Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CREMAS

Creando mi propia crema

Imagínate que pudieras crear tu propio tratamiento facial. Una crema hecha a medida, que se ajusta a la perfección a los problemas de tu piel y que, tras un estudio previo, se seleccionan los activos adecuados a tus necesidades para crear tu crema perfecta. 

Pues ahora es posible gracias a Cremology que ha introducido en el mercado un nuevo concepto en cuanto a tratamientos del rostro se refiere. Pero para que conozcáis con más detalle cómo se elaboran estas cremas personalizadas os voy a contar mi propia experiencia.

Haciendo mi crema Mezclando los activos de mi crema | Foto: Beauty Planet
Beauty Planet Cremology
Creando mi propia crema

de 7

Máquina del diagnóstico de mi piel | Beauty Planet Creando mi propia crema
  • Creando mi propia crema
    Máquina del diagnóstico de mi piel | Beauty Planet Creando mi propia crema
  • Creando mi propia crema
    Muestrario de principios activos | Beauty Planet Creando mi propia crema
  • Creando mi propia crema
    Pack de Cremology | Beauty Planet Creando mi propia crema
  • Creando mi propia crema
    Principios activos | Beauty Planet Creando mi propia crema
  • Creando mi propia crema
    Tratamiento intensivo oxigenante | Beauty Planet Creando mi propia crema
  • Creando mi propia crema
    Añadiendo los principios activos | Beauty Planet Creando mi propia crema
  • Creando mi propia crema
    Removiendo la crema con los principios activos | Beauty Planet Creando mi propia crema

Mª Ángeles Cámara Fuentes  |  Madrid  | Actualizado el 24/01/2013 a las 10:48 horas

El primer paso a la hora de poder elaborar mi crema fue el diagnóstico digital con un equipo de medición profesional de Cremology. Para ello me fueron pasando un aparato por diferentes áreas de mi rostro. De este modo se iban revelando en el ordenador las necesidades de mi piel.

Y… ¿qué parámetros estudiaron para saber cuáles eran mis problemas? Pues 7 aspectos:  la sensibilidad (media), la hidratación (aceptable) , la elasticidad (aceptable), la grasa (normal), el poro (aceptable), las manchas (leves) y las arrugas (finas). A partir de los resultados de mi diagnóstico el software de Prescripción Cosmética Personalizadala escogió 4 principios activos que debería de incluir en mi crema base ideales para solucionar las necesidades de mi piel.

-  Vitamina C: para aportar firmeza, luminosidad y ayudar a la corrección del tono. Tiene una acción antioxidante que retrasa los signos del envejecimiento)

-  Extracto de papaya: para proteger de los radicales libres, exfoliar, suavizar e hidratar

-  Bisabolol: para restaurar la sensación de confort en las pieles sensibles y proteger de los daños inducidos por los radicales libres.

-  Extracto de B. Narciso: para equilibrar las pieles delicadas o sensibles y proporcionar a la piel un aspecto saludable, luminoso y firme.

Además de los principios activos me incluyeron en el pack un tratamiento intensivo oxigenante que debería de aplicar a modo de mascarilla 1 vez cada 2 semanas. Como ves en función de los resultados del diagnóstico de tu piel tu crema incorporará unos activos u otros. Son posibles más de 50.000 combinaciones diferentes.

Pues bien una vez que tenía mi propio tratamiento personalizado… llegó el momento de, en casa, “crearla”. Para ello abrí el pack en el que se encontraba la crema base y los 4 principios activos. Fui añadiendo uno a uno en la crema y mezclándolos con la ayuda de la espátula. Hay que incorporarlos por separado, es decir, no puedes poner los 4 principios activos a la vez sino que hay que hacerlo de uno en uno. Y ya está, ya tenía mi propia crema personalizada.

Yo ya llevo utilizándola 7 semanas y estoy encantada. Su aroma es suave, se absorbe muy rápido en la piel y no aporta nada de grasa y brillos. En mi caso he notado la piel más luminosa y suave. He visto cómo las pequeñas rojeces se han atenuado y en general está más jugosa y desestresada. No es que haga maravillas, pero sí que mi piel la noto más sana y cuidada.

Si te gustaría probarla he de decirte que su precio está muy bien para los tiempos que corren, sobre los 37 € dependiendo del centro. No está mal ¿verdad?

Os animo a que si la probáis compartáis vuestra experiencia con nosotras.

Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana