Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CUERPO

Cómo mantener tu cuerpo a raya este verano

Por mucho que nos empeñemos en mantener el tipo durante las vacaciones de verano al final una siempre cae en tentaciones. Es como si los helados, las cervezas, los dulces, las copas… tuvieran super poderes que hacen que nos sea imposible evitarlos.

A esto también tenemos que añadir que con el calorcito lo que pega es salir a la calle y sentarse en una terraza, hecho que no favorece nada a no pecar aunque sea un poquito.

Mantener la línea en verano El verano es para disfrutar | Foto: Pexels

Mª Ángeles Cámara Fuentes | @BeautyPlanet  |  Madrid  | Actualizado el 28/07/2016 a las 09:29 horas

Como todo esto no lo podemos remediar y, además, ¡para eso es verano! vamos a ver una serie de recomendaciones para conservar la figura más allá de las tentaciones y los momentos de disfrute. Clínicas Mato Ansorena nos aconseja:


1. Libera tu mente. Tu cuerpo es el que es y, por mucho que lo trabajes, la base seguirá siendo la misma. Por ello, es muy importante ser conscientes de lo que somos, lo que podemos llegar a ser y lo que nos debemos exigir. No sirve de nada hacer locuras a corto plazo, recuerda que el “efecto rebote” es mucho peor…

2. Dieta sana. No es simplemente por el hecho de ponerse “a plan” durante un periodo de tiempo, sino fomentar unos hábitos alimenticios saludables, ricos en fibra, fruta y verdura. Es la mejor forma para mantener tu cuerpo a raya, siempre sin perjudicar tu salud.

3. Respetar los horarios. Un punto importante en esta temporada, cuando nos relajamos y vivimos mucho más “el momento”. Es vital sentar unas bases para cada comida, respetándolas y evitando picar entre horas, aunque siempre sea el pecado más apetecible…

4. Hacer ejercicio. Estás de vacaciones… Pero eso no quiere decir que tengas que vivir al libre albedrío dejándote caer en el sofá y viviendo de la vagancia. Ejercitar el cuerpo al aire libre es una de las ventajas del verano y el buen tiempo, ¿por qué no lo aprovechas? No hace falta que hagas carreras de fondo, puedes disfrutar de sencillos paseos por la orilla del mar, marchas en bici, juegos con amigos… ¡Todo cuenta!

5. Más agua, menos alcohol. Si, lo sabemos, el verano se hizo para disfrutar. Pero eso no siempre quiere decir abusar. Sal y diviértete, pero controla las cantidades de alcohol y bebidas azucaradas que consumes, pues siempre hacen un flaco favor a todo lo que trabajas privándote de otras cosas.

6. No al aperitivo, ¡si a los snacks sanos en la playa! Las patatas y frutos secos son el mayor enemigo que te encontrarás… Esta temporada es mucho mejor apostar por picoteos sanos como trozos de zanahoria, manzana, piña o sandía. Los puedes llevar siempre contigo y sacarlos cuando te pique el gusanillo.

7. Tiempo de helados. A nadie le amarga un dulce… Y mucho menos si es un helado. Eso sí, dale un puntito más “healthy” a tus caprichos de verano con opciones como los polos, o las combinaciones de granizados o yogur. Son bastante más “light” y aportan muchas menos calorías a tu cuerpo. ¡Fresco y sanísimo!

8. Evita las frituras. Si hay playa de por medio, es muy probable que acabes en un chiringuito pidiendo pescaíto frito. Pero, ojo, que los fritos también son un enemigo a evitar, por la cantidad de grasas que llevan y lo perjudiciales que son para la salud. Puedes permitirte alguno, pero siempre con control y cautela.

9. Cereales for breakfast, please. Es la comida más importante del día y haciéndola bien, evitas caer en la tentación de picar en el resto de horas que te quedan por delante. Para ello, añadir cereales a tu rutina diaria es una opción de lo más saludable, por su gran contenido en fibra. Con leche, yogur o zumo, ¡que no se te olviden!

10. Disfruta el momento. ¿El punto más importante? Posiblemente. Y es que, ante todo, lo que hay que hacer es disfrutar sin remordimientos. Aprovecha lo que tienes, puede que no se repita y, ya sabes, “una vez al año, no hace daño”.

Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana