Los medicamentos existente tratan la caída y el debilitamiento pero no se centran en tratar el grosor de la fibra. Para buscar solución a este problema la marca Nioxin a lanzado al mercado Diaboost (PVPR: 49 €), un nuevo tratamiento intensivo sin aclarado que penetra en el cabello para aportarle flexibilidad, manejabilidad y ligereza. Con su uso continuado consigue engrosar cada hebra del cabello lo que equivaldría a tener hasta 11.000 hebras más.
Con el fin de poder probar este nuevo lanzamiento hace varias semanas acudí al salón Navarro Estilistas. Allí, además de recibir un trato ejemplar, pude probar in situ Diaboost en mi pelo y me explicaron paso a paso a cómo aplicar el tratamiento posteriormente en casa.
Antes de comenzar con el ritual me realizaron un estudio para ver el estado de mi cabello para así aplicar los productos de lavado adecuados. Con una cámara de aumento me tomaron varias fotografías del cuero cabelludo en donde mis resultados fueron bastante satisfactorios: tenía un pelo de calidad, sano, con un grosor normal y con muy poca grasa que obstruyera el folículo. Únicamente había zonas en donde tenía algunas pequeñas descamaciones y rojeces por sequedad. Así que en mi caso utilizaron el sistema nº 5.
Una vez con el cabello lavado pasé a la zona de peinado en donde me aplicaron Diaboost sobre el cabello húmedo. Para ello la estilista definió las zonas a tratar y pulverizó el producto directamente sobre el cuero cabelludo. Con un suave masaje por toda mi cabeza fue distribuyéndolo uniformemente y trabajando muy bien las zonas de la raíz. Para finalizar secó mi cabello y me hizo varias ondas en el pelo.
Un plus de este producto es que no aporta grasa a la melena y tampoco apelmazada. Además, puede combinarse con cualquier otro tratamiento (espuma, protectores de calor…). Para ver los resultados es necesario utilizarlo a diario. Yo llevo aplicándomelo 3 semanas y, aunque tengo bastante cantidad de pelo y no se me cae, sí que noto mi cabello con más cuerpo y flexibilidad. La clave de Diaboost reside en su tecnología Hair Thickening Xtrafusion que combina cafeína, pantenol y niacinamida (empleada en tratamientos de cuidado de la piel) para estimular el crecimiento del cabello y favorecer la circulación e hidratación en la piel.
¿Alguna de vosotras lo ha probado? ¿Qué resultados habéis notado?