Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
MAQUILLAJE

Así te maquillarás esta primavera

La primavera por fin está aquí y con ella las tendencias de maquillaje vistas en la pasarela llegan a nuestro neceser para aportarle a nuestro rostro color, alegría y una chispa de sofisticación y elegancia. 

Y… ¿cómo vamos a maquillarnos estos próximos meses? Pues leed muy atentamente porque nadie mejor que Gato, maquillador oficial de Maybelline, para desvelarnos todas las claves.

Tendencias de maquillaje para esta primavera Novedades para esta primavera | Foto: Beauty Planet
Beauty Planet Tendencias de maquillaje para esta primavera
Tendencias de maquillaje para esta primavera

de 12

Rostro tocado por el sol | Maybelline Tendencias de maquillaje para esta primavera
  • Tendencias de maquillaje para esta primavera
    Rostro tocado por el sol | Maybelline Tendencias de maquillaje para esta primavera
  • Tendencias de maquillaje para esta primavera
    Cejas decoloradas | Maybelline Tendencias de maquillaje para esta primavera
  • Tendencias de maquillaje para esta primavera
    Cara Delevingne | Maybelline Tendencias de maquillaje para esta primavera
  • Tendencias de maquillaje para esta primavera
    Cejas marcadas | Maybelline Tendencias de maquillaje para esta primavera
  • Tendencias de maquillaje para esta primavera
    Eyeliner se hace más libre | Maybelline Tendencias de maquillaje para esta primavera
  • Tendencias de maquillaje para esta primavera
    Mirada grunge | Maybelline Tendencias de maquillaje para esta primavera
  • Tendencias de maquillaje para esta primavera
    Efecto pestañas postizas | Maybelline Tendencias de maquillaje para esta primavera
  • Tendencias de maquillaje para esta primavera
    Labios photoshopeados | Maybelline Tendencias de maquillaje para esta primavera
  • Tendencias de maquillaje para esta primavera
    Uñas saturadas | Maybelline Tendencias de maquillaje para esta primavera
  • Tendencias de maquillaje para esta primavera
    Novedades | Maybelline Tendencias de maquillaje para esta primavera
  • Tendencias de maquillaje para esta primavera
    Gato durante la master class | Beauty Planet Tendencias de maquillaje para esta primavera
  • Tendencias de maquillaje para esta primavera
    Modelo con la que Gato nos explicó las tendencias para esta primavera | Beauty Planet Tendencias de maquillaje para esta primavera

Mª Ángeles Cámara Fuentes | @BeautyPlanet  |  Madrid  | Actualizado el 09/04/2013 a las 13:07 horas

Cada vez que asisto a una de sus master class consigue dejarme con la boca abierta porque te hace ver lo fácil que es maquillarse una misma y, como no, siempre aprendes trucos que nada mas llegar a casa intento practicar. Pero no quiero enrollarme más, así que vamos a conocer cuáles son las tendencias que veremos esta primavera/verano en maquillaje.

ROSTRO TOCADO POR EL SOL

El efecto cara lavada sigue siendo la moda favorita de los diseñadores, concretamente el efecto “cara saludable” en el que la piel parece tocada por el sol. Para ello necesitarás una base o una BB Cream para un efecto aún más natural. Para saber cuál es tu tono pruébalos en tu barbilla y si se funde a la perfección con tu tono de piel entonces has acertado.

¿Cómo conseguir el efecto cara saludable? Aplica sobre los dedos una pequeña cantidad de Dream Fresh BB Cream, calienta el producto y difumínalo por todo el rostro para cubrir la imperfecciones. A continuación, con unos polvos de sol aporta un leve bronceado por las zonas en donde nos da el sol: parte alta de la frente, nariz, barbilla y zona alta de los pómulos trabajando en esta última zona los polvos hacia abajo en forma de triángulo.

CEJAS TUPIDAS

Hace varios años se llevaron las cejas decoloradas. Lara Stone fue un icono de este tipo de cejas que caló mucho en las revistas pero no en la calle ya que no a todo el mundo le favorecían.

A día de hoy las cejas se llevan gruesas, definidas y un poco despeinadas como las que luce Cara Delevingne, la nueva icono de belleza y portada de infinidad de revistas de moda. Si quieres conseguir este tipo de cejas tendrás que elegir un lápiz de cejas que sea un tono por debajo al color natural de tu pelo.

¿Cómo maquillarlas? Cepíllalas hacia arriba con un peine de cejas para ver los huecos que hay que rellenar. A continuación coge el lápiz Master Shape y rellena los pequeños huecos y perfila la forma de tus cejas  por la parte de abajo para que parezcan que están perfectamente dibujadas. Recuerda no empezar justo en el nacimiento de la ceja, sino un par de pelitos más atrás y nunca perfiles por arriba porque tus cejas parecerán muy artificiales.

Para saber justo el punto dónde cambia la forma de ceja, es decir, dónde empieza a caer, coloca el lápiz en un lado de la nariz e inclinándolo pasándolo por el iris y marca. Te ayudará también marcar el final de la ceja colocando el lápiz nuevamente en un lado de la nariz e inclinándolo hasta el final de la ceja. Una vez marcadas… ¡repásalas!

OJOS GRUNGE Y EYELINER

El eyeliner retro tipo Audrey Hepburn sigue marcando tendencia pero ha evolucionado y se ha hecho más libre: grueso, fino, en colores, más largo…

¿Cómo dibujarlo? Con el ojo cerrado pinta una línea desde la primera a la última pestaña. A continuación abre el ojo y traza un punto fino para marcar hasta donde quieres que llegue el rabillo y lo unes con el final del ojo, no de la raya. Una vez trazada, une el eyeliner con la raya. Te ayudará el Gel Eye Liner Eye Studio en gel y Master Precise de punta fina para hacer dibujos sobre el rostro o un trazo ultrafino.

Otra tendencia en auge de maquillaje de ojos es “la mirada grunge” de los años 80 en el que los ojos se visten de manera descuidada.

¿Cómo conseguirla? Pinta la línea por la raíz  con puntitos en el párpado superior y con un pincel plano y tupido barre el lápiz. Utiliza un lápiz con mucho pigmento como Master Drama. Se difuminará perfecto. Trabaja muy bien la raíz para que no quede ningún pequeño hueco sin colorear. Después pinta la línea dentro del ojo y puntea las pestañas inferiores. Difumínalas con el dedo. Ten en cuenta que el efecto buscado es de un maquillaje descuidado.

PESTAÑAS TUPIDAS

El efecto “pestañas postizas” está de moda esta temporada: tupidas, largas, con movimiento… ¡Anímate a sacarles partido!

¿Cómo conseguirlas? Aplica 2 capas de tu máscara de pestañas favoritas tanto en las superiores como en las inferiores o bien, atrévete a ponerte unas pestañas postizas en ocasiones puntuales.

Gato
nos presentó en el taller Explosión de Pestañas, una nueva máscara formulada en gel que, al pesar menos que las ceras, mantiene durante más tiempo las pestañas subidas y sin endurecerlas. El resultado es unas pestañas naturales, flexibles, con efecto pestañas postizas y se aplica en un tiempo récord. ¡Tienes que probarla!

LABIOS PHOTOSHOPEADOS

Los labios se visten esta primavera/verano de colores muy saturados y vivos. Los labios parecen photoshopeados: rosas flúor, corales vibrante…

MANICURA, UN COMPLEMENTO MÁS

Las manicuras se presentan de colores muy saturados, frescos… ideales para aquellas chicas que no se arriesgan con colores atrevidos en los labios. Rosas, azules, amarillos, verdes, rojos… ¡Cualquier color vale!

Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana