Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
SALUD

Consejos para sobrellevar la alergia en primavera

Estábamos deseando de que llegara el buen tiempo a nuestras vidas pero para las personas que sufrimos algún tipo de alergia es una odisea lidiar a diario con los picores, los estornudes, las irritaciones de la piel, medicamentos que provocan sueño y cansancio… Y nuestro enemigo princial suele ser el polen que proviene de la floración de las plantas y las flores y que entra en nuestra boca y nariz.

Hoy vamos a ver algunos consejos que podemos seguir para que nuestro día a día sea un poco más fácil. El orientador en salud Ata Pouramini, uno de los quiroprácticos más reconocidos en España, nos da algunas claves para disminuir los efectos de la alergia al polen.

Mª Ángeles Cámara Fuentes | @BeautyPlanet  |  Madrid  | Actualizado el 21/11/2018 a las 11:43 horas

1. Evita salir cuando hay más polen en el aire, suele ser por las mañanas y cuando hace mucho aire.

2. Cierra bien las puertas y las ventanas durante la primavera para evitar que entre el polen.

3. Limpia los filtros de los aires acondicionados, las estanterías y otros sitios donde el polen se pueda acumular.

4. Lávate el pelo al llegar a casa: es un sitio en el que se acumula el polen.

5. Pasa el aspirador dos veces por semana e intenta lavar tu ropa cada día.

6. Ponte una máscara sobre la boca y la nariz si sufres en extremo !!

7. Seca la ropa en un secador y no al aire libre.

8. Tu mascota puede traer el polen dentro de tu casa, asi que no les permitas entrar en tu dormitorio.

9. Utiliza gafas del sol para proteger tus ojos. 

10. Para las vacaciones, mejor un sitio de playa. 

11. Los cuidados quiropracticos pueden estimular tu sistema nervioso y subir las defensas

12. El extracto de la hierba butterbur Ze 399 (de la familia de margaritas) es muy efectivo para reducir los síntomas de la alergias

13. La quercetina, un químico flavonoide que se encuentra en las cebollas, las manzanas y el té negro, tiene un efecto anti inflamatorio y anti histamínico.

14. Con un poco de sal marina, agua templada y con un cuarto de cucharita de bicarbonato sódico se pueden hacer enjuagues nasales que despejan la nariz y la garganta.

¿Qué os parecen estos consejos? ¿Seguís alguno?

Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana