Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CUIDADOS

Si eres runner, ¡cuidado con tu pecho!

Correr está de moda. No cuesta dinero, se realiza al aire libre, puede practicarse cuando quieras sin estar sujeta a un horario, alivia el estrés, moldea la silueta… Todo ello hace que sea un deporte de lo más completo y saludable. Pero no debemos de olvidar que al correr podemos estar perjudicando a nuestras mamas por el impacto del movimiento sobre ellas.

¿Cómo le afecta el impacto de cada zancada? ¿Y si llevamos prótesis? El Dr. Diego Tomás Ivancich, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética nos explica lo que ocurre con el pecho cuando practicamos running y nos da las claves para cuidarlo cuando hacemos deporte.

Beauty Planet cómo cuidar tu pecho si eres runner Cómo cuidar tu pecho si eres runner | Foto: Beauty Planet

Mª Ángeles Cámara Fuentes | @BeautyPlanet  |  Madrid  | Actualizado el 05/04/2018 a las 12:39 horas

1. Dolores

Las molestias se presentan porque los senos tienen unos sistemas de sustentación muy débiles al correr o saltar, pero los dolores durante el ejercicio no son causa de ninguna patología.

2. Nutrición

Es importante para cuidar el pecho disminuir el consumo de café y azúcares. Son aditivos que lo único que hacen es aumentar las molestias en la zona, sobre todo durante la menstruación.

3. El ligamento de Cooper

Es el ligamento que une la mama al músculo del pecho. Al correr o practicar deportes en los que se rebota, se genera un desplazamiento y distensión de los tejidos y aumenta el riesgo de estiramiento del ligamento de Cooper, lo que provocaría una flacidez prematura en la zona del pecho.

4. A más talla, más precaución

Si el pecho es de mayor tamaño, mayor es la inercia y mayor el sufrimiento de los tejidos. En mujeres con un pecho muy grande,  el running es desaconsejable.

5. El soporte adecuado

Para prevenir, lo más importante es pertrecharse del equipamiento adecuado. Los conocidos como “Sports Bra” son la mejor sujeción para el pecho, ya que mantienen su firmeza y evitan cualquier rozadura o molestia con los aros habituales.

6. Zapatillas especiales

Es preferible elegir unas buenas deportivas, las que tienen una goma de gel en el talón para que el trote sea más suave y el impacto más soportable para el cuerpo.

7. Antioxidantes

Están presentes en múltiples alimentos como el aceite, hortalizas, cereales o legumbres. Es una buena fuente de energía pero, además, reduce el daño muscular.

8. Implantes mamarios

Las mujeres deportistas que han pasado por una operación de aumento de pecho, deben extremar las precauciones y “cuidar” sus prótesis, es obligatorio utilizar ropa deportiva y sujetadores adecuados que ayuden a evitar el cimbreo y movimiento del pecho.

9. Convalecencia

Si una deportista está valorando someterse a un aumento de pecho debe saber que tendrá que reposar el tiempo recomendado por el cirujano y tras el período de reposo podrá volver a la práctica deportiva sin problemas. Para corredoras, el Dr recomienda las prótesis B-Lite, un 30 % más ligeras que las actuales prótesis de silicona pero igual de seguras para el aumento mamario.


Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana