Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
GUÍA PARA ELEGIR TU FLEQUILLO PERFECTO

Cómo saber que flequillo te va

El flequillo vuelve a estar de moda y esta temporada podrás verlo en sus diferentes versiones: rizado, tipo cortina, muy tupido, recto, largo… Cualquier opción es válida siempre y cuando te favorezca y enmarque tu rostro.

¿Te gustaría saber cuál es tu flequillo perfecto? Pues sigue leyendo porque hoy la peluquera Diana Daureo nos da las claves para elegir el que más te favorezca en función de tu tipo de rostro, pelo y estilo.

beauty planet guía flequillo perfecto Celebrities que se apuntan al flequillo | Foto: Beauty Planet

Mª Ángeles Cámara Fuentes | @BeautyPlanet  |  Madrid  | Actualizado el 05/03/2018 a las 12:22 horas

GUÍA PARA ELEGIR TU FLEQUILLO PERFECTO


¿Qué tipo de flequillo es el mejor para cada tipo de rostro?

El flequillo suele quedar mejor en rostros de frentes amplias, pero aún así existe una tipología más apta para cada tipo de facciones, con el plus de tener una asombrosa capacidad ‘resta-años’:

- FLEQUILLO CORTINA O CURTAIN FINGE: es uno de los más demandados esta temporada y es el que nace por debajo del rabillo del ojo con raya en medio o semiladeada. Suele llevarse despeinado, intentando darle algo de volumen en la raíz para que dé sensación de un rostro más alargado y equilibrado. Es perfecto para rostros redondos.

- FLEQUILLO TUPIDO Y RECTO (a lo Cleopatra): aunque pueda parecer que hace la cara más pequeña, ayuda y regula los rostros triangulares. Consejo: para que sea más vistoso que quede por debajo de la ceja.

- FLEQUILLO RECTO DESPUNTADO (estilo Jane Birkin): es más tupido hacia los lados y despuntado en el centro. Es perfecto para los rostros redondos y cuadrados, pues suaviza mucho mandíbulas y frentes anchas.

- FLEQUILLO TUPIDO Y RECTO O EN FORMA DE LUNA: resulta idóneo para armonizar las facciones de rostros alargados y triangulares, por ello se le considera el flequillo más versátil. Al igual que con el flequillo tupido recto, es más bonito si no queda por encima de la ceja. En caso de que lo haga, que sea muy poco.

¿Hay un flequillo apto para cabellos pocos poblados?

Para los cabellos escasos lo más aconsejable es entresacar finas secciones de cabello para aportar volumen. Otra opción, son los flequillos largos a la altura del pómulo, como mínimo, ya que ayudan a aportar más volumen y una sensación óptica de mayor densidad capilar.

¿Cuál es el flequillo que a más personas favorece y que es perfecto para las que tienen “miedo” a cortárselo?

El largo con raya al lado porque ayuda a equilibrar a la perfección cualquier tipo de rostro, además de suavizar las facciones y aportarle un toque más juvenil.

Al igual que se trata de uno de los flequillos más favorecedores, el largo con raya al lado y que cae sobre el rostro a la altura de la mandíbula y el pómulo, es idóneo para iniciarse, incluso en los casos en que da “miedo” pues se trata de un corte a medio camino entre el desfilado y un flequillo convencional, además, permite adaptarse a un futuro flequillo más definido.

Otra opción, más arriesgada, sería también con raya en medio, pero en este caso un flequillo cortina descendente que dé sensación de más corto al inicio de la ceja y más largo a la altura del medio de la oreja.

Un gran aliado para disimular imperfecciones y quitar años

Desde para disimular una frente demasiado ancha o prominente hasta para parecer varios años más joven, los flequillos actúan como un accesorio de camuflaje de excepción: para cubrir granitos en la frente, afinar ópticamente un rostro redondo, resaltar la mirada enmarcándola cuando hay unos ojos pequeños…

Cómo ‘domar’ el flequillo

La forma de peinarlo dependerá de los remolinos que tenga el pelo. Antes de decidirse por uno, hay que preguntar a un experto para saber si puede ser fácil de peinar y dejarlo ‘mono’ a diario, dejándolo centrado o hacia un lado. Además, es fundamental que vaya bien cortado para que sea más fácil peinarlo o, simplemente, que no haga falta ni coger el cepillo.

¿Cada cuánto tiempo hay que retocarlo?

Para mantenerlo en forma, cada mes o mes y medio conviene ir a la pelu para mantener un largo adecuado.


Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana