Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASIA ZAPPING I LILU-CHAN

'Strobe Edge' un decepcionante 'live-action' de un buen manga shoujo

Tenía muchas ganas de ver esta película ya que el manga de Io Sakisaka y de mismo nombre me gustó mucho. La película se estrenó el pasado 14 de marzo en Japón. No obstante, no ha conseguido superar mis expectativas y creo que finalmente les ha quedado una cinta bastante pobre sobre todo narrativamente.

Strobe Edge Tráiler ver el video

Lilu-Chan  |  Madrid  | Actualizado el 23/09/2015 a las 19:47 horas

El manga de Io Sakisaka autora también de otros éxitos como 'Ao Haru Ride' narra la historia de Ninako Kinoshita una joven estudiante de 15 años inocente y sincera que se enamora del guapo y reservado Ren Ichinose, un chico que tiene novia desde hace bastante tiempo, sin embargo, juntos consiguen construir una bonita amistad mientras Ninako trata de afrontar este amor no correspondido. El manga se publicó desde julio de 2007 hasta septiembre de 2010 en la revista japonesa Bessatsu Margaret y en España lo podéis comprar ya que lo tiene licenciado la editorial Ivrea.

Entiendo que no es fácil hacer una adaptación de una historia serializada y compleja en tan solo una película de dos horas. No obstante, creo que este es el fallo de la película, una mala o floja adaptación del guion.

Los protagonistas de la historia son claramente Ren Ichinose y Ninako Kinoshita. Sin embargo, en este caso creo que adquiere más protagonismo que el propio Ren Ichinose, Takumi Ando un personaje importante en el manga claramente, sin embargo creo que en la película deberían haber potenciado más la historia protagonista de Ren y Ninako, ya que es la esencia de esta historia. Apenas se aprecia el gran conflicto que mantiene Ren al empezar a enamorarse irremediablemente de Ninako mientras trata de ser fiel a su novia. O incluso cómo poco a poco se van enamorando.

Yuki Yamada es Takumi AndoYuki Yamada es Takumi Ando | Foto: Asia Zapping

En cuanto a las interpretaciones, me han parecido flojas en general sobre todo Sota Fukushi (También protagonista de 'Suki-tte ii na yo') como Ren Ichinose. Sin embargo creo que Kasumi Arimura y Yuki Yamada (Kinnosuke Ikezawa en 'Itazura na Kiss-Love in Tokyo') como Ninako Kinoshita y Takumi Ando defienden el papel.

En definitiva si sois fans del manga quizá esta película os decepciones un poco (aunque yo como fan la vería igualmente). La adaptación de 'Ao Haru Ride' está mucho mejor.

¿Qué os ha parecido? ¿Estáis de acuerdo conmigo?

Compartir en:
Imagen del Blog
Lilu-Chan

Hajimashite watashi wa Lilu-chan desu! Hola soy Lilu-Chan, una gran amante de la televisión en general y de la asiática en particular. Hace unos años descubrí una televisión diferente que me abrió nuevas posibilidades de entretenimiento, una cultura distinta, una televisión distinta. Os invito a descubrir la ficción asiática. En este blog hablaré principalmente sobre doramas (dramas) japoneses, coreanos y taiwaneses principalmente, de los animes más famosos y de los programas más curiosos. También podéis seguirme en Twitter en @AsiaZapping ¿Me acompañas?

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Asia Zapping

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana