Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BELLEZA PERSONALIZADA

Una nueva piel

Hace varias semanas tuve la suerte de poder participar en la jornada de diagnóstico personalizado de la piel de manos del Institut Esthederm para poder conocer en profundidad mi tipo de piel y así poder utilizar los productos más adecuados y adaptados a mis necesidades.

Jornada de diagnóstico personalizado Mi tratamiento personalizado para piel sensible de Institut Esthederm | Foto: Beauty Planet

Mª Ángeles Cámara Fuentes | @BeautyPlanet  |  Madrid  | Actualizado el 21/06/2013 a las 15:19 horas

Y… ¿cómo se realiza este diagnóstico? Pues con una máquina llamada Soft Plus que permite analizar de manera exhaustiva diferentes características de la piel (hidratación, sebo, elasticidad, queratina, pH y poros). A partir de los resultados obtenidos, ésta recomienda un tratamiento totalmente personalizado para tratar los problemas que presenta la piel. El proceso no dura más de 10 minutos y permite descubrir cuáles son las necesidades reales de cada tipo de tez.

En mi caso, el resultado final del análisis indicó que la hidratación de mi piel era normal, la elasticidad adecuada y mis poros no estaban dilatados, pero el pH era alto y tenía la piel seca  y muy sensible.

En base a estos resultados, la profesional me recomendó los productos que mi piel necesitaba con el fin de recuperarla y acabar con su sensibilidad. Mi tratamiento personalizado y mi rutina de belleza consta ahora de:

PREPARACIÓN DE LA PIEL

- Leche desensibilizante: una fórmula 2 en 1 que limpia y a la vez calma mi piel. La aplico sobre el rostro para eliminar el maquillaje y los restos de cremas de la noche. Para retirarla mojo una muselina en agua tibia y la paso con movimientos circulares y sin hacer presión sobre la piel. Repito este paso 3 veces para eliminar totalmente los restos del producto.
- Loción desensibilizante: una vez limpia la piel con un disco desmaquillante tonifico mi piel. Este tratamiento permite descongestionar, calmar y aliviar mi tez mejorando mucho las pequeñas rojeces.
- Crema desincrustante: una vez a la semana realizo una exfoliación con este producto. Al estar indicado para pieles sensibles no tiene granitos para así no irritar la piel. Para ello masajeo el producto de abajo a arriba mediante pequeños movimientos circulares y muy suavemente hasta ver que cambia la textura del fluido. Una vez trabajado todo el rostro lo elimino con una muselina humedecida en agua tibia. Repito este proceso 2 o 3 veces hasta comprobar que efectivamente he eliminado completamente el producto.

TRATAMIENTO DE NOCHE

- Concentrado celular: aplico este serum una vez limpia mi piel con los productos que os he comentado en el apartado anterior, para reactivar y atacar los principales desórdenes de mi piel.
- Crema desensibilizante: este tratamiento permite a mi piel calmarla y ayudarla a defenderse y aumentar el umbral de tolerancia para luchar contra la sensibilidad.
- Contorno de ojos desensibilizante: el contorno lo utilizo tanto por la mañana como por la noche con el fin de calmar y descongestionar la zona. 

TRATAMIENTO DE DÍA

- Crema facial intolerancias solares: para el día el producto que Soft Plus recomendó a mi piel fue un protector solar indicado especialmente para pieles sensibles con el fin de evitar la aparición de manchas y reacciones cutáneas. Yo la aplico antes de mi base de maquillaje y me encanta porque no crea brillos a lo largo del día.

Llevo utilizando este tratamiento al completo desde hace 2 semanas y os puedo asegurar que ya he notado cambios en la textura y resistencia de mi piel. Me han disminuido notablemente las rojeces y la noto más suave y brillante.

Y vosotras… ¿habéis probado alguna vez un tratamiento personalizado? ¿Cómo os ha ido?

Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana