Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CIRUGÍA

¡Fuera piercings y dilatadores! Devuelve a tus lóbulos su apariencia original

¿Eres de las que se arrepiente de haber llevado piercings o dilatadores en las orejas? ¿Los agujeros de tus orejas se han deformado por el uso prolongado de pendientes pesados?

Muchas de nosotras durante la adolescencia hemos cometido muchas barbaridades por los vaivenes de la moda, como llenarnos las orejas de piercings, usar pendientes muy grandes… lo que ha provocado que con los años los lóbulos de las orejas caigan y puedan sufrir malformaciones.

Para acabar con ello y devolver a tener tus lóbulos su aspecto original la solución final es recurrir a la cirugía. El Dr. Chamosa nos explica que existen 2 técnicas para solucionar este problema:  Piercing Reverse, una cirugía mínimamente invasiva y eficaz se puede reconstruir piercings y dilatadores restableciendo la continuidad de la piel y la reconstrucción del lóbulo.

Y… ¿en qué consiste cada técnica y cuándo se aplica?

Beauty Planet Piercing Reverse Piercing Reverse, la técnica para devolver a tus lóbulos su aspecto natural | Foto: Beauty Planet

Mª Ángeles Cámara Fuentes | @BeautyPlanet  |  Madrid  | Actualizado el 19/04/2017 a las 09:13 horas

Piercing Reverse

Consiste en retirar el fragmento epidérmico que conforma las paredes del orificio por dentro, para sellarlas de nuevo con una mínima sutura en sentido transversal, gracias a la rica vascularización de la zona.

El especialista comienza realizando un diseño personalizado de cada oreja con un rotulador quirúrgico que marca la guía de la incisión tanto en la parte anterior como posterior del lóbulo.

A continuación y con un bisturí de hoja muy aguda, se retira la piel en el interior de la perforación o dilatación, desde la parte de delante hacia la de atrás. Esta maniobra persigue la reconexión de los vasos sanguíneos para la cicatrización del tejido tunelizado. En los casos de desagarro completo, se requiere un rasgado superficial del lóbulo desde el propio orificio hasta el borde de la oreja, que asegura un completo reajuste cutáneo. “La clave del éxito –explica el Dr. Chamosa- reside en el diseño previo. En casos muy complicados, en los que hay que reconstruir el lóbulo por piercings múltiples o rasgado traumático, el ingenio es clave para lograr un lóbulo armónico y bonito. Este tipo de reparación quirúrgica es también válido para piercings en labio, nariz, ceja, pezones, ombligo y genitales externos”.

Reconstrucción del lóbulo

Los pasos de los años y el llevar pendientes pueden provocar  unos lóbulos sobredimensionados y flácidos. Esto se puede corregir fácilmente con una sencilla intervención de recorte y ajuste.

Para ello se elimina el excedente cutáneo por el borde. Se realiza de forma ambulatoria y al instante se devuelve al lóbulo su forma pequeña y redondeada. Con tres o cuatro puntos de sutura que se retiran a la semana, deja una cicatriz invisible al cabo de cierto tiempo que queda mimetizada con el filo de la oreja.

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana