¿Qué vamos a necesitar? Unas tijeras, una lima, un esmalte del tono que quieras, un esmalte base y unas uñas de pegatina. Aquí deja volar tu imaginación porque hay muchísimos diseños diferentes. Las pegatinas de Essence están genial de precio.
Y una vez que estamos preparadas… ¡vamos allá!
- En primer lugar has de limpiar muy bien las uñas. Elimina los restos de esmalte y recorta las cutículas sobrantes. Si quieres puedes limarlas un poco antes de colocar las pegatinas aunque no es necesario porque después lo tendrás que volver a hacer.
- Dependiendo del dibujo de las pegatinas que hayas escogido puedes aplicar una primera capa de color. Yo en mi caso he escogido el esmalte en blanco de Essie para resaltar el estampado de leopardo en negro sin antes olvidar aplicar un esmalte base.
- Una vez que ya están preparadas y el esmalte base está bien seco… vamos a dar paso a colocar las pegatinas. Como verás en el paquete hay diferentes tamaños así que escoge los que se ajusten al ancho de tus uñas. Despégalas y con mucho cuidado ve colocándolas sobre las uñas. Intenta hacerlo bien la primera vez para no tener que despegarlas y correr el riesgo de que pierdan pegamento.
- Una vez puestas presiónalas bien con los dedos para fijarlas correctamente y, con la ayuda de unas tijeras, recorta la parte de las pegatinas que sobresalen sobre las uñas.
- Por último nos quedaría perfeccionar la forma, ya que después de recortar las pegatinas pueden quedar un poco irregular. Para ello lima las uñas sin miedo.
Y ya está, así de simple. Os aseguro que os aguantarán bastante, y lo que es mejor, no se estropean.
¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado alguna la manicura de pegatina?