Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PEINADOS

Huyamos del victimismo de la moda

Si a comienzos de semana hablamos de las tendencias de maquillaje de este otoño/invierno hoy es el turno del cabello y quien mejor que Michel Meyer, uno de los mejores estilistas y peluqueros del país, para desvelárnosla.

¿Os gustaría conocer su opinión sobre todo lo que envuelven las tendencias o cuáles son los peinados que desearemos llevar? Pues no te pierdas este post.

Beauty Planet Michel Meyer Michel Meyer | Foto: Michel Meyer
Beauty Planet tendencias de peinados otoño invierno 2014
Tendencias de peinados para este otoño/invierno

de 5

Flequillo anchos y largos | Michel Meyer Tendencias de peinados para este otoño/invierno
  • Tendencias de peinados para este otoño/invierno
    Flequillo anchos y largos | Michel Meyer Tendencias de peinados para este otoño/invierno
  • Beauty Planet tendencias de peinados otoño invierno 2014
    Corte ‘Bob’ en pelos muy lisos | Michel Meyer Beauty Planet tendencias de peinados otoño invierno 2014
  • Tendencias de peinados para este otoño/invierno
    Trenzas anchas, finitas, despeinadas | Michel Meyer Tendencias de peinados para este otoño/invierno
  •  Tendencias de peinados para este otoño/invierno
    Moños de bailarina muy bajos, trenzados y tirantes | Michel Meyer Tendencias de peinados para este otoño/invierno
  • Tendencias de peinados para este otoño/invierno
    Más colas de caballo en todos sus formatos | Mechel Meyer Tendencias de peinados para este otoño/invierno

Mª Ángeles Cámara Fuentes | @BeautyPlanet  |  Madrid  | Actualizado el 13/10/2014 a las 15:19 horas

"La moda ya no está de moda, amigos. Si acaso, podemos hablar de corrientes. En el nuevo milenio, el profesional necesita una creatividad instantánea, ser el motor de una actitud más tangible, segura y apetecible. Ha de adaptarse a la inmediatez, porque la misma persona requiere o busca un look distinto de un día para otro. Estamos en una época de lus cambiante, de transición de civilización conocida a mutación desconocida.

Vivimos un caos de tendencias y del 'todo vale' en el que hay que reconstruir conceptos, ideas, dejando en la cuneta intrigas marketingnianas y estéticas corrompidas.

Conviven esta temporada estilos románticos, rockeros, hippies, clásicos, punks... que se integran. Y sirven todas las tendencias, desde los años 20 a los 90. Eso sí, los 60 son la tendencia más anclada.

Me he convertido en la transición del siglo pasado al XXI, en un observador activo. En estos años he visto pasar y contemplado explosiones de propuestas y tendencias artificiosas en un mundo que busca, como yo, su libertas pero que a la vez está condicionado por el marketing, la publicidad y sobre todo, la información y la 'sobreinformación'. Difícil contradicción. Estamos saturados.

Nada ha cambiado y, fiel como siempre a mí mismo, seguiré luchando por la independencia de la mujer de la peluquería y de la belleza. Háztelo tú mismo, será la consigna del futuro. Un beso fuerte."

Y... ¿cuáles son las 4 tendencias que nos propone Michel Meyer para este otoño/invierno?

- Flequillo anchos y largos. Para melenas largas o al hombro, rectos o en diagonal. Mejor si tienes una frente ancha y la cara alargada. Me encantan aquellos flequillos largos de Françoise Hardy y de Jane Birkin que vimos en los desfiles de Pucci o Ralph Lauren.

- Corte ‘Bob’ en pelos muy lisos. Raya en medio o a un lado que da un aire ingenuo y de francesita. Peor si no tienes el cuello largo. Las horquillas al aire , los pasadores y accesorios minimalistas se imponen sobre cualquier adorno barroco en el pelo.

- Trenzas anchas, finitas, despeinadas. Las prefiero informales, sobre la espalda que laterales o cruzando y adornando los moños, efecto cursi y artificial por mucho que esté a la última.

- Moños de bailarina muy bajos, trenzados y tirantes. A mí me gustan más los que se hacen con mechones ‘retorcidos’ y no tan pegados a la nuca y los que no llamen mucho la atención como los altos moños italianos.

- Más colas de caballo en todos sus formatos. Kenzo o Balmain las convierten en obras de arte en sus últimos desfiles. Cuanto más naturales mejor, aun cuando busques que busques un efecto sofisticado para una boda o fiesta.

¿Qué os parecen estas propuestas?

Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana