Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASIA ZAPPING I LILU-CHAN

Repasamos 'Kiss Me' la descafeinada versión tailandesa de 'Itazura na kiss'

Sin duda el manga 'Itazura na Kiss' junto a 'Hana Yori Dango ha sido uno de los más versionados a la hora de convertirlos en live-actions. En esta ocasión también han realizado la adaptación de esta divertida historia en Tailandia.

Kiss Me - Tráiler ver el video

Lilu-Chan I @AsiaZapping  |  Madrid  | Actualizado el 26/01/2016 a las 17:49 horas

El canal de cable Truevisions ha estado emitiendo desde octubre a diciembre una nueva versión en live-action del manga japonés de  'Itazura na Kiss' de la mangaka Kaoru Tada. Con el nombre (รักล้นใจนายแกล้งจุ๊บ / Rak log jai nai klaeng joob) o más conocida generalmente como 'Kiss Me Thai'

Tiene un total de 20 capítulos y está protagonizado por las estrellas tailandesas Sucharat Manaying (สุชารัตน์ มานะยิ่ง ) como Taliw y Mike D. Angelo (Pirath Nitipaisalkul) como Tenten ambas estrellas protagonizaron el año pasado con mucho éxito un remake del popular Kdrama 'Full House' (originalmente interpretado por Bi (Rain) y Song Hye Kyo). En esta versión tailandesa la química de los protagonistas fue excelente, he de confesar que me llegó a gustar tanto o más que su versión original.

No obstante en esta ocasión me temo que no se ha producido la misma magia, también era un reto más complicado ya que tenían que superar cuatro versiones ya realizadas.

Os recuerdo brevemente que hay hasta cuatro adaptaciones de este manga: La primera adaptación japonesa en 1996 con el nombre 'Itazura na kiss', la adaptación taiwanesa en 2006 'It Started With a Kiss', la adaptación coreana en 2010 con 'Playful Kiss' y una nueva versión japonesa en 2013 titulada 'Itazura na kiss - Love in Tokyo'. También cuenta con una película 'Itazura na Kiss the Movie: High School-Hen' y está a punto de comenzar el rodaje de la segunda parte en Japón.

La historia, como seguramente muchos ya conoceréis, gira entorno a Taliw (Sucharat Manaying) una chica inocente que se enamora del chico más guapo e inteligente de la escuela Tenten (Mike D. Angelo). Cuando intenta declararse este la humilla publicamente. Mientras trata de reponerse su casa sufre una explosión, al salir por la tele un amigo de su padre contacta con ellos y les invita a quedarse en su casa. Este amigo resulta ser el padre de Tenten. Ahora Taliw y Tenten tendrán que convivir bajo el mismo techo ¿Conseguirá Taliw el mover el frío corazón de Tenten?

Kiss Me Kiss Me | Foto: Truevisions

Bueno las diferencias con sus otras versiones son bastante grandes, empezando con la historia principal. Es cierto, que al final al ser adaptaciones estás se amoldan al país en el que se emiten. En este caso, aunque los personajes son los mismos, no son tan fieles a las situaciones que ocurren en el manga y en las otras versiones, hay escenas determinantes en el manga que en esta versión no existen.

También me ha llamado la atención que el personaje de Mike D, Tenten, es mucho más dulce que sus homónimos. En la historia original y en sus versiones el personaje 'Irie Naoki' es un chico muy muy frío y que trata fatal a la protagonista, quizá esto se contradiga con la forma de ser de la sociedad tailandesa y hayan decidido suavizarlo.

En cuanto a la protagonista, pasa un poco lo mismo, el personaje es una chica muy torpe, en este drama también se ha querido destacar esta característica, sin embargo, parece que pronto se olvida ese rasgo de su personalidad y se centra en la ternura de esta.

Además, el entorno y la cultura que envuelven el drama también está muy presente, no pudo dejar de llamarme la atención la cantidad de vegetación que se ve en muchos planos y ¿Qué hay mejor para ayudar a descargar un coche que un elefante? Pues sí, en las zonas rurales parece que siguen utilizando elefantes para ayudar a los lugareños.

En resumen, pese a ser la misma historia, está contada de manera totalmente diferente lo que quizá sea un atractivo si ya has visto las demás versiones. Sin embargo, no es de las versiones que más me ha gustado.

Por otro lado, parece que la productora de la serie 'Halo Productions Company Limited' está preparando un nuevo remake tailandés del drama surcoreano 'Goong' que fue todo en un éxito. Según la página oficial de Mike D. parece que este actor está inmerso también en el drama chino de 'Legend of Nine Tails Fox' en Hunant TV.

Compartir en:
  • Foto de emmabcn

    #1 emmabcn Las escenas son muy flojas en comparaci�n con Full House. Encontre menos qu�mica entre los protagonistas, como bien describes muy descafeinado :)

    09/02/2016 a las 16:15
Imagen del Blog
Lilu-Chan

Hajimashite watashi wa Lilu-chan desu! Hola soy Lilu-Chan, una gran amante de la televisión en general y de la asiática en particular. Hace unos años descubrí una televisión diferente que me abrió nuevas posibilidades de entretenimiento, una cultura distinta, una televisión distinta. Os invito a descubrir la ficción asiática. En este blog hablaré principalmente sobre doramas (dramas) japoneses, coreanos y taiwaneses principalmente, de los animes más famosos y de los programas más curiosos. También podéis seguirme en Twitter en @AsiaZapping ¿Me acompañas?

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Asia Zapping

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana