Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
SOLIDARIDAD

Juntas somos más fuertes

Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer y gracias a Ausonia varias bloggers participamos en una sesión de fotos para apoyar la causa y defender la importancia de la prevención, el diagnóstico precoz y la investigación del cáncer de mama.

Este año contamos con un gran lazo rosa realizado con más de 10.000 flores y todas posamos con un pañuelo rosa en la cabeza. Fue una experiencia preciosa y muy gratificante. Todo lo que podamos hacer es poco, hay que luchar y seguir apoyando la causa y concienciado a la gente.

Beauty Planet Juntas somos más fuertes Mi posado apoyando a la causa | Foto: Ausonia
Beauty Planet Juntas somos más fuertes Foto de todas las bloggers que participamos en la sesión de fotos para apoyar la causa | Foto: Ausonia

Mª Ángeles Cámara Fuentes | @BeautyPlanet  |  Madrid  | Actualizado el 04/02/2014 a las 15:26 horas

Sabías que…

- 7 de cada 10 cánceres se podría evitar.

- El riesgo de padecer cáncer de mama es de aproximadamente 1 de cada 8 mujeres.

- En España se diagnostican unos 22.000 casos al año, lo que representa casi el 30% de todos los tumores que padecen las mujeres en nuestro país.

¿Cómo se puede prevenir el cáncer?

El riesgo de padecer cáncer se podría reducir cambiando determinados factores: llevar una vida saludable haciendo ejercicio, siguiendo una dieta equilibrada y evitando el consumo de tabaco y alcohol. No obstante es importantísimo realizarse revisiones periódicas (mamografías) para poder diagnosticarlo incluso antes de presentar sus primeros síntomas.

La prevención y la investigación son claves para poder luchar contra este tipo de cáncer y aumentar las posibilidades de curación. Con este fin, bajo su campaña #Juntasmásfuertes y #sumatealrosa, Ausonia ha renovado por sexto año consecutivo su compromiso con la AECC (Asociación Española contra el Cáncer de Mama) con el fin de fomentar la concienciación social (prevención y apoyo a las mujeres que lo padecen y familiares) y financiar un nuevo proyecto de investigación. Éste pretende identificar y desarrollar nuevos tratamientos más seguros y eficaces para un determinado sub-tipo de cáncer de mama conocido como positivo para HER2 y que afecta cada año a unas 4.000 mujeres en España.

¿Te unes a la causa? #Juntasmásfuertes  #sumatealrosa

Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana