Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
SOLIDARIDAD

Juntas podemos

Hoy grito: “Al cáncer de mama lo vencemos entre todos, ¡Súmate!”.

Las bloggers contra el cáncer de mama Colaborando con la causa | Foto: Ausonia
Beauty Planet Las bloggers contra el cáncer de mama
Las bloggers contra el cáncer de mama

de 5

Todas posando para apoyar la causa | Ausonia Las bloggers contra el cáncer de mama
  • Las bloggers contra el cáncer de mama
    Todas posando para apoyar la causa | Ausonia Las bloggers contra el cáncer de mama
  • Las bloggers contra el cáncer de mama
    Todas muy atentas durante la charla | Antena 3 Las bloggers contra el cáncer de mama
  • Las bloggers contra el cáncer de mama
    Posando con mi pañuelo rosa | Antena 3 Las bloggers contra el cáncer de mama
  • Las bloggers contra el cáncer de mama
    Detalle de un lazo de chocolate | Antena 3 Las bloggers contra el cáncer de mama
  • Las bloggers contra el cáncer de mama
    Detalle de la decoración. | Antena 3 Las bloggers contra el cáncer de mama

Mª Ángeles Cámara Fuentes  |  Madrid  | Actualizado el 12/03/2012 a las 08:54 horas

Hace un par de semanas Ausonia y la Asición Española Contra el Cáncer nos reunieron a varias bloggers para poder contarnos los grandes avances que se están logrando para prevenir y curar el cáncer de mama. Para ello contamos con la presencia de dos mujeres luchadoras que han sufrido o están sufriendo esta enfermedad y que compartieron con nosotras sus experiencias, tanto buenas como malas. He de reconocer que durante toda nuestra charla tuve el corazón en un puño. Escuchar sus testimonios me hizo pensar muchísimo y darme cuenta que al cáncer se le puede vencer. No es sinónimo de muerte. Aunque al año en España se diagnostiquen unos 22.000 casos, gracias a los avances en el diagnóstico y en el tratamiento, si el cáncer de mama se detecta en su fase inicial (in situ), la posibilidad de curación es prácticamente del 100%.

Durante nuestra reunión nos explicaron su nueva campaña solidaria que tiene como objetivo concienciar e investigar en la lucha contra esta enfermedad y cuyo lema es: “Al cáncer de mama lo vencemos entre todos, ¡Súmate!”. Nos hicieron muchísimo hincapié en lo importante que es la PREVENCIÓN y LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE.

- Acude al ginecólogo y piérdele el miedo porque está para ayudarte. Además debes de realizarte mamografías periódicamente sobre todo si tienes entre los 45 o 50 años.
- Cuida tu alimentación y mantén una dieta equilibrada rica en frutas, verduras y pescado.
- Deja los malos hábitos (tabaco, alcohol…) y haz ejercicio regularmente.

También abarcamos el tema de cómo apoyar a un/a compañero/a que sufre la enfermedad. Muchas veces los tratamos de manera diferente por tener cáncer olvidando que ellos quieren disfrutar de la vida y virvirla lo mejor posible. Por ello nos contaros algunos consejos de cómo tratarlos:

- No hay que tener prisa. Hay que dar tiempo a que el enfermo asimile la noticia de la enfermedad.
- Respetar los silencios. Muestra respeto cuando el enfermo no quiera hablar y muestra disponibilidad cuando desee hacerlo. El silencio compartido transmite respeto a su dolor, a su deseo de permanecer callado en ese momento y facilita estar tranquilo y reposado.
- Permite el llanto. El llanto actúa como válvula de escape y desahogo que permite que el enfermo se encuentre más sereno para afrontar el proceso de la enfermedad.
- Hacer partícipe al enfermo en las decisiones y rutinas del día a día. De esta manera el enfermo seguirá sintiéndose parte importante del entorno familiar y social, y normalizaremos la enfermedad como una parte de más de su vida.
- Planificar actividades que les distraigan. En la medida de lo posible, es confortable planificar actividades de ocio junto con la familia y los amigos. De esta manera, llenamos parte de la vida del enfermo con situaciones placenteras y diferenciadoras de la enfermedad.

Desde Beauty Planet quiero agradecer a Ausonia y a la AECC por contar conmigo para apoyar esta causa. También quiero agradecer y enviarles todo mi apoyo a dos grandes luchadoras que me hicieron ver lo bella que es la vida y me desmostraron que siempre hay que luchar hasta el final porque el cáncer tiene cura.

Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.