Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
MAQUILLAJE

Los 9 errores más comunes a la hora de maquillarte

Posiblemente creas que tienes una rutina de maquillado perfecta pero, lo que no sabes, es que estás haciendo cosas mal y, en vez de poder lucir un maquillaje que te favorezca, lo que haces es ponerte años encima.

Si quieres saber qué errores son y que tienes que hacer para no cometerlos… toma nota de estos consejos y verás cómo consigues mejorar muchísimo el resultado final de tu maquillaje.

 

Beauty Planet errores de maquillaje Los errres de maquillaje más frecuentes | Foto: unsplash

Mª Ángeles Cámara Fuentes  |  Madrid  | Actualizado el 07/02/2019 a las 09:17 horas

1. No limpiar e hidratar tu piel antes de maquillarte

Aunque tengas prisa, no olvides nunca antes de maquillarte limpiar la piel e hidratarla para que tu maquillaje quede perfecto y aguante mucho más a lo largo del día. De este modo evitarás que tu tez pueda descamarse por la sequedad y que tu maquillaje quede desigual. Como alternativa, puedes inclinarte por una BB Cream, que es un producto todo en uno (hidrata, aporta color y tiene protección solar).

2. No elegir el tono de base correcto

Cuando compres una base de maquillaje no te fíes de cómo queda el color en la mano. Pruébala en tu mandíbula y, si se funde con tu color de piel natural, ese es el tono ideal para ti. No caigas en el error de utilizar un tono más claro o más oscuro porque conseguirás un efecto máscara nada estético. En el caso de que quieras lucir un tono bronceado olvídate de utilizar una base más oscura, apuesta por los polvos de sol suaves que aplicados correctamente (dibujando un 3 en ambos sentidos, desde el centro de la frente hasta la barbilla y luego un toque en el puente de la nariz) aportan al rostro un efecto bañado por el sol super bonito y natural.

3. Rizar las pestañas después de aplicarte la máscara

Si eres fan de rizarte las pestañas no olvides nunca que debes de hacerlo cuando están limpias y no, después de aplicar tu máscara. De este modo podrás evitar posibles roturas y pérdida de firmeza. Además, evitarás ensuciar innecesariamente tu rizador.

4. Perfilar los labios antes de aplicar el labial

Seguro que siempre lo has hecho así, pues ¡ERROR! Para conseguir unos labios naturales y que el labial no se desplace, se debe aplicar el perfilador justo después de aplicar el color.

5. Pintar tus labios frotándolos

¿Verdad que en más de una ocasión has frotado tus labios para rellenar los huecos que no tienen pintalabios? Olvídate de ello, con esto lo que estás haciendo es resecar tus labios. Si quieres que queden perfectos, hidrátala a menudo y no los frotes nunca.

6. Olvidar maquillar tus cejas

Son las grandes olvidadas cuando en realidad son unos de los puntos más importantes del rostro. Hazte con un kit para cejas y trabájalas cada vez que te maquilles, verás como el resultado final de tu maquillaje mejora muchísimo.

7. Aplicar demasiado corrector

Aplícalo solo cuando sea necesario. No abuses de él. Recurre al corrector cuando necesites una cobertura adicional para corregir ojeras o imperfecciones. Uno o dos tonos más bajos que tu base serán más que suficientes a la hora de elegir el color que mejor te va.

8. Iluminar en exceso el rostro

El iluminador está pensado para dar luz a diferentes puntos del rostro de manera sutil. No te vengas arriba y apliques iluminador donde no sea necesario porque vas a parecer una bola de Navidad.

9. Cada brocha tiene su cometido

Cada tipo de brocha tiene una finalidad y se utilizar para una determinada cosa según su forma. Además, dependiendo del tipo de pelo tendrá un fin u otro.  Las de pelo sintético son perfectas tanto para aplicar los maquillajes grasos, como las bases o las fórmulas en crema, como los bronceadores o el colorete, mientras que las brochas de natural son ideales para los productos en polvo.Y… ¡no olvides lavarlas! Al menos, de una vez a la semana con agua fría y jabón neutro dejándolas secar en horizontal.

Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana