Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
MAQUILLAJE DE BODA

Cómo maquillarte el día de tu boda

Si os casáis este año seguro que andáis como locas pensando qué vestido vais a poneros, cuáles son los zapatos más cómodos y elegantes, con qué peinado os sentiréis más identificadas… pero ¿habéis tenido en cuenta lo importante que es cómo vayáis maquillada ese día?

Beauty Planet maquillaje de boda Un maquillaje sencillo y elegante fue el que eligió Meghan Markle para el día de su boda | Foto: Beauty Planet

Mª Ángeles Cámara Fuentes  |  Madrid  | Actualizado el 29/05/2018 a las 08:51 horas

Como norma solemos buscar a un maquillador para que nos maquille, pero en muchas ocasiones el resultado no es el esperado. Y es que estamos acostumbradas a vernos con el maquillaje que nos hacemos nosotras mismas a diario y el cambio no siempre es acertado y podemos llevarnos una sorpresa no grata en el último momento. Una buena opción es  crear nuestro propio look ese día. Si tienes un poco de destreza y los productos adecuados puedes conseguir un maquillaje perfecto y con el que no te verás rara.

Y… ¿qué pasos debes de seguir? Las expertas de LOLA Make Up nos lo cuentan.

PASO 1: Corregir las imperfecciones de la piel y unificar el tono

“El ABC del maquillaje: trabajar la piel y dejarla lo más uniforme posible”, aconseja Estrella Corral, Brand manager de LOLA Make up y maquilladora profesional. “Para ello, y tras una buena limpieza en profundidad, aplicaremos una prebase que alise las irregularidades de la piel y ayude a cerrar poros y matificar brillos. Tras esto, la base de maquillaje en el tono habitual (es mejor no hacer experimentos en un día tan señalado) y el importantísimo corrector iluminador para conseguir un rostro radiante y jugoso. Aplícalo en el lagrimal, cola de la ceja, tabique nasal y parte alta del pómulo”.

PASO 2 – Contornear el rostro

“Vamos a crear volúmenes naturales y delicados, pero lo suficientemente poderosos para que la novia luzca imponente en las fotos”, comenta Cristina Santigosa, e-marketing manager de LOLA y maquilladora profesional. “Con la ayuda de una brocha de colorete, aplicaremos un poco de polvos bronceadores debajo del hueso del pómulo, difuminando bien hacia las sienes. Define el mentón y la nariz deslizando con suavidad la brocha sobre los contornos”.

PASO 3 – Iluminar

“Si hay algo que obsesiona a una novia es la luminosidad”, dice Estrella Corral. “Eso sí, debe ser sin excesos porque en las fotografías puede parecer un falso brillo de sudor” “Recomiendo un buen iluminador en polvo para conseguir un acabado aterciopelado y duradero. Se aplica con la brocha de strobbing o colorete en los la parte alta de los pómulos, tabique nasal y la barbilla, difuminando bien para que quede natural”.

PASO 4 – Maquillar los ojos

“La intención es que la novia disfrute de su día sin necesidad de estar pendiente del maquillaje, así que, de nuevo, recurriremos a la prebase de ojos para fijar bien los pigmentos y alargar la duración del maquillaje”, explica Cristina Santigosa. “A continuación, las sombras en tonos Terracota y bronces crearán un look romántico e iluminarán y dulcificarán la mirada. La sombra bronce se aplica en el párpado móvil y la terracota en el párpado fijo. Después, dibujaremos la línea del párpado móvil con un lápiz de ojos para reforzar la expresividad de la mirada. Preferiblemente en tono marrón puesto que endurece menos que el negro. Remata el maquillaje de ojos con máscara de pestañas, ¡mejor si es Waterproof por si la novia llora!”.

PASO 5 – Colorear los labios

“De nuevo, la prebase de labios, un paso del que podríamos prescindir a la hora de crear otra clase de looks, pero ¡no en el de una novia que se va a pasar el día besando a sus invitados! Es mejor aplicarla con un pincel para ser más precisas y extender bien el producto. A continuación, se perfilan los labios para definir bien el contorno y conseguir un resultado tan perfecto como el de un profesional. Después, el labial en el tono elegido. Para una novia romántica clásica suele ser adecuado un rosa pétalo o un tono nude”.

Paso 6 – Aplicar un toque de colorete

“Como ya hemos terminado y no nos vamos a tocar más el rostro accidentalmente al trabajar ojos o labios, aplicamos el colorete. Recomendamos un tono rosa palo o melocotón para dar un toque fresco y juvenil a la piel”, concluye Cristina.

Y vosotras, ¿os animáis a maquillaros vosotras mismas el día de vuestra boda?

Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana