaño de una nuez, de la Espuma Control de Rizos Moroccanoil para conseguir un aspecto crepado.

El siguiente paso fue enrollar la coleta sobre sí misma y cuando tenía el moño formado lo pellizqué con los dedos para romperlo y darle la forma que queríamos conseguir.

Después froté la zona de las sienes para despeinar la parte frontal y que el look tuviera consonancia viéndose desde cualquier punto. El toque final fue colocar un hermoso broche de brillantes en tonos azules de Bvlgari en la parte superior del moño.

Finalicé rociando el look con la Laca Luminosa Moroccanoil para darle una suave fijación y lucir un look brillante”.

MACARENA GARCÍA, peinada por Mónica Roldán

“Buscábamos un peinado acorde con el vestido y la importancia del evento sin olvidarnos de que es una chica joven y su look tiene que ser natural y transmitir frescura. El color del vestido tenía mucha fuerza, tanta como sus ojos, y al ser cuello a la caja, optamos por acentuar su mirada con una coleta con raya en medio, haciendo un guiño también a las reminiscencias españolas de la película por la que optaba al Goya y en concreto a su personaje de Blancanieves torera”.

Cómo se creó el peinado

“En primer lugar lavamos el cabello con el Champú y Acondicionador Extra Volumen de Moroccanoil para darle brillo y volumen sin dejar ningún peso.

Después de hacer una raya en medio y cepillar el cabello, apliqué unas gotas del Tratamiento Moroccanoil de medias a puntas para ayudar a desenredar y dar un extra de brillo a su bonita melena oscura.

A continuación sequé su pelo con el secador sin  dibujar ninguna forma en el cabello. Con el pelo ya seco hice una coleta en medio, justo a la altura de la oreja, sin dejarla muy tirante. Quería que se viera una coleta con textura, nada pulida, dando así al look un aspecto más fresco y desenfadado. Para conseguir ese efecto, con la ayuda de una tenacilla fui cogiendo mechones de la coleta y los di forma creando una onda muy suave. Una vez tenía todo el cabello ondulado lo cepillé y separé un pequeño mechón de la base y lo enrollé alrededor de la coleta ocultando de esta forma la goma del pelo y lo sujeté con horquillas invisibles.

Cuando terminé, pulvericé sobre el peinado la Laca Luminosa Moroccanoil para darle brillo y fijación. Me gusta utilizar este producto porque le da al cabello un brillo increíble sin dejar residuo, lo que permite cepillar el cabello y que permanezca siempre impecable”.


CLARA LAGO, peinada por la estilista Mónica Roldán

“Clara llevaba un vestido muy elegante y encorsetado, por eso quise romper con el peinado y buscamos algo más acorde con la personalidad arriesgada de la actriz. Optamos por un recogido desenfadado para dar mayor protagonismo a su rostro y enfatizar su mirada”

Cómo se creó el peinado

“En primer lugar sobre el cabello húmedo apliqué unas gotas de Tratamiento Moroccanoil para darle brillo y manejabilidad a la vez que reducimos el tiempo de secado.

A continuación, fui cogiendo mechones de cabello y los fui ondulando con la plancha desde la línea del cabello hacia atrás para ir despejando el rostro. Una vez hemos terminado de trabajar todo el cabello lo recogemos en una coleta a excepción del flequillo que trabajaremos más adelante. Dividí la coleta en mechones y uno a uno lo fui enganchando con horquillas invisibles mientras creaba un moño con volumen y lo iba fijando con la Laca Luminosa Moroccanoil.

Una vez había conseguido el moño, trabajé la parte superior que habíamos separado previamente cardando ligeramente el flequillo y lo retiré hacia atrás con una caída natural y sujetándolo con horquillas invisibles.

Para finalizar rocié de nuevo con la Laca Luminosa Moroccanoil para conseguir que el peinado aguantara toda la noche y vaporicé unas gotas del Spray de Brillo Intenso para que luciera un brillo natural propio de una alfombra roja”.

Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana