Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASIA ZAPPING I LILU-CHAN

'The Assassin', una belleza visual

La semana pasada llegaba a algunos cines españoles de la mano de Caramel Films la película dirigida por Hou Hsiao-Hsien y alabada por la crítica 'The Assassin'. Una película del género wuxia, maravillosamente realizada pero lenta y confusa en la trama.

The Assasin - Tráiler ver el video

Lilu-Chan I @AsiaZapping  |  Madrid  | Actualizado el 04/12/2015 a las 13:24 horas

La película nos sitúa en la China del siglo IX donde la joven Nie Yinniang (Qi Shu) regresa a casa tras ser criada y educada por una monja que la instruye en las artes marciales y la convierte en una temible y diestra asesina. Pronto recibe la misión de eliminar a su primo Tian Ji'an (Chen Chang) gobernador de Weibo y su antiguo prometido por lo que Nie Yinniang tendrá que tomar una complicada decisión.

The Assassin CartelThe Assassin Cartel | Foto: Caramel Films

Como comentaba al principio la película técnicamente es perfecta, una realización muy cuidada hasta el detalle. Cada plano prácticamente podía ser un cuadro de paisaje, el director ha jugado con los cromatismos de la propia naturaleza y se pueden apreciar planos muy verdes donde predomina la vegetación, el amarillo de los campos de trigo, el azul del amanecer de un lago brumoso junto con una fotografía fantástica la hacen visualmente maravillosa. Además me ha resultado muy curioso el uso casi abusivo de los planos generales que hace este director a lo largo de la película, supongo que en parte para mostrarnos esa espectacular naturaleza que rodea a los protagonistas.

Otra de las cosas que también me ha parecido muy curiosa es como en algunas escenas, la cámara hace partícipe al espectador como si fuera un espía, ya que apenas se puede ver lo que sucede. La cámara se ‘cuela’ entre telas y cortinas en las habitaciones para seguir la historia, he de confesar que en ocasiones dan ganas de estirar la mano y quitar la cortina para ver claramente lo que está sucediendo.

En cuanto a la banda sonora es casi inexistente, al igual que los diálogos, sin embargo, el uso del sonido ambiente y los silencios consiguen dar más emoción a la historia. Una paz que de pronto se ve interrumpida por la acción. Esta acción son las bonitas coreografías propias de este género de artes marciales, que para realzarlas se emplea más la cámara lenta, sin embargo, creo que esta acción es bastante escasa.

La trama en general es bastante lenta, la historia es algo confusa y se hace complicada de seguir, creo que para entender bien y disfrutar completamente de la película se necesita más de un visionado.

Los protagonistas están bien, pero tampoco he visto ninguna actuación reseñable.

En conclusión, es una película que gustará mucho a los amantes de este género cinematográfico pero que puede aburrir mucho a los que no están muy familiarizados.

The Assasin
The Assasins Ir a pantalla completa

de 6

Chang Chen | Caramel Films The Assasins
  • The Assasins
    Chang Chen | Caramel Films The Assasins
  • The Assasin
    Shu Qi es Nie Yinniang | Caramel Films The Assasin
  • The Assasin
    The Assasin | Caramel Films The Assasin
  • The Assasin
    Nie Yinniang | Caramel Fims The Assasin
  • The Assasin
    Nie Yinniang | Caramel Films The Assasin
  • The Assasin
    El director Hou Hsiao-Hsien | Caramel Films The Assasin

Compartir en:
Imagen del Blog
Lilu-Chan

Hajimashite watashi wa Lilu-chan desu! Hola soy Lilu-Chan, una gran amante de la televisión en general y de la asiática en particular. Hace unos años descubrí una televisión diferente que me abrió nuevas posibilidades de entretenimiento, una cultura distinta, una televisión distinta. Os invito a descubrir la ficción asiática. En este blog hablaré principalmente sobre doramas (dramas) japoneses, coreanos y taiwaneses principalmente, de los animes más famosos y de los programas más curiosos. También podéis seguirme en Twitter en @AsiaZapping ¿Me acompañas?

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Asia Zapping

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana