Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASIA ZAPPING I LILU - CHAN

Toriyama anuncia que podría haber una nueva temporada de "Dragon Ball Z"

Los fans de la mítica serie “Dragon Ball' estamos de enhorabuena, en primer lugar tras 17 años de su última versión cinematográfica, el pasado 30 de marzo se estrenó en Japón una nueva película "Dragon Ball Z: La batalla de los dioses" y tras su abrumador éxito, los productores y su creador Akira Toriyama, podrían estar replanteándose hacer una nueva temporada de este famoso anime.

Dragon Ball Z: La batalla de los dioses ver el video

Lilu-Chan  |  Madrid  | Actualizado el 12/04/2013 a las 19:54 horas

Esta historia comenzó como un manga, en la "Weekly Shonen Jump" (Shueisha) en el año 1984 como "Dragon Ball" y durante los siguientes 10 años alcanzó una gran popularidad. Finalizó en 1995 con 42 tomos (Tankôbon) en España podemos adquirirla gracias a la editorial Planeta DeAgostini.

Dragon Ball Volúmen 1Dragon Ball Volúmen 1 | Foto: antena3.com

Este manga, ha sido traducido a más de 24 idiomas y se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo. En 1986 llegaría su versión animada que cuenta con más de 500 episodios, incluyendo Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. Se ha emitido en más de 40 países, aunque en esta última saga 'Dragon Ball GT' Toriyama ya no quiso participar, y ha sido muy criticada por parte de los seguidores de la serie. En 2009 se estrenó también una nueva versión remasterizada y en HD de 'Dragon Ball Z' (Dragon Ball Z Kai).

Este anime de éxito internacional también ha tenido 13 películas animadas en el cine, la recién estrenada sería la número 14 y 3 películas en formato live-action, una taiwanesa ( Xīn qī lóngzhū Shénlóng de chuánshuō ), otra coreana (드래곤볼, Deuraegon Bol) y la más internacional que se estrenó en 2009 Dragonball Evolution, dirigida por James Wong. No obstante, esta última película también fue una decepción para los fans de la serie. Supongo que es muy complicado crear el mundo 'Dragon Ball' fuera de la animación. Además cuenta también con varios videojuegos y con muchisimo merchandising.

Con la película "Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses" Akira Toriyama se ha vuelto a involucrar en el proyecto, según algunos medios de comunicación, recientemente tanto el mangaka como el director de la película Masahiro Hosoda habrían declarado en la revista "Shonen Jump" (Shueisha) que si la película tenía éxito internacional podría implicar el regreso de la mítica serie Dragon Ball Z con una nueva temporada para la televisión y remplazaría a "Dragon Ball GT". Sin embargo, todavía no hay nada confirmado, así que a los fans solo nos queda esperar que realmente la película sea un éxito fuera de las fronteras niponas, todavía no se sabe a que países extranjeros llegará al cine.

Hasta ahora la película ha recaudado en Japón unos 10 millones de dólares en los primeros 5 días y se han venido un millón de entradas.

Mis compañaeros de escritorioMis compañaeros de escritorio | Foto: Asia Zapping

Yo he de confesar que crecí con las aventuras de Goku, y recuerdo jugar con mis amigos del cole al "Kame-Hame u Onda Vital". Pero, con una serie tan larga y emitida en televisión a veces es difícil seguir el hilo, así que años más tarde decidí volver a verla entera para enterarme bien de la historia.

Me pareció increíble el mundo que había creado Akira Toriyama, a parte de las batallas y la trama, la moda de los personajes, las fantásticas capsulas que se podían convertir en cualquier cosa, que hubieran personas con forma de animal (aunque en las últimas sagas esto ya va desapareciendo), la eterna lucha del bien y del mal, la nube voladora (siempre quise tener una) y una de las cosas que más curiosas me parecen ¿Sabíais que la mayoría de los personajes de Dragon Ball tienen nombres de platos de comida? Nappa, Vegeta, Yamcha, Pilaf, Gohan, Ten Shin Han e incluso Goku cuyo nombre real es Kakaroto,  y como no sus personajes, ¿quién no tiene un personaje favorito de Dragon Ball? En mi caso, y aunque Goku es uno de los personajes que más me gusta, tengo más predilección por Gohan. Otra de las cosas que me encanta de esta serie y que no se suele ver a menudo, es la evolución que tienen sus personajes, Goku empieza siendo niño y acaba siendo abuelo (aunque físicamente no se le note mucho...).

En definitiva, hay muchísimas páginas dedicadas a esta fantástica serie donde podréis encontrar muchas curiosidades e información relacionada. Esperemos que en los próximos meses se confirme esta esperada noticia y podamos ver de nuevo en acción a Goku y compañia. ¡Os animo a que si no la habéis visto, descubráis el maravilloso mundo que nos presenta Toriyama! Eso si, cargado de mucha, mucha acción.

Compartir en:
Imagen del Blog
Lilu-Chan

Hajimashite watashi wa Lilu-chan desu! Hola soy Lilu-Chan, una gran amante de la televisión en general y de la asiática en particular. Hace unos años descubrí una televisión diferente que me abrió nuevas posibilidades de entretenimiento, una cultura distinta, una televisión distinta. Os invito a descubrir la ficción asiática. En este blog hablaré principalmente sobre doramas (dramas) japoneses, coreanos y taiwaneses principalmente, de los animes más famosos y de los programas más curiosos. También podéis seguirme en Twitter en @AsiaZapping ¿Me acompañas?

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Asia Zapping

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

estreno
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana