Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
RECUPERAR EL CABELLO EN EL POSTPARTO

¡Necesito un cambio de look!

Tras el nacimiento de nuestro bebé, además de los cambios físicos que sufre nuestro cuerpo, la caída del cabello puede ser un problema temporal al que muchas mujeres tenemos que enfrentarnos. Se le conoce como alopecia postparto y, aunque es muy habitual y casi todas las mujeres lo sufren, a veces la caída del cabello puede ser excesiva y generar complejos a quien lo padece.

Durante el embarazo hemos lucido la mejor versión de nuestra melena gracias a que las hormonas habían interrumpido la caída normal del pelo, pero una vez que éstas han vuelto a la normalidad, se reanuda el ciclo de renovación del pelo coincidiendo en el segundo o tercer mes después de dar a luz y esto hace que se nos caiga mucho pelo a la vez. De ahí el dicho de que se nos cae de golpe todo el pelo que no se nos ha caído en los 9 meses de embarazo.

Beauty Planet Instant Highlights Resultado final del nuevo sistema Instant Highlights | Foto: Beauty Planet
Beauty Planet sistema Instant Highlights
Beauty Planet Instant Highlights

de 5

Mi pelo antes del cambio de look | Beauty Planet Beauty Planet Instant Highlights
  • Beauty Planet Instant Highlights
    Mi pelo antes del cambio de look | Beauty Planet Beauty Planet Instant Highlights
  • Beauty Planet Instant Highlights
    Aplicando la pasta decolorante | Beauty Planet Beauty Planet Instant Highlights
  • Beauty Planet Instant Highlights
    Deslizando la plancha por el mechón para aclarar el cabello con el calor | Beauty Planet Beauty Planet Instant Highlights
  • Beauty Planet  Instant Highlights
    Ésta es la herramienta térmica Instant Highlights que se desliza mechón por mechón | Beauty Planet Beauty Planet Instant Highlights
  • Beauty Planet Instant Highlights
    En esta foto se ve mejor las mechas naturales conseguidas con el sistema Instant Highlights | Beauty Planet Beauty Planet Instant Highlights

Mª Ángeles Cámara Fuentes | @BeautyPlanet  |  Madrid  | Actualizado el 03/04/2018 a las 17:28 horas

Como sabéis, yo di a luz hace ya 3 meses y, aunque no estoy sufriendo una gran caído del pelo, sí que he notado que tengo las entradas más despobladas. Para evitar que pueda ir a más me he puesto en manos de L´Oréal Professionnel R´difusion para dejarme asesorar y volver a recuperar mi melenaza.

Hoy os voy a contar mi primera visita a R´difusion en la que, como ya os he avanzado en el título del post, me hice un cambio de look.

Cuando llegué allí, lo primero que hizo Sara fue analizar mi pelo para ver en qué condiciones estaba. Llevaba más de un año sin cortar las puntas y, el uso habitual de la plancha y el secador, hacía que mi pelo estuviera seco y estropeado. Así que ocurrió lo que tenía que ocurrir. Había que cortar por lo sano. Lo que no me esperaba fue que ese día fuera tan decidida y, en vez de sanearme las puntas, acabara cortándome la melena.

Al perder el largo y con ello los reflejos rubios que tenía, Sara me recomendó hacerme el nuevo sistema Instant Highlights, en el que en tan solo 30 minutos volvería mi pelo a tener esos reflejos rubios y no me vería rara con mi color natural. Así que me animé a ello.

Y… ¿en qué consiste?

La diferencia del sistema Instant Highlights con respecto a las mechas tradicionales radica en que en vez de tener que estar esperando mucho tiempo a que decolore el pelo envuelto en papel de aluminio, con este nuevo sistema este paso es muchísimo más rápido.

Protocolo

El primer paso fue envolver en papel de aluminio con la pasta decolorante varias mechas repartidas de manera uniforme por todo el cabello.

A continuación, Sara deslizó la herramienta térmica Instant Highlights mechón a mechón para darles calor y, así, que el pelo se aclarase rápidamente. Cuantas más veces se deslice la plancha por el papel de aluminio, más se aclarará el pelo, es decir, más rubio quedará el mechón.

La plancha genera una temperatura de 140º, que es inferior a la de las planchas de alisado clásicas, asegurando de este modo un efecto uniforme en todo el cabello.

Una vez lavado y peinado el cabello el resultado fueron unas mechas suaves y naturales y en tan solo 30 minutos. Me gustaron muchísimo porque parecían que eran reflejos naturales de mi propio pelo. ¡No me digáis que no es un inventazo para las que siempre llevamos prisa y no tenemos tiempo para ir a la peluquería!

Si queréis ver en vídeo el protocolo de cómo se realiza este novedoso sistema de decoloración os he dejado guardado en el Stories BPHair de Instagram todo.

¡Ah! Y si os animáis a probarlo contadme vuestra experiencia. Estoy segura de que os va a encantar los resultados.

*En breve os contaré mi segunda visita a @rdifusion

Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana