Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
MAQUILLAJE

Cómo transformar tu maquillaje de verano a lo largo del día

Seguro que ya estáis pensando en vuestras vacaciones de verano. Os veis en la playa tomando el sol, en el chiringuito probando cócteles y, para cerrar un día perfecto, disfrutando de la marcha nocturna. A veces, incluso lo hacéis todo seguido sin pasar por casa. 

Si os gusta maquillaros, en ocasiones esto puede ser un problema porque no podéis desmaquillaros para volveros a maquillar. Una buena solución es llevar los productos básicos en un neceser e ir adaptando el maquillaje sutil de la mañana haciendo que vaya ganando en intensidad.

Para aprender cómo adaptar nuestro maquillaje a los diferentes momentos del día David Deibis, make up artista, nos da las claves de cómo realizar un make up transformable pasando de un look playero, a otro de chiringuito y por último, a uno sofisticado de noche.

Beauty Planet errores de maquillaje Los errres de maquillaje más frecuentes | Foto: unsplash

Mª Ángeles Cámara Fuentes | @BeautyPlanet  |  Madrid  | Actualizado el 25/03/2019 a las 12:54 horas

LOOK PLAYERO

1. Al agua con una base ligera o polvos waterproof. “Si te preocupan las imperfecciones, marquitas u ojeras, aplica una base ligera, una BB Cream o unos polvos compactos que sean resistentes al agua. Lo que jamás puede faltar justo a continuación (a menos que estos productos contengan un spf alto), es el protector solar acorde a tu piel”.

2. Máscara de pestañas para una mirada sensual. “Respira tranquila, puedes llevar máscara y conseguir una mirada con más presencia. Eso sí, tiene que ser waterproof, sino acabarás siendo víctima del “efecto mapache”. Para las rubias es preferible la de color marrón, queda más natural en la playa; para las morenas, la negra es ideal”.

3. Bálsamo efecto mordido para dar el toque. “Busca uno con protección solar, hidratante, y con un ligero tono similar al de tus labios (rosado, rojizo, marrón, anaranjado), para que el resultado sea como si te los hubieras mordido o te hubieran besado mucho”.

4. Un toque de polvos de sol. “Solo si son waterproof y en una sola pasada, para conseguir buena cara”.

Antes muerta que con…

1. Fondo de maquillaje pesado. Sería como una máscara y caerían chorretones.

2. Corrector de ojeras. Al bañarse se notaría el contraste con la falta de maquillaje, o quedaría excesivo si llevaras una base ligera.

3. Eyeliner. Mejor para la noche.

4. Gloss. Es demasiado pegajoso y poco natural.

5. Sombras de ojos. El resultado es recargado. Para la playa, nunca.

LOOK DE CHIRINGUITO

1. Reaplica la base. “Si eres de las que no viven sin su fondo de maquillaje, incluso debajo del agua, acuérdate de aplicar una nueva capa en caso de que se haya eliminado, pero muy ligera. Piensa que en el chiringuito de medio día o tarde aún está el sol como chivato de las imperfecciones”.

2. Nueva capa de máscara. “La máscara de pestañas es tu básico para este momento. Si tienes rastro de producto en el párpado, retíralo con un tissú y desmaquillador de ojos”.

3. Un toque de blush. “Te favorecerá muchísimo un poco de colorete justo en el centro de las mejillas”.

4. Polvos de sol. “Quedan muy bien a los rostros angulosos, menos a los redondos. Hay que aplicarlos en el contorno facial, nacimiento del pelo, y el resto, según las facciones”.

5. Labios subiditos de tono. “Aprovecha para elegir la gama de flúor, rojos, naranjas o fucsias, que son tendencia esta temporada. La tarde es el momento ideal para convertir los labios en protagonistas”. Antes muerta que con…Eyeliner. Tomándote algo en una terraza, no pega.Sombras de ojos. Innecesaria.

LOOK DE NOCHE

1. Base al gusto… y según el tipo de piel. “Aquí ya puedes aplicar la que más te apetezca: fluida, en polvos, etc”.

2. Eyeliner multicolor. Atrévete con los tonos de la temporada. Junto al negro, triunfa el azul, verde militar, naranja o uva. Lo bueno es que no es necesario que combinen con la sombra.

3. Sombra de ojos natural. Si vas a elegir eyeliner de color, es preferible que la paleta de ojos en la banana del ojo sea en tonos bronce o marrón, en definitiva, natural, así es más elegante”.

4. Repasa la máscara y el blush. Aquí, si te apetece, puedes extender, sobre el blush un toque nacarado, o combinar colorete con polvos de sol.

Antes muerta que con…

De noche, hay más libertad con el color y el make up, y la falta de luz natural es tu aliada. No te excedas con la cantidad de producto, cuida los tonos que escoges…¡y disfruta!

Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana