Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
TRATAMIENTOS PARA EL CABELLO

¡Adiós a la melena fosca!

¿Tenéis el pelo fosco y encrespado y no sabéis qué hacer para que desaparezca ese "efecto melena leona"? ¿Estáis cansadas de usar a diario planchas y secador par alisar vuestra cabello? ¿Os gustaría de cara a verano ahorrar tiempo y dinero en vuestro pelo? Pues aunque no lo creáis tengo la solución. Tenéis que probar el tratamiento de Alisado Brasileño.

Beauty Planet Alisado Brasileño en Aquarela Peluqueros El antes y el después de mi pelo con el Alisado Brasileño | Foto: Beauty Planet

Mª Ángeles Cámara Fuentes | @BeautyPlanet  |  Madrid  | Actualizado el 10/05/2017 a las 08:40 horas

Todas las que me conocéis sabéis que mi pelo es rizado y, aunque me encanta llevarlo así, tengo que invertir mucho tiempo porque no me queda el rizo bien definido. Así que cuando se pusieron en contacto conmigo desde Aquarela Peluqueros para invitarme a probar su tratamiento de Alisado Brasileño me picó muchísimo la curiosidad y las ganas de probarlo.

Ni corta ni perezosa hace un par de semanas acudí a su salón, situado en calle Antonio Toledano, 25. Allí me esperaba la estilista brasileña Valeria Costa quien, tras analizar mi melena, me recomendó el Alisado Brasileño para reducir el encrespamiento y darle a mi pelo un aspecto liso natural durante unos 3 o 4 meses.

La duración del alisado depende del tipo de cabello, la frecuencia de lavado y la época del año. En verano al ir a la playa y la piscina la sal y el cloro acortan la vida del tratamiento. Este tipo de alisado consigue un liso perfecto sin encrespamiento. Su formulación contiene Queratina y aceites que logran recuperar la salud del pelo a la vez que lo deja liso.


Pero, ¿es lo mismo el Alisado Brasileño y el Alisado con Queratina?

No, y os explico por qué. El protagonista de la fórmula del Alisado Brasileño no el únicamente la queratina, sino la proteína de la seda, los aceites y las vitaminas. La queratina como tal no alisa el cabello, de hecho está presente de manera natural en nuestro pelo en un 80%. Si de verdad la queratina alisará, nadie debería de tener el pelo ondulado o rizado, solo liso, ya que todas nosotras tenemos queratina en nuestro pelo.

Lo que aporta esa suavidad después del alisado con los otros ingredientes (vitaminas, aceites y proteína de seda). Por tanto un tratamiento de queratina lo que hace es que trata el cabello en profundidad aportando algunos beneficios del Alisado Brasileño, pero en realidad no alisa. Disminuye el volumen en un 20 o 30% ya que el pelo tratado suele estar más nutrido y pesar más, pero no es realmente eficaz en ofrecer un liso a todos los tipos de pelo, como sí lo hace el Alisado Brasileño.

Paso a paso

Una vez lavado y secado perfectamente mi cabello, la peluquera procedió a aplicar el producto mechón a mechón para después proceder al alisado con secador. Cuando mi melena estuvo perfectamente seca y lisa pasó meticulosamente una plancha por todo el cabello para enfatizar el alisado.

Y ¡voilà! Ya habíamos terminado con el Alisado Brasileño. Ya lo único que quedaba era dejar el pelo sin lavar, al menos 3 días, para que el producto penetrara perfectamente.


Resultados

Los efectos en mi pelo fueron inmediatos, como podéis ver en las fotos. El encrespamiento había desaparecido por completo y mi melena estaba nutrida y reestructurada con un brillo impresionante.

Lo he agradecido sobre todo en el tiempo de secado. Antes tardaba unos 45 minutos en alisarme el pelo con cepillo y secador y ahora, con solo el secador y peinando mi pelo con los dedos durante el secado, éste queda perfectamente liso. En tan solo 8 minutos tengo la melena lista. Si no lo veo, no lo creo.

La verdad es que estoy encantadísima con el Alisado Brasileño y se lo recomiendo a todas aquellas chicas que tenéis el pelo un poco fosco o rizado y queréis mantenerlo liso durante unos meses. No os preocupéis porque esto no es un Alisado Japonés en el que se queda liso de por vida y lo único que puedes hacer para volver a tener tu pelo es cortarlo. Con el Alisado Brasileño a los pocos meses el pelo vuelve poco a poco a su ser y adquiere su aspecto inicial. No es permanente.

Beauty Planet Alisado Brasileño en Aquarela Peluqueros En Aquarela Peluqueros durante mi Alisado Brasiñelo | Foto: Beauty Planet

Compartir en:
Imagen del Blog
María Ángeles Cámara Fuentes

Te miras fijamente en el espejo. Llevas tu vestido de seda negro, esos zapatos de tacón que hacen tus piernas de vértigo, los pendientes de tu amiga, el bolso de lentejuelas, cuando de repente... ¡NOOO, dónde voy con esta cara! Si te resulta familiar esta historia, has dado con tu blog. Diseñadora web de profesión y 'beauty victim' en mi tiempo libre, iré contándote todos las novedades, tendencias y trucos del mundo de la cosmética para que estar radiante ya no sea un problema.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana