Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PELO

10 falsos mitos sobre el cabello

¿Crees que si tu pelo es graso tienes que evitar lavarlo mucho para que no engrase más?, ¿es cierto que los nutricosméticos revitalizan el cabello? ¿si cortas tu cabello crecerá más rápido?... Éstas y otras cuestiones vais a poder resolver hoy gracias a la Dra. Gloria Garnacho, coordinadora de la unidad de trastornos capilares de la Unidad de Dermatología del Dr. Ricardo Ruiz, que nos desvela la verdad sobre varios mitos relacionados con el cabello.

Beauty Planet 10 falsos mitos sobre el cabello Mujeres con melenaza | Foto: Beauty Planet

Mª Ángeles Cámara Fuentes  |  Madrid  | Actualizado el 11/10/2012 a las 12:57 horas

1. EL CABELLO GRASO DEBE LAVARSE LO MENOS POSIBLE

Falso. El pelo debe lavarse siempre que esté sucio y si es necesario a diario. De hecho un pelo con mucha seborrea puede conducir patologías y promover infecciones. Lo que no se debe de hacer es ser muy agresivo con el lavado. La seborrea capilar se elimina con gran facilidad con champús de uso diario. 

2. CUANDO EXISTEN PROBLEMAS DE CAÍDA, EL CABELLO DEBE LAVARSE Y PEINARSE LO MENOS POSIBLE, YA QUE ESTAS ACCIONES ESTIMULAN LA CAÍDA

Falso. El pelo que se cae con el lavado y el peinado es pelo en fase de caída que está suelto en el folículo y se va a caer de todas formas. Salvo peinados muy agresivos, la tracción realizada sobre el folículo tanto en el lavado o peinado no es suficiente para arrancar los cabellos en fase de crecimiento. 

3. LOS PRODUCTOS CAPILARES (TINTES, LACAS, ETC) SON PERJUDICIALES PARA EL CABELLO

Falso. Los productos químicos tipo tintes, espumas, lacas, gominas…pueden  utilizarse en su justa medida, sin abusos y siempre que sean productos suaves y no agresivos. Los productos siliconados tan de moda previos a la utilización del secador o las planchas de peinado, podrían ser beneficiosos siempre que no se empleen en grandes cantidades

4. ALGUNOS NUTRICOSMÉTICOS REVITALIZAN EL CABELLO

Falso. A pesar de que vivimos un bombardeo de publicidad para que tomemos productos orales para mejorar el pelo y la piel, no está demostrado que en personas con una adecuada dieta ejerza grandes efectos beneficiosos. 

5. EL CHAMPÚ PARA CABALLOS, LO MEJOR PARA EL CABELLO

Falso. Los champús para animales están especialmente formulados para ellos y no debería utilizarse en humanos ya que podrían contener insecticidas y otros componentes para el mantenimiento y tratamiento de parásitos que puedan ser perjudiciales para el hombre. La biotina que contienen no logra traspasar la piel. 

6. ALGUNOS CHAMPÚS FRENAN LA CAÍDA DEL CABELLO

Falso. No existe ningún champú anticaída. Los champús actúan en la calidad cosmética del pelo, pero nada más. La biotina que contienen NO PENETRA LA PIEL por lo que no tiene ningún efecto terapéutico y por tanto NO EVITA LA CAIDA DEL CABELLO

7. EL ESTRÉS Y EL TABACO NO INFLUYEN EN SU CALIDAD

Falso. En períodos de estrés, el pelo en fase de crecimiento entra de forma prematura en la última fase del ciclo del cabello produciendo una caída exagerada y una disminución en el grosor de la fibra capilar. Además el estrés y el tabaco pueden producir vasoconstricción de los vasos sanguíneos existentes en el bulbo capilar disminuyendo el aporte de nutrientes del cabello. 

8. CORTAR EL CABELLO SE TRADUCE EN UN MAYOR CRECIMIENTO

Falso. No está demostrado que por cortar el pelo se revitalice su crecimiento.

9. EL UNICO TRATAMIENTO EFICAZ CONTRA LA ALOPECIA ES EL TRASPLANTE CAPILAR

Falso. Existen múltiples tratamientos médicos no quirúrgicos para los distintos tipos de alopecias. La más frecuente, que es la alopecia androgenetica, puede tratarse con minoxidil y distintos antiandrógenos (finasteride en hombres y ciproterona o espinolactona en mujeres).

10. EL LASER Y LAS INYECCIONES DE VITAMINAS Y FACTORES DE CRECIMIENTO SON LOS TRATAMIENTO IDEALES CONTRA LA CAÍDA

Falso. Ahora está de moda el uso de láser e inyecciones de plaquetas en cuero cabelludo. Hasta el momento no hay estudios científicos que demuestren que estos tratamientos son muy eficaces, aunque es posible que en un futuro se encuentren protocolos más efectivos.

Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana