Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EMBARAZO

Cuidados de la piel y el cabello en el postparto (I)

En el postparto, además de cuidarnos para recuperar nuestra silueta, hemos de prestarle especial atención a nuestra piel y cabello. El cansancio por las pocas horas de descanso y los cambios hormonales tras el parto hacen que no estén en las condiciones óptimas.

Y… ¿cómo podemos cuidarlos? En el post de hoy veremos algunos consejos que os van a ayudar muchísimo en esta etapa. Y no os perdáis la segunda parte en el que os hablaré de algunos tratamientos que os pueden venir muy bien.

 

Beauty Planet cuidados postparto Cuidados tras el embarazo | Foto: Beauty Planet

Mª Ángeles Cámara Fuentes | @BeautyPlanet  |  Madrid  | Actualizado el 22/02/2016 a las 14:07 horas

CÓMO DEBES CUIDAR TU PIEL

-  Es momento de renovar la piel y eliminar las células muertas.  Exfoliar tu rostro y cuerpo 1 vez a la semana permitirá que tu piel luzca más suave y estará más receptiva para los tratamientos que apliques a continuación.

-  Evita y trata las estrías. Debido a que toda la zona del abdomen ha sufrido un gran estirón durante 9 meses necesita un poco de ayuda y tiempo tras el parto para volver a como estaba. Durante estos meses puede que hayan aparecido algunas, así que utiliza algún tratamiento para este fin para disminuir su apariencia. Recuerda que es muy importante la constancia y aplicarlo por la mañana y la noche con movimientos circulares en las piernas, caderas y vientre.

-  Recupera la elasticidad y firmeza de la piel. Tras el parto puede que tu piel esté más seca de lo normal e incluso sufra descamaciones. Para ello nada mejor que una crema para piel seca que te ayude a nutrir tu piel en profundidad. Un ritual de hidratación diario hará que tu rostro vuelva a ser el de antes.

- Elimina las manchas. Si durante el embarazo te han salido algunas manchas no te preocupes porque éstas tienden a desaparecer tras el parto pero si pasado algún tiempo no se han ido aplica a diario una crema para eliminarlas. Además la exfoliación te ayudará muchísimo a que desaparezcan.

-  Dale vida a tu cabello. La caída del pelo tras el parto es muy normal, así que no te asustes, casi todas pasamos por ello. Ten un poco de paciencia y utiliza un champú y suavizante para la caída.

-  Nutrir la piel por dentro. No olvides de seguir una alimentación sana, sobretodo si estás dando el pecho, y beber mucho agua.

Y vosotras, ¿cuáles han sido vuestros cuidados postparto?

 

Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana