Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ACEITES ESENCIALES

El día que me adentré en el maravilloso mundo de los aceites esenciales

¿Sois unas apasionadas de la aromaterapia y los aceites esenciales y vegetales? Pues hoy me gustaría presentaros a Pranarôm, una empresa dedicada a cuidar nuestra salud y belleza  a través de la aromaterapia científica. Tuve la ocasión de descubrirla al asistir a un taller especializado en Ñ de Armiñan en donde varios expertos de la casa nos dieron a conocer este fascinante mundo.

Beauty Planet Pranarôm Creando mi propia crema corporal con aceites esenciales | Foto: Beauty Planet

Mª Ángeles Cámara Fuentes | @BeautyPlanet  |  Madrid  | Actualizado el 02/02/2018 a las 13:31 horas

Algo muy importante que aprendimos en el taller fue saber diferenciar entre lo que es un aceite esencial y uno vegetal. Aunque la diferencia es clara hay mucha gente que los confunde. Ambos son extraídos de la naturaleza pero… ¿cuáles son sus principales diferencias?

Aceite vegetal

- Su textura es oleosa y se obtienen principalmente de semillas (girasol, soja, lino…), frutos (oliva, palma, argán…) y flores.

- Se extraen por primera presión en frío y tienen propiedades nutritivas, protectoras, suavizantes y regeneradoras para la piel.

- En muchas ocasiones se usan como base para diluir los aceites esenciales, como en el caso de la lavanda de la que no se puede extraer aceite. Por ello lo que se hace es incorporar las flores de la lavanda a macerar en un aceite vegetal para que éste obtenga las propiedades de la planta.

- Algunos pueden consumirse puros como por ejemplo el aceite de oliva o de girasol.

Aceite esencial

- Es un concentrado de sustancias volátiles de origen natural que se obtienen de las flores, tallos, raíces y hojas de plantas por un proceso de destilación al vapor, por lo que no es propiamente un “aceite”. Son insolubles en agua y solubles en alcohol, grasas, ceras y aceites vegetales.

- Tiene propiedades terapéuticas muy diversas: antibacterianas, digestivas, fungicidas, respiratorias, depurativas, sedantes, relajantes… lo que hace que sean muy apreciados en aromaterapia.

- Pueden penetrar muy rápidamente a través de la piel y ejercer un efecto sistémico. Además pueden emplearse, mediante la inhalación, dado que son muy volátiles y algunos pueden, incluso se empleados por vía oral.

- Algunos aceites esenciales pueden resultar tóxicos, fotosensibles o dermocáusticos.

En el taller no solo pudimos conocer diferentes aceites y sus propiedades sino que además tuvimos la oportunidad de hacer nuestra propia formulación corporal con los diferentes  aceites que nos dieron a elegir. Yo me incliné por el de extractos de yuzu y rosa de mosqueta, una combinación perfecta para despertar y regenerar la piel tras el baño.

Si estáis interesadas en el tema podéis visitar su web en donde podréis informaros más detalladamente sobre todos los productos que tienen, cómo aplicarlos, su utilidad…


Y vosotras, ¿utilizáis aceites esenciales y vegetales en vuestra rutina de belleza?

Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana