Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CABELLO

Cómo dar con tu peluquero perfecto

Seguro que esta situación te es muy familiar y te ha pasado en más de una ocasión. Un día cualquiera y, después de varias semanas planificándolo, decides darte el capricho y acudir a la peluquería para darle un nuevo aire a tu melena. Probablemente, si no tenías ya una fija, les hayas preguntado a varias amigas que te recomendaran alguna a las que ellas van y que esté bien de precio y corten y peinen a la última.

Cómo dar con tu peluquero Cómo dar con tu peluquero | Foto: Pexels

Mª Ángeles Cámara Fuentes | @BeautyPlanet  |  Madrid  | Actualizado el 19/11/2018 a las 14:04 horas

Cuando llegas allí lo primero que te pregunta el estilista es: "¿Qué quiere que le haga?" Entonces una, que ya lleva su idea en la cabeza bien planificada desde hace bastante tiempo, le dice: "Pues mire, había pensado en un corte bob que se lleva tanto ahora y un toque de color para darle luz a mi rostro que me lo veo muy apagado". 

Tras un par de horas allí... llegó el momento de la prueba del espejo o lo que es lo mismo, verte el corte y el color no solo por delante sino también por detrás. Y… ¡Dios mío, pero qué me han hecho! Si yo no quería unas mechas sino unos leves reflejos y el pelo de largo por el hombro y no a ras de las orejas.¿A qué te ha ocurrido esto en más de una ocasión? Pues para que esto no vuelva a pasarte David Lesur, del Instituto de Belleza David Künzle, te da las algunas claves para que aciertes eligiendo a tu peluquero.

1. La terminología

No siempre usamos la misma, es decir… ¿Tenemos claro lo que es un corte desfilado, bob, degradado o wavy?... mucho peor es cuando piensas que él tiene la misma idea que tú en mente y acabamos con un corte insatisfactorio que no era lo que esperábamos. En lugar de usar términos que no controlas, explica de una manera sencilla lo que te gusta y lo que no. Tu estilista enseguida lo comprenderá e intentará ser más preciso sobre el corte, peinado, etc… hablando por ejemplo de cortar 3cm en vez de puntas, visualizando así el resultado. Antes de pasar a que nos laven el cabello, debemos exigir un resumen de la propuesta final, para así no llevarnos sorpresas desagradables. Antes de pedir una cita, puedes también acompañar a una amiga para ver cómo actúan o discretamente observar desde fuera, mirar como ellos mismos tienen el pelo y el aspecto general del salón. La imagen es importante y nos dice bastante sobre su modo de trabajo y buen hacer.

2. La fidelidad

Acudir siempre a la misma peluquería, una vez que tengamos confianza plena en ellos, es primordial, ya que tu peluquero necesita tiempo para conocerte: tu cabello, tus gustos, tu estilo de vida en algunos casos, etc… para estar satisfecha y repetir la próxima vez.

3. No decidas nunca sobre la marcha

Todo cambio supone un riesgo si antes no lo has meditado. Afortunadamente el cabello crece y es moldeable, pero mejor llevarlo todo claro. Si tienes dudas, puedes mostrarle unas fotos con el corte o peinado elegido ya que una imagen dice más que mil palabras. Lo mismo, a la hora de entrar en una peluquería. No te metas en la primera que encuentres, sin antes haber investigado un poco. Si eres de las que te gusta hacer las cosas con tiempo y mucha calma, intentar ir a tu salón los días y horas de menos tráfico y pide cita para que el estilista pueda estar al 100% de su tiempo contigo.

4. Escucha a tu estilista

Ten en cuenta que él es el experto y tú mera arcilla en sus manos. Sus consejos pueden ser muy útiles en caso de que el corte elegido no sea el adecuado para tu rostro o por la calidad de tu cabello o bien el poco tiempo que tienes para arreglarte. También es importante que sepas que un buen corte como un buen color, realzan tu imagen pero no hacen milagros, por lo que tampoco hay que pedir lo imposible. No siempre el corte que a ti más te gusta, es el que más te favorece.

¿Qué os parecen estos consejos? ¿Cuál ha sido el estropicio más grande que os han hecho en una peluquería?

Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana