Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EMBARAZO

Las cremas que estoy utilizando durante mi embarazo (Parte 2)

Hola chicas hoy volvemos con la segunda parte del post dedicado a los tratamientos que estoy utilizando durante mi embarazo. Nos centraremos concretamente en los tratamientos corporales para evitar y cuidar las estrías que son una de nuestras grandes enemigas durante estos meses.

¡Espero que os sirvan mis opiniones y que os ayude a cuidaros durante estos 9 meses maravillosos!

Cremas corporales para prevenir las estrías durante el embarazo Cremas corporales para prevenir las estrías durante el embarazo | Foto: Beauty Planet
Beauty Planet Cremas para el embarazo (Parte 2)
 Cremas para el cuerpo durante el embarazo

de 11

Aceite Bio Oil | Bio Oil Cremas para el cuerpo durante el embarazo
  •  Cremas para el cuerpo durante el embarazo
    Aceite Bio Oil | Bio Oil Cremas para el cuerpo durante el embarazo
  • Cremas para el cuerpo durante el embarazo
    Aceite Corporal Preventivo Anti-estrías | Alqvimia Cremas para el cuerpo durante el embarazo
  • Cremas para el cuerpo durante el embarazo
    Aceite Natural Antiestrías | Eucerin Cremas para el cuerpo durante el embarazo
  • Cremas para el cuerpo durante el embarazo
    Biovergetures | Biotherm Cremas para el cuerpo durante el embarazo
  • Cremas para el cuerpo durante el embarazo
    Crème Prévention Vergetures | Elancyl Cremas para el cuerpo durante el embarazo
  • Cremas para el cuerpo durante el embarazo
    Phytolastil gel | Lierac Cremas para el cuerpo durante el embarazo
  • Cremas para el cuerpo durante el embarazo
    Activ-Plus Estrías | SkinClinic Cremas para el cuerpo durante el embarazo
  • Cremas para el cuerpo durante el embarazo
    Crema Prevención de estrías | Mustela Cremas para el cuerpo durante el embarazo
  • Cremas para el cuerpo durante el embarazo
    Antiestría The Tummy Rub Butter | Mama Mio Cremas para el cuerpo durante el embarazo
  • Cremas para el cuerpo durante el embarazo
    Atoderm Crema | Bioderma Cremas para el cuerpo durante el embarazo
  • Cremas para el cuerpo durante el embarazo
    Ictyane HD | Ducray Cremas para el cuerpo durante el embarazo

Mª Ángeles Cámara Fuentes | @BeautyPlanet  |  Madrid  | Actualizado el 15/10/2015 a las 11:25 horas

En los tratamientos para el cuerpo me he inclinado por 2 texturas: aceite para la noche y más ligera para el día, así puedo vestirme inmediatamente. A continuación os detallo cuáles he probado y mi opinión sobre ellos.

TEXTURA EN ACEITE

Bio Oil

Este aceite es de los que más me gustan y lo utilizo por las noches puesto que tarda un tiempo en ser absorbido por la piel. Ni se os ocurra aplicarlo por la mañana, ensuciaréis vuestra ropa. Su aroma es bastante suave y agradable por lo que si tenéis problemas con los olores es perfecto.

Lo aplico sobre el vientre, la cadera, los muslos y el pecho con un suave masaje en círculos para que penetre antes y mejor el producto. Suele durar unas 3 semanas el formato pequeño, aunque he de reconocer que yo me embadurno en él.

Aceite Corporal Preventivo Anti-estrías de Alqvimia

Este producto al ser en aceite lo he aplicado por la noche. Su aroma es muy suave y regenera las zonas más desvitalizadas y deshidratadas consiguiendo que la pie quede suave y nutrida.

Lo uso mediante un masaje energético con movimientos circulares ascendentes en vientre, cadera, muslos y pecho.

Si tu caso es una piel muy seca te vendrá de maravilla. Aunque su precio ronda los 52 € he de decir a su favor que al ser un formato de 150ml dura bastante y los resultados se notan al instante.

Aceite Natural Antiestrías de Eucerin

Este aceite lo recomiendo para aquellas embarazadas que tengan la piel sensible ya que activa la circulación y mejora muchísimo la elasticidad de la piel. Aunque se textura es en aceite lo he aplicado por la mañana puesto que se absorbe enseguida y su aroma es amor a primera vista.

Al igual que otros tratamientos su aplicación es mediante un masaje con movimientos circulares ejerciendo ligeras presiones. Puede aplicarse tranquilamente sobre el pecho.

Este aceite antiestrías puede utilizarse incluso para el postparto, te ayudará a recuperar la elasticidad de la piel.

 

TEXTURA GEL/CREMA

Biovergetures de Biotherm

Esta crema para prevenir las estrías es una de mis favoritas. Su aroma es muy suave, se absorbe enseguida y deja la piel suave y elástica. Al aplicarla en el vientre y la cadera sientes en la piel una sensación de frescor que se agradece muchísimo, sobre todo cuando comienzas a notar tirantez en la barriga a medida que ésta crece.

El único problema es que su precio es elevado, ronda los 46 €, y si la usas mañana y noche cada 2/3 semanas tienes que adquirir una nueva.

Crema Prevención de estrías de Mustela

Este tratamiento de textura fluida y untuosa ha sido otro de mis favoritos pues deja la piel flexible, elástica, suave e hidratada. Lo he aplicado por las mañanas y se absorbe rápidamente dejando una sensación de confort inmediata además de una sutil fragancia que no molesta para nada si tienes una gran sensibilidad olfativa.

Como los demás tratamientos se aplica en vientre, caderas, muslos y pecho con suaves movimientos circulares ascendentes hasta su total absorción.

Crème Prévention Vergetures de Elancyl

Este tratamiento contra las estrías previene y atenúa las estrías gracias al aceite de cártamo y la vitamina E. Al ser de textura crema muy ligera lo aplico por la mañana y enseguida puedo vestirme. Su aroma es muy suave y deja la piel relajada, suave e hidratada.

En mi caso he utilizado el frasco de 500ml y dura muchísimo, unos 3 meses aplicándolo por las mañanas. Recuerda que este tratamiento debe de empezar a utilizarse a partir del cuarto mes de embarazo.

Phytolastil gel de Lierac

Este gel no graso es perfecto para aplicar por las mañanas, no requiere esperar a que sea absorbido por la piel. Su aroma me resultó muy agradable y en pocos minutos  conseguía calmar la sensación de tirantez que tenía por las mañanas en el vientre. Debes de empezar a utilizarlo a partir del 3 mes y, después del parto, un mes más.

Al igual que el resto de tratamientos lo apliqué en senos, vientre, caderas y muslos con movimientos circulares ascendentes.

Antiestría The Tummy Rub Butter de Mama Mio

Esta manteca, diseñada especialmente para embarazadas, incrementa la elasticidad cutánea y es perfecta para prevenir las estrías del vientre, pechos, caderas y muslos durante el embarazo y la lactancia. Es conocida porque muchas actrices como Claudia Shiffer, Victoria Beckam o Jessica Alba han reconocido utilizarla durante sus embarazos.

Su olor me ha resultado muy agradable y, aunque su textura grasienta pueda parecer difícil de manejar, en cuanto entra en contacto con la piel ésta se deshace y se extiende fácilmente. La he utilizado por las noches puesto que el tiempo de aplicación es de unos 2 minutos y por la mañana voy a toda prisa.

Debes de seguir el tratamiento hasta 4 meses después del parto para devolver a tu piel toda su tonicidad y elasticidad.

Activ-Plus Estrías de SkinClinic

Este tratamiento me ha gustado mucho porque su fragancia es muy sutil. Es fácil de aplicar y se absorbe muy rápido. Por ello lo he aplicado por las mañanas en las zonas conflictivas. Me vino genial el primer trimestre del embarazo porque como ya sabéis no toleraba los olores y esta crema no me generó ningún rechazo.

Sus activos proporcionan elasticidad e hidratación para evitar que aparezcan estrías y disimular la rojez y el tamaño de las ya existentes.

A diferencia del resto de tratamientos de los que os he hablado además de aplicarme un tratamiento preventivo específico en vientre, cadera, muslos y pecho para el resto del cuerpo (piernas, brazos y escote) he utilizado cremas hidratantes para pieles secas, sensibles y atópicas que vienen genial para mantener la piel a raya. En mi caso he utilizado Atoderm Crema de Bioderma e Ictyane HD de Ducray, ambas perfectas para aliviar las irritaciones.

¿Qué os han parecido estos tratamientos? ¿Cuáles utilizáis vosotras?

 

Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana